Dragon Age: The Veilguard ha sido un fracaso en ventas

Calzeta

#116 Dudo que un juego funcional y completo sea peor que un GaaS con casi 10 años en dev hell perdiendo desarrolladores, directores y dinero. El movimiento lógico por parte de la empresa es tratar de salvar la casa en llamas aunque sea con primero que se preste a ello.

Además sigue la tónica que se ha visto en todo tipo de empresas que hacen aguas. Tratan de buscar un nuevo público apelando a sensibilidades 'woke' (Gilette, Budweiser, etc). Estrategia que ha demostrado no funcionar y que ya no vamos a ver tanto.

2 2 respuestas
Abhorash

#121 Igual se van dando cuenta de que no sólo no ayuda, sino que empeora la situación.

1
The_Artist

Lo dudo mucho.

La prensa me dijo que era lo mejor de Bioware, el mejor Dragon age y sobre todo un return to form

Además me dijeron que era un éxito en Steam tanto por número de jugadores como por criticas, y que los youtubers que lo criticaban solo lo hacian porque estaban resentidos por no haber recibido una copia para analizar

Ni de broma puede haber sido un fracaso

20
Solpako

Normalmente el tema woke me suele chirriar, pero con este juego lo he sufrido realmente hasta el punto de sacarme por completo de conversaciones y de la ambientación. Me ha parecido súper incómodo leer diálogos, supuestamente serios, llenos de lenguaje inclusivo. Pero vamos, más allá de eso opino casi lo mismo que #108

La verdad es que tengo sentimientos encontrados si al final terminan cerrando Bioware. Quiero que salga un nuevo Mass Effect y a la vez soy consciente que lo que saquen será regulero con suerte.

ogeuF

me la suda bastante que sea un juego woke, de fantasía medieval, de extraterrestres o de lo que quieran hacer, ahora si el juego es una mierda infumable que aburre hasta los mejillones, eso si que no perdono. porque ya en la industria me empieza a cansar tanto los sweet child babys inc como los que ven woke a cualquier cosa.
este juego lo tengo pendiente aun, tampoco soy un fan de la saga, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto.

Friends

Los que usais el "woke" como único argumento para criticar el juego... No se, de verdad que a mi el woke me toca los cojones, pero es que esta enterrado bajo una capa de mierda encima que ni lo deja ver xd.

2 respuestas
Vain92

#77 -> #92

Mejor que él no lo va a explicar nadie. El problema no es que sea inclusivo. Baldur's Gate 3 es inclusivo y no chirría por ningún lado. Mass Effect (Los 3 primeros, al menos) más de lo mismo. Hay un huevo de juegos inclusivos que son auténticos juegazos porque se sienten historias naturales, no metidas con calzador por los motivos que ha dado el mensaje que cito.

Al que le chirríe una historia con personajes inclusivos naturales como los que he mencionado es porque tiene un problema, sin más.

1 respuesta
Ilore
#107FurioCamilo:

El talento es lo más inequitativo que existe en el mundo. Hay muy poco y en pocas manos. Pero si en vez de buscarlo, buscas identitarismo ideológico, pues tendrás identitarismo ideológico. Ese el problema de la inclusión y de las cuotas como dogma religioso, que es la muerte para cualquier proyecto que involucre talento.

Todos los grandes genios del arte coinciden en que el talento no vale para nada. Es mucho más importante la práctica y el trabajo duro.

Yo diría que el problema es que los autores "woke" tienen una visión de su obra en la que todos estos temas adquieren una importancia capital, dejando en un plano secundario otros aspectos. Por desgracia para ellos, el publico generalista parece opinar que estos temas "woke" deberían ser los que estén en segundo plano, y los otros los que estén en primero. Esto produce la desconexión entre la obra y el público, y es lo que daña las ventas.

1 respuesta
SamaWoodo

#126 Como los que pensáis que los que decimos que el woke en juegos como este se resume a tres frasecitas y expresiones obviando todo lo que lo rodea.

Lo explica muy bien #120 , es juntar un equipo e ideas mediocres solo para contentar una agenda política para llegar a un público que en realidad no existe. Está mediocridad hace que luego el juego haga aguas en otros apartados.

ENCIMA tu como directivo de Bioware sacas pechito por ser muy diverso y mucho diverso y de que el juego vende bien a pesar de esto y que se jodan los que critican mis ideas súper diversas.

Poner una E en lugar de una O o una A No es el problema, y por suerte, parece que poco a poco vemos luz al final del túnel.

3
Mandarinas

Tambien te digo, que hay extremos y extremos, meterte elementos "wokes" como personajes de todas las indoles u orientaciones sexuales con sentido y sin forzarlo como hace por ejemplo BG3, Cyberpunk, etc esta ok. Hacer la puta mierda que han hecho aqui de poner a un personaje en la puta edad media diciendo soy no binario cuando no deberian saber ni lo que significa binario pues XD y de la conversacion de las flexiones prefiero ni hablar porque me pone malo.

Luego esta el tema de la directora, evidentemente la patinada de soltar " soy la reina de los rpgs " cuando no has pisado ni uno y has sacado este mierdon es para lapidarla, pero la decision de ponerla ahi a una tia que venia de los sims 3 que pasa con ella, es para echarla a ella y a todo subnormal que aprovo esa decision

2 2 respuestas
spidermanman
#130Mandarinas:

meterte elementos "wokes" como personajes de todas las indoles u orientaciones sexuales con sentido y sin forzarlo como hace por ejemplo BG3

De nuevo, no existen elementos woke, existe ser o no ser woke. BG3 no es woke porque tenga ciertos elementos y otras obras que no tienen esos elementos si pueden ser woke.

FurioCamilo

#128 la disciplina es importante. Pero si no hay talento, no hay nada. El talento alcanza su máximo potencial con la disciplina.

Tú puedes aleccionar a un chimpancé 24/7 para que te escriba el Quijote. Simplemente nunca lo hará.

Y sobre la preeminencia de la ideología, pues es como si se fuese un tipo religioso. Si metes un mensaje bíblico o alguna cosa rara en alguna historia te van a señalar y con razón.

Supongamos que eres literato, y en tu novela pues metes ciertos valores de esa religión (Como el señor de los anillos). Pues la gente te va a aplaudir con las orejas. Realmente das un mensaje religioso, pero no lo das. Es sutil porque tu ideología/religión tiene una base epistemológica sólida y riquísima.

El problema de la cultura woke es que es de analfabetos funcionales. El "self insert", el narcisismo enfermo y la literalidad es lo único que conocen. Tampoco es que su posmodernismo (Que es el trasfondo filosófico) pueda aportar mucho más. Son ideologías/cultos plug and play para que cualquier imbécil pueda sentirse bien consigo mismo. Son basurilla en comparación con los grandes sistemas ideológicos de la humanidad.

PocketAces

Esto funciona así.

Sacas una mierda de juego y además metes contenido inclusivo forzado en una época de fantasía medieval, con el que además sacas pecho diciendo que así es como deben ser los videojuegos hoy en día.

Pierdes ventas al ser una mierda de juego.
Pierdes ventas por la inclusión forzada y mucha gente antiwoke se niega a comprar el título.

Te das cuenta que el público objetivo al que iba dirigido el juego, no compra videojuegos. Y luego te despiden.

Tiene que estar contenta la directora de semejante ordinariez.

7
Bul0

#111 que bueno entonces,el que no me pase en su día fue el dos por pereza,tendré que ponerme

Hewe

Pues a mí el estilo visual sí me mola, ya tenemos demasiados juegos realistas. Lo que no me mola es llegar a la página de Steam y que la primera etiqueta que aparece sea LGBTQ+, porque si eso es lo más importante del juego, pasando.

Hace poco jugué a The Outer Worlds que también tiene sus cosas Woke y LGBT, pero no les di demasiada importancia y el resto del juego me pareció bastante bueno. La diferencia es que en The Outer Worlds es un detalle secundario, y en Veilguard es la etiqueta principal... lo cual dice mucho.

Si algún día llega a estar por 10€ o menos lo pillaré por curiosidad, a ver si como RPG es realmente tan malo como dicen.

Kerai

La verdad es que me parece una putada que una compañía como BioWare se vaya a la mierda por culpa de poner al mando de este juego a semejante aberración.

Viendo Gameplays y la estética con colorines a lo carioca a la que nos tienen últimamente acostumbrados no iba a caer ni de coña comprándolo por mucho que los 4 de aquí lo defendieran a capa y espada.

Ahora falta ver qué pasa con la franquicia en un futuro. Mi sueño mojado es que cojan a Larian y hagan un Reboot desde el primer DA como debería haber seguido la saga y cojan un toque oscuro alejado de los rotuladores fosforitos. Soñar es gratis.

pantocreitor

#121 eso de que no vamos a ver tanto xD

Auguro bastantes ostiazos más aún jajajaja

usted_no_aprende_simpsons.gif

Prava

#126 es que no es así.

Un juego woke no solo lo es a nivel de guión. Eso es casi lo de menos. El problema parte de que el equipo de trabajo no es elegido por méritos sino por ideología. Y el resto cae en cascada.

sephirox

#130 Lo woke no es que te metan personajes homosexuales o transexuales, lo woke es que toda la obra, sea trama o situaciones dadas, gire en torno a los anclajes de poder que oprimen al personaje y que el resto del juego se diluya en esto, dándole la turra al jugador con la cantinela moral de lo malo que es excluir al diferente.

Cuando esto se repite una y otra vez en juegos de ciertas compañías, pues al final cuando ves un trailer de estos juegos con personajes que están sacados del molde posmoderno, pues sospechas y te crea rechazo.

18
Titshel

#10 muy bien. Pero si cualquier personaje de Origins (o varios) hubieran sido Woke habría sido el mismo juego y habrá vendido igual.

El Woke o no Woke influye cero en la jugabilidad

3 respuestas
AloRoma

#127 Estoy completamente de acuerdo con todo lo que mencionas. Es evidente que para no coincidir en este punto se debe carecer de un mínimo de sentido común.

No estaba al tanto de lo que implica ser "woke" o no, ya que usualmente las discusiones en torno a este término se limitan a afirmaciones como: "Hay mujeres poco atractivas, woke. Hay una relación homosexual, woke. El protagonista es negro, woke". Ante estos argumentos, prefería evitar participar en cualquier discusión al respecto, ya que considero que tales elementos no son indicativos de mala calidad en una obra.

Gracias por tu explicación y la de #92. Entiendo que es posible incluso contar con un elenco tradicionalmente hegemónico y, aún así, seguir siendo considerado "woke" según la ideología y el enfoque que se desee representar, ¿cierto?

SeeK

#140 Indirectamente si influye... o bueno, igual hasta directamente. ----> #92 y #119

2 1 respuesta
Sphere

#140 No influye en la jugabilidad (si obviamos que contraten a devs y managers por ideología más que por competencia), pero al ser un RPG se intuye que los jugadores también quieren una historia, trasfondo, mundo y personajes disfrutables.

Si cada 2 por 3 tienes propaganda forzada en un mundo medieval fantástico, no te dan ninguna opción para evitar estos temas o directamente rechazarlos (en el juego básicamente estás apoyando a tus compañeros en todo y nunca puedes expresar una opinion distinta) y si juegas con el idioma en español tenemos que sufrir el lenguaje no binario inventado casi constantemente, acabas harto.

Soy de leerme todo el lore como un enfermo en estos juegos (en Skyrim me leía todos los libros, en BG3 igual), pero cuando vi que había más lenguaje inclusivo en las misivas y fragmentos de lore que iba recolectando, se me quitaron todas las ganas.

1 1 respuesta
Titshel

#143 #142 eso no es meter Woke en el juego sino en una empresa.

Como si contratas al primo del jefe. Claro qu te va a salir una chufa.

Que el Lore del juego sea o no, es independiente.

1 respuesta
SeeK

#144 ...y lo trasladas al juego.

NigthWolf

El tema no es solo la inclusion, es que esta escrito para niños de 10 años, mas family friendly que un Happy Meal que al menos tiene aditivos malos

1 respuesta
Sphere

#146 también leo slop de progression fantasy y no me preocupa tanto que la historia pueda ser más YA en ciertos momentos. Lo que me jode es que encarrilen las decisiones que puedo tomar cuando en las entregas anteriores podías ser tan cabrón como quisieras.

Return to form los cojones.

Seyriuu

#140 Pero a ver, en dragon age origins lo que tienes son personajes que si el protagonista conduce a ello, se los puede ligar, y que son de su mismo género.
Tienes alguna escena muy suelta, de nuevo, que debe ser conducida por el protagonista, donde puedes hacerte un trío.

No tienes ni un solo personaje cuya historia personal que intercepta al jugador y le obliga a escucharla es la opresión que tiene por ser no binario, trans, lgtb, o cualquier historia así.

No, tener un personaje que sea bisexual (o gay) NO hace un juego Woke, lo que hace un juego Woke es que esté dando la turra con opresiones y minorías, que esté machacando a unos como "los malos" y a otros como "los buenos" todo por una cuestión de identificación de genitales.

El problema es que sabéis distinguirlo perfectamente, sabéis distinguir por qué DaO no tiene nada de Woke y por qué Veilguard es una matraca contínua.

9
Wede

Pero si el Woke no existe, me lo ha dicho Joseju?? LOLOLOLOLOLOLOLOL

1
Coman2Sueco

#71 Esos hijos de p... Tienen nombres y apellidos y llame directamente a uno puto mentiroso si queréis enredaros en ese hilo ponzoñoso sabréis quien es se dió de ofendidito y como ataque personal yo solo dije lo que demostraba un puto mentiroso

Supongo que después de este juego el nombre de un estudio no es sinónimo de juegazos y calidad se tomara todo con pinzas sobretodo si viene arrastrando un par de fusilamientos por el camino como fueron en este estudio Andrómeda y Anthem y que sepáis que este año será el año de los tropiezos

1 respuesta