Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

Draviant

#927 Se te olvida mi respuesta favorita: la de trolleo

#924 Tienes razón. Tal vez le haya metido demasiada mierda a DA2. A partir de ahora tendré piedad...pero un poco

Da igual lo que digaís, el origen humano al igual que el del enano noble, molaban mil. Y esas cosas no se olvidan fácilmente

Tal vez el sistema de la ruedita no sea tan malo después de todo...pero sigo sin verlo en DA2. Será la costumbre de verlo asociado a ME. Sólo espero que mantengan la opción de trolleo en cada conversación

#929 Le metía mierda al juego (y aún no me parece bien que conste) al sistema de combate y los diálogos. Puede que la rueda le venga bien al DA2, pero hay que reconocer que dista muy mucho de los diálogos de 7-8 opciones de BaldurŽs Gate o Neverwinter Nights. Ahora, si lo consiguen, bravo por ellos, pero sigo siendo un clásico y prefiero tener mis 8 opciones de diálogo

Y lo del gameplay....bueno, por ahora no lo veo muy bien aunque ahora sea mas ágil y rápido, aunque no estaré en posición de meterle mierda de verdad hasta que lo pruebe/vea de primera mano. Se puede decir que es simple corazonada

Pero bueno, si quieres saber mi top de RPG
1_ Dragon Age Origins
2_ KOTOR1
3_ Baldurs Gate 2
4_ Neverwinter Nights 1
4_ Icewind Dale

Si quieres que te haga una lista de jRPG, avísame :muac:

gloin666

1- BG
2- BG2
3- NWN
4- TES: Morrowind
5- Fallout

G4tts

#931 Que no estoy trolleando, solo opinando.

Por algunos, los juegos serian todos aun como el pong.

gloin666

#933 Un fan del pong esperaria que el pong 2 se pareciese al 1, no que decidiesen que como space invaders ha recibido muy buenas criticas, consista en golpear con la pelotita a marcianos cayendo del cielo.

1
P

#934 Un fan del pong lo fliparía con el Virtua Tennis.

1
Netzach

Lo dicho, si por vosotros fuera estaríamos jugando a lo mismo siempre. Sin avance de ningún tipo.

1
G4tts

#934 y se creo el arkanoid.

Edit: Otro juegazo por cierto y mas divertido en mi opinion.

Pseudodiego

1-Dragon age Origins
2-fallout 2
3-fallout 1
4-Demon's soul
5-Arcanum

Supongo que lo del FF va por mi. No considero a los FF como RPG's, un juego en el que no puedes personalizar en absoluto a tu propio pj nunca tendra para mi nada que ver con el rol.

G4tts

Entonces las campañas de rol de libro de toda la vida, que te dan personajes prediseñados para la campaña no son rol, no? XD

#940 yo tambien, pero una cosa no quita la otra.

Yo no hablo de FF :P en ese opino parecido a ti, pero no personalizar tu personaje fisicamente no implica que no sea de rol en mi opinion.

Pseudodiego

#939 Nunca e jugado al rol prediseñado, Siempre nos hacemos fichas nuevas antes de cada aventura. Aunke deduzco que todas las decisiones de despues las puedes tomar tu, eso ya lo convierte en rol.
FF=No personalizable+0 decisiones.

mTh

#940

Hombre, si has metido a demon's souls en RPG, la definición de RPG se amplia bastante eh?

Cualquier cosa que tenga personalización y niveles es un RPG?.

Porque entonces diablo es un rpg, y volvemos a la discusión de siempre.

Y que conste que te has ganado mi simpatía con Arcanum, el gran olvidado. Sigo esperando un juego con un mundo parecido de fondo, con esa mezcla de magia y tecnología de vapor que molaba un pegote xD.

#942

Ni idea xD, que yo no estoy de acuerdo con esa definición, era solo una reflexión en voz alta .

Para mi la toma de decisiones es el corazón de un juego de rol, no la creación del personaje en sí... y la evolución del personaje no es que me resulte demasiado importante tampoco. Debe ser porque siempre he sido master de chthulu y la esperanza de vida, y por lo tanto evolución, de los personajes no suele ser muy alta xDDD.

Netzach

#941 Por niveles hablamos de números o también valen rangos?

Porque si hablamos de subir de rango también podemos meter unos cuantos fps en rpgs xD

isnotavail

Pero en serio, como podeis defender la rueda de dialogos? si es la puta peor invencion de la decada.
entiendo que con la E.S.O muchos no han aprendido a apreciar la lectura, pero es hay muchos otros generos donde no TENEIS QUE LEER, teneis mata-mata para dar y vender donde os podeis pasar el juego pulsando un solo boton sin que os exploten las neuronas.

Draviant

#933 No digo que trollees, digo que mi opción favorita de respuesta en DAO es trollear xD

#943 Cierto que la rueda le quita roleo al asunto, ya que no sabes exactamente como responderá el pj o si responderá de la forma que a ti te gustaría, pero también hay que decir a su favor que si se hace bien, puede ser bastante útil para aquellos que quieran dar un tipo de respuesta en especial

Yo prefiero el sistema antiguo, pero reconozco que la rueda tal vez favorezca al DA2

Netzach

Es tan simple como esto: la rueda permite respuestas más rápidas por lo que la sensación de estar en una conversación es más real y la cinemática queda más molona.

Ahora si queréis asociarlo con jugadores medio lelos que no quieren leer y blablabla, bueno, tampoco nos vamos a meter en que clase de complejos venís arrastrando.

1
Resa

Con ningún tipo de sistema de dialogo se rolea de verdad:

La rueda: Arriba, respuesta buena, medio, sigue hablando, abajo, respuesta mala, derecha, cuentanos mas.

La lista: Exactamente lo mismo que el anterior pero tienes que leerte 5 lineas en vez de llevar el raton a la respuesta que quieres dar.

Como cuando juego ya se de antemano que quiero darle a cuentanos mas hasta que se acaben las opciones y luego a respuesta buena/mala dependiendo de la partida prefiero la rueda porque se deonde está todo perfectamente.

Draviant

#945 Seré raro, pero a mi la rueda no me daba más sensación de estar en una conversación xD

Netzach

#947 Dime que te tirabas más tiempo para elegir una respuesta en un diálogo de Mass Effect que en uno de Dragon Age.

Y de paso dime que el resultado (independientemente del escenario en el que estás) no es el mismo si eliges la opción 1 en cada juego (en la rueda sería la de la parte superior en el lado derecho)

Draviant

#948 No, pero porque seguía siendo una conversación pausada y scriptada, independientemente del tiempo que me pegara leyendo las opciones o si me la tocaba mirando el culo de Miranda. Reconozco que en ME2 sentía que de verdad estaba en una conversación que en cualquier RPG que probrara, pero más bien por las interrupciones Renegade/Paragon que por la ruedita

Y sí, la rueda y las opciones de 8 lineas pueden ser iguales, pero es la forma de expresarlo el pj que es diferente. Puede que sea problema de traducción o no, pero en ME2 a veces shepard hacía lo que yo no esperaba que haría aunque la opción daba a entender que haría lo que yo esperaría

Pasó un par de veces contadas (y en sidequests) por eso no le voy a meter más mierda a la rueda, porque espero que Bioware tomara nota de esas sidequests para que no suceda en DA2

Edit: #950 No han dicho nada de implementar sistema de karma, y tampoco creo que le haga falta

cm07

#945 Hombre, hasta cierto punto es más un "No quiero leer las frases, elegir una y que Shephard la repita" que un simple "no quiero leer"

Si le pones voz al personaje principal es un poco molesto volver a escuchar la frase que acabas de elegir tras leértela entera. Yo por lo menos me saltaría mis respuestas 9 de cada 10 veces, total, ya que que va a decir.

El mayor problema que le veo a meter la rueda en DA2 es que podemos acabar en un sistema de karma binario, en lugar de un sistema de "le caigo bien a X personaje y mal a Y"

Solo hay un momento en el que el sistema parangon/renegade me ha parecido mal implementado, pero mal mal mal:

spoiler
2
Netzach

#950 La última parte de ese reply lleva una connotación del tipo: ¿qué necesidad hay de faltar a los usuarios por la opción que prefieran?

Draviant

#951 Explícate porque no entiendo tu respuesta xD

NiBeLHe1M

#931 Me encanta que pongas KOTOR como top2, precisamente es el juego que utilizo siempre como ejemplo para contestar a toda esta corriente que prejuzga el DA2 y lo tacha ya como una mierda.
Haz un poco de memoria y piensa en las caracteristicas del KOTOR, las opciones de customizacion de Revan (trasfondo, skin, skills, historia), el gameplay, mods, los graficos, etc... comparalo con lo que va a tener DA2 y dime en que cabeza cabe que el primero pueda ser uno de los mejores RPGs de la historia y el segundo ya tenga que ser una mierda de manera irremediable.

#932 Tienes un problema bastante comun y generalizado, tiendes a mitificar el pasado.

#938 Tu lo puedes llamar como quieras, pero FF8 es un RPG y si te gusto (como supongo que es el caso), me estas dando la razon y estas admitiendo que puedes disfrutar de un juego sin que se ciña a esas caracteristicas de RPG puro que algunos comentais.

isnotavail

#945 Igual tu en las conversaciones eres monosilabo y por eso te gusta mas el sistema de ME2.

mTh

#954

Eres consciente de que hay, o puede haber, el mismo contenido en una conversación con rueda que en una conversación en la que eliges entre las respuestas completas?

La única diferencia es que tienes acceso a la respuesta completa antes de seleccionarla en vez de solo al "tema de la respuesta".

Puedo entender críticas del tipo:

-Me jode la inmersión porque habla el personaje (ok, pero no tiene nada que ver con la rueda, sino con el persojaje teniendo voz o no).
-Me jode que a veces el tema no encapsula bien lo que yo realmente quiero decir, y me resulta mejor para tomar mi decisión teniendo acceso el texto entero (En esta estoy hasta yo de acuerdo). Para mí lo ideal sería selección de texto completa pero que hable el personaje, porque a mi no me jode la inmersión y me gusta que el pj no sea mudito.

Pero afrontar esto como "Es que preferís la rueda porque solo os gustan los mata-mata y sois unos incultos" es absurdo. La existencia o no de la rueda no tiene nada que ver con la profundidad de las conversaciones, solo con tu conocimiento previo de lo que vas a decir.

Vamos, a mi, honestamente, me da más o menos igual dos opciones de texto completo que dos opciones de rueda... me importa más tener más opciones en general para poder afrontar las conversaciones de muchas formas distintas que tener acceso a la respuesta completa, aunque lo prefiera.

Estoy recordando un sistema muy bueno (en las dos torres, no se si alguno lo habreis jugado, es del 90) en el que aparte de las opciones "primarias" en las conversaciones podías elegir temas aparte escribiendo la palabra clave asociado a dicho tema (si querías preguntarle sobre un personaje, por ejemplo, escribias el nombre de dicho personaje).

Eso sería awesome xD.

isnotavail

#955 Yo no he dicho que seais unos incultos,pero bueno si quereis manipular pues haya vosotros, hacia referencia a los comentarios de arriba de que decian que preferian no leer demasiado, a lo que yo decia que para eso ya tienen otros generos.

Para un genero, en el que tiene un transfondo elaborado y hay que leer un poco, tambien quieren convertirlo en un mata mata.

Y si,me jode la inmersion el que en la rueda solo salga la conversacion simplificada ,le des y luego te suelte un tochaco, como tu bien dices.

"-Me jode que a veces el tema no encapsula bien lo que yo realmente quiero decir, y me resulta mejor para tomar mi decisión teniendo acceso el texto entero (En esta estoy hasta yo de acuerdo). Para mí lo ideal sería selección de texto completa pero que hable el personaje, porque a mi no me jode la inmersión y me gusta que el pj no sea mudito."

Draviant

#953 ¿Segundas partes nunca fueron buenas? ¿Gráficos con mejoras imperceptibles? ¿Gameplay rozando el Action RPG? ¿Bugs? ¿Sistema de habilidades?

Existen muchas razones por las cuales DA2 pueda ser un juego regular. Pero a diferencia de otros del foro, yo no hago leña del árbol caído. Podria meterle mucha más mierda al juego, pero eso sería pecar de ignorante ya que no ha salido aún. Sólo he comentado lo que, para mí, no es una buena idea en DA2, como lo son los diálogos en rueda, la carencia de orígenes para Hawke, el gameplay y los gráficos

Es mas, la saga KOTOR es un ejemplo perfecto de como una segunda parte de un gran juego puede ser una mierda, por muchas mejoras de gameplay que hagan. No estoy diciendo que DA2 lo será porque no soy adivino, pero no me gusta lo que he visto hasta ahora. ¿Que cuando salga owneará a DAO? Es totalmente posible, no he dicho lo contrario. Pero lo que he comentado hasta ahora son simples opiniones, no verdades absolutas

Si pensara diferente, estaría a favor de los anti-rueditas alegando que el resto del planeta es ignorante por no leer

#955 Sería awesome hasta que tuvieras una falta de ortografía. Imagínate un cani intentando jugar a DAO tecleando los temas que hablar con los npc xD

mTh

#956

Eso me parece muy bien.

Tu segunda crítica, pero la primera me sigue pareciendo una mala excusa, porque tener un transfondo elaborado, unas conversaciones profundas y todo eso no tiene nada que ver con la rueda.

Lo que estan defendiendo es que a ellos les ayuda en la inmersión porque la conversación se le hace más fluida. No creo que tenga nada que ver con querer leer o no querer leer. Y no se, más enganchao a leerse tochazos de texto en forma de códices que Netzach pocos vas a encontrar.

Y no hables en segunda persona de plural gracias, yo no prefiero la rueda.

#957

Como comprenderás... no es que piense en los que tienen problemas con las faltas de ortografía a la hora de diseñar juegos xD.

Sería muy interesante. Creo que deberían incorporarlo en L.A.Noire y ya me hacen un juego hardcore de verdad. Sin baldosas amarillas, sin mapa de objetivos y con conversaciones 100% libres sin opciones (o que haya opción a abrir nuevos temas de conversación de generación propia)... vendería mucho menos, pero sería aun más awesome xD.

isnotavail

#958 Es tu opinion, yo solo me he limitado a citar lo que han dicho un par paginas atras, que preferian la rueda porque no se tenian que leer tochacos.

Pseudodiego

#953 Hombre pues claro que puedo disfrutar de un juego que no es RPG.
Heavy rain, god of war, bioshock, world of goo, monkey island etc etc etc etc etc etc etc son juegos que nada tienen de RPG y sin embargo los disfrute muchisimo.
El problema viene cuando me da la sensacion de ke por culpa de gente que no aprecia mi juego remodelan este para que a ellos les guste y a mi que me follen.
me gustara de todos modos?. Casi segurisimo. Pero nadie me quitara la sensacion de que podria haber sido mejor.

Tema cerrado