Voy a contar mi experiencia con rankeds, ya que parece que soy el único que no le parece nefasto el sistema xD
Antes de haber rankeds tenia un rating de normales alto, puesto que alguna vez me he encontrado con algún proplayer, y a menudo he estado jugando en página 1/2 del watch.
Las diez partidas clasificatorias fueron un tanto horribles, en la mitad de ellos el nivel era bajo y había gente bastante flamer. Mi score final fue 4-6 y me dieron 4735 de rating. Desde entonces y hasta hoy, llevo un 31-9, y he subido hasta 5075.
Yo suelo hacer random casi siempre. La gente tiende a pickear héroes para ganar, pero las composiciones suelen ser nefastas. Si no hago random me suele tocar el último pick, a menudo de support. A veces también me toca hacer repick, aunque tenga un héroe bueno, y pillar el support. A veces no lo hago porque hay otro "support", que decide no comprar pollo hasta el minuto 10 (verídico), pero aún así ganamos la partida (recuerdo que la gente a pesar de no saber pickear composiciones de equipo, es bastante tryhard y si pickean un héroe concreto es porque saben jugarlo. Excepto si es LC.)
Por lo demás, prácticamente cero flameos, porque ahora la gente entiende que hay que ganar. Las únicas veces que he visto flameos han sido cuando alguien ha faileado bastante, probablemente por pickear un héroe que no sabe jugar (#334 creo que sabes de que partida hablo cuando solo me acuerdo de cierto invoker xD)
Todo esto hablando de solo rating, y creo que en la gran mayoría de partidas todo el mundo era de soloq, ocasionalmente con alguna party de 2 en algún equipo.
En party rating llevo un 11-0 desde que me clasifique (4740 -> 4988), las cuales han sido partidas "normales", solo un par en stack "tryhard "de 5. Este es el fallo que yo le veo, es demasiado fácil stackear y subir rating de party, basta con tener a alguien con rating bajo en la party para que baje la media y toque contra gente de mucho menos nivel :/