​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Astalonte

#90 Mientras mas viejo me hago y mas con mi genero favorito (RPG). Yo siempre digo lo mismo. Disfrutemos de lo que vaya saliendo en la medida que se pueda y vayamos y rejuguemos esos juegos tan importantes en nuestras vidas.

Estoy en mitad de los 30 y disfruto como un gorrino jugando al Baldur Gate 2. Que le voy hacer??

4 1 respuesta
StormTropzon
1 respuesta
Xnap101
#89Astalonte:

que el juego sea para audiencias modernas

Hombre, si no hacen eso igual venden tres copias, porque entre que el último juego salió hace una década y la mitad de los fans originales de la saga ahora reniegan de ella, pues no tendrían un público objetivo muy amplio. Por muy poco que nos guste a los oldfags, es lo que hay. Que no va a salir un Origins eso lo sabemos todos y lo de que la calidad va en segundo plano, pues ya lo veremos.

#88Kerai:

si te gusta DAO es imposible que te pueda gustar DAI

A mí me encantan los dos. Estoy segurísimo de que soy la única persona en el planeta.

#88Kerai:

juegos tacticos por turnos (un tipo de juegos que esta viviendo actualmente una segunda juventud

Sí, por eso digo "hasta hace 3-5 años".

#88Kerai:

Y que digas GOTY pues eso, es tu opinión.

Dragon Age Inquisition ganó el premio Game of the Year en 2015.

#88Kerai:

a mi me parece un coñazo estar haciendo combos con el personaje

En Dragon Age Origins había combos, en Dragon Age 2 había combos y en Dragon Age Inquisition había combos.

#88Kerai:

como tenias en el DAO que habia personajes como Alistair que te hacian de tanque mientras el arquero incapacitaba al enemigo o el mago le lanzaba un bufo.

Eso existe en el 2 y en Inquisition. La diferencia es que en éstos pierdes el control porque no puedes establecer las condiciones de la IA y por eso el Origins es superior. Consecuencia de ampliar el mercado alejándose de PC e intentar atraer a más consoleros, cosa lógica desde un punto de vista empresarial y algo que han hecho otros mil devs y publishers con sus IPs.

Los ejemplos de juegos coloridos que pones, todos del siglo pasado, antes de las nuevas generaciones de consolas y de la época del 2000 - 2010 en la que imperaba el filtro de moda del que estoy hablando.

Y como está bastante claro que no tienes ni putísima idea de nada de lo que estás hablando, paso de contestarte más.

#92 Si tu referente es Revenant, entonces está todo dicho.

6 1 respuesta
Kerai

#91 Esto es normal, también les pasará a los que ahora están en los 20 o cerca de los 30 dentro de 10 - 15 años.

Pero lo que si me chirría mucho es la gente que pasa por el aro de todo y es inconformista. Si te encantó en primer juego es que es de cajón que veas que la saga ha ido a menos. Pero hay gente a la que le vale todo, con la garganta mas profunda que La Veneno.

Yo también rejuego bastante y además tomo opciones indies que hay bastantes gracias a dios.

3
ariiiii_00

#85 Con el DLC final es tremendo juegardo, una de las escenas finales con quien ya tu sabes del último DLC es de las mejores que se han hecho jamás en un RPG

1
Ralf1977

Bueno, decir que aunque sea un viejo en su día le vi la gracia al mass effect Andrómeda, así que dudo mucho que lo de las audiencias modernas me vaya a espantar.

La historia que esté bien, tenga muchas decisiones y con eso ya voy tirando.

5 1 respuesta
shisko90

#96 yo tb disfrute mucho mass effect andromeda, no estas solo hermano

3
Titshel

#88 ¿En que rompieron la saga con el DA2?
Para mi sigue siendo el 2 mejor de la saga (Origins es otro nivel pero no solo por jugabilidad) pero DA2 es el que más palos recibe solo porque la gente cree que por ir rapido es un hack&slash cuando no tiene absolutamente nada de ese sistema

Entonces ya que os veo debatiendo tanto agradeceria que me dijerais en que jodio la jugabilidad el 2 con respecto a la saga.

Si entro en que DA:I para es el peor y si se noto un juego mas MMPRPG, pero no note nada de eso en DA2.

Y he jugado a DAO con DLC más de 1500 horas, a DA2 mas de 700 y otras tantas al DA:I.

Que habra gente que haya jugado más que yo, pero vamos, creo que los he quemado.

2 1 respuesta
Kerai

#98 Ahora mismo para hacerte una comparativa tendria que rejugarlos, aunque el 2 no me lo termine porque sinceramente el gameplay y los pasillos me parecian una castaña. Pero asi por encima los personajes del 1 los veía muchimos mas creibles, asi como la historia (siempre estabas jodido con noticias nefastas alla donde fueras y habia sensacion de amargura que el 2 no me transmitio).

Los mapas del 2 me parecen muchisimo menos detallados o parecen repetidos en comparacion con el 1 que si cuando vas a una localizacion lo ves todo original.

Como te digo y la verdad es que paso del tema porque en realidad no voy a jugar Veilguard visto todo lo que han mostrado hasta ahora o si lo juego sera a price drop dentro de bastante, te hablo de hace mas de 10 años que es cuando los jugue o asi creo recordar. Y ya el gameplay es cuestion de gustos pero para mi fue un downgrade tremendo y a la vista esta que BG3 ha pegado un tremendo pelotazo utilizando un sistema "arcaico" que diria mas de uno.

1 respuesta
Titshel

#99 Creo que el unico problema de DA2 es salir tras DAO.

Es un juego buenísimo, pero la gente esperaba que fuera IDENTICO.

Y si le dierais una oportunidad y lo rejugarais, os cambiaria la forma de verlo.

Si te compro que los escenarios eran mas "clonicos" (Aunque todo en DA:O en las grutas era idéntico) ya que al ser mucho en zonas de desierto, si podía llegar a cansar.

Los personajes.... Es a gustos. Fenris, Varrick y Merril me gustaron tanto como los del uno. Pero bueno, eso es cierto que lo tenían difícil con Leliana, Alistair o Sten.

Y el sistema de combate, lo veo igual pero mas rápido (mucho más)

Y bueno, también me gusta mas la trama/sensación de angustia del 1, pero era un país en guerra, en el 2 eso no era así.

2 1 respuesta
Kerai

#100 A mi de todo lo que dices, el gameplay es lo que menos me gusta que le hayan cambiado a la saga, creo recordar que hasta la vista era diferente en el 2. Y que lo hagan mas rapido lo hace mas caotico, en el 1 te podias preparar bastante bien (rollo baldurs o DOS) y eso me gustaba mas. Yo no pido un juego identico en absoluto, cambiame la historia, llevame a otros reinos, pero no me cambies el gameplay, a mi eso me mato completamente y la primera ciudad esa que hay como bajo tierra pegada al mar creo que era ufff al lado de las del 1 era un total desproposito.

Como te digo, guay todo, pero el gameplay ya no y creo que es lo primero en un juego, te pueden molar mas o menos los graficos, pero el gameplay del 1 me parecio genial.

2
1 comentario moderado
Imperator21

Puedo defender inquisition. Tiene misiones de relleno de mmo que lo matan, personajes bastante mediocres como Sera, pero tiene luego muchas luces que para mí opacan lo malo. Solo su dlc último me parece lo mejor que se hizo después de Origins.

Pero lo que no puedo defender es Dragon Age 2. No digo que no tenga alguna cosa buena y sea todo horrible, pero literalmente un juego que tuvo de desarrollo 18 meses y fue sacado a la mitad de coccion no va a ser bueno, y obviamente no lo fue para el 99%.

La historia es atropellada, el juego dura muy poco y se nota que falta desarrollo, porque todo escala demasiado rápido y se resume en : "pasan x años y mira". Literalmente el juego dura menos de 20h.

Las mazmorras son 3, literalmente solo cambia que fuera de día o de noche en la ciudad.

El sistema de combate pasa a ser un acción rpg donde realmente vas a hacer 3 tipos de acciones juegues en la dificultad que juegues, incompleto y con ramas y especializaciones que son malas e inútiles en dificultades más altas que normal, cuando el modo pesadilla de origins es muy top.

Todas las decisiones de su juego anterior importan absolutamente nada y menos salvo para que salga Alistair o borracho o diciendo ey que pasa chavales soy el king.

Hay personajes que se salvan, como la elfs que no recuerdo el nombre, varric y Anders, el resto de personajes son bastante obviables y con poco que aportar a la trama, ni siquiera son un alivio cómico. Pero dudo que quitando a varric la gente recuerde el elenco de DA 2.

No hay ninguna decisión de peso en todo el juego, da igual lo que hagas la resolución siempre será la misma, algo que no pasaba con su antecesor y ni siquiera con su sucesor.

Se pierden los orígenes, que ha sido algo que incluso a día de hoy nadie ha vuelto a hacer de la misma forma. Se pierden las razas y solo eres Hawke, el héroe random.

Se pierde el sistema de runas y crafteo del origins, se recupera en inqui y se mejora. Más allá de hacer 2 potis.

No salvo ni su dlc que conecta con la historia de inquisición, que es decente comparado con un juego de menos de 20h que se hace pesado, por no hablar de que el.mapa es solo la ciudad-una mazmorra diferente en las.profundidades y el bosque que son literalmente 2 zonas.

Una secuela que con razón es opacada con su antecesor, porque no iba a ser una secuela, iba a ser una expansión. Pero EA metió las narices y salió eso.

Dicho esto, receloso de veilguard pero con la esperanza de que al.menos se asemeje a inquisition, ya con esta saga me conformo con eso, tienen la suerte de que origins a día de hoy me sigue teniendo enamorado.

9
RegistradoX

A ver, a mí el 2 me gustó también pero al César lo que es del César. Es el peor de los 3 sin ninguna duda, está muy limitado, la historia se rushea que no veas, no hay razas jugables, etc.

ariiiii_00

Es que demasiado bien salió el 2 cuando tuvieron poco más de un año de desarrollo, es una locura. Obviamente tiene carencias por todos lados pero tiene personajes muy guapos como Varric, Isabella, Fenris o el mítico Anders.

MikeZero

Cuanto más muestran más feo y genérico me parece xD.

No me gusta nada el apartado artístico y que los personajes estén super limitados viniendo de juegos estos años que te permiten mil clases, subclases pufff.

En fin, ni de coña lo voy a probar day 1

StormTropzon

¿Dónde está el video que tocaba ayer sobre el combate? Que tengo ganas de reírme del todo.

2 respuestas
C

#107 Una de dos , se han hecho cacota o ha comprado la exclusiva del vídeo el Doritos para el show

ariiiii_00

Ahí pone semana del 19, no que salga exactamente el día 19. Saldrá durante esta semana.

1 1 respuesta
StormTropzon

#109 Se me pasó leer la letra pequeña

Drowan

A mi el 2 y el inquistion se me hacían insufribles, pero una vez supe verlos como juegos spin off (siendo el principal el origins) años después volví a jugarlos de nuevo y esta vez los disfruté bastante. El 2 tiene su encanto, y esconde más de lo que parece.

Se reciclaron pasillos, escenarios y demás; eso es cierto e innegable, pero..

¿Los compañeros? ¿Sus historias? ¿Hawke? Las variaciones y combinaciones que puedes hacer son acojonantes. El sistema de Amistad/Rebeldía da un dinamismo a las conversaciones y a las relaciones, haciéndolas complejas y en cierto modo incluso realistas, haciendo chocar a los compañeros con tu personaje y tus ideas, porque a Hawke lo puedes personalizar dando lugar a decisiones únicas. (por ejemplo, puedes llegar a vender a un compañero como esclavo si la personalidad de tu hawke es encantadora, pero está a favor de la esclavitud).

Aquí los compañeros no te siguen a pesar de que los trates como la mierda; aquí hay una razón, y es tu forma de pensar. Discutes con ellos, tratas de convencerlos de tus ideas, dando lugar o bien a cambios en sus historias, o a nuevas perspectivas que hacen que veas a los personajes de una manera totalmente diferente.

¿Y el combate? Salen enemigos hasta de debajo de las piedras. En dificil yo he sudado, he tenido que pausar mucho, pensar donde y como atacar y que combinaciones de habilidades utilizar. A mi me gustó bastante en dificultades altas.

4 2 respuestas
Kerai

#111 Pero, refrescame la memoria, que hace más de una década que no lo juego. No tenían 3 habilidades y ya cada personaje?

Yo recuerdo mucho más complejo el Origins. Me lo pasé un par de veces con Morrigan de maga y otra con ella convertida en bestias. Y también una con Alistair de tanque defensivo y otra con el grandullón a dos manos modo berserk.

2 respuestas
Titshel

#111 Me alegro que alguien decidiera darle otro try y que, aunque se puedan ver las carencias y guste menos que Origins, pueda ver las virtudes.

Como dices, todo el tema de Compañeros, historias, etc... Es una cosa que yo me sigo maravillando y es para mi de las cosas importantes en un RPG de este estilo.

#112 No, muchas mas habilidades. Y a niveles altos, sin parar la partida y planificar era imposible al igual que en Origins.

Esta claro que había muchos enemigos que duraban poco, pero había infinitamente mas.

Todo ello encima explicado en el Lore de la propia historia al estar contado todo el juego por Varrick.

2 1 respuesta
Drowan

#112 ¿Como? No, podías llenar la barra de habilidades.

Es en el inquisiton donde solo puedes tener creo que 8 como máximo. En ese si que tenes que estructurar bien la build para escoger las más efectivas y que a su vez se complementasen bien unas con otras.

1 1 respuesta
Kerai

#114 #113 Lio mío, después de tantísimos años. He visto un poco de Gameplay y es que es rapidísimo el combate, no me gusta nada.

Igual un día me da por darle, aunque tengo pendientes los Pillars y encima en la biblioteca.

1 1 respuesta
ReEpER

#93 no discutas con kerai. Es la definicion de player nostalgico.

DaI es un buen juego, su gran problema fué competir con witcher 3.

El mas flojo para mi da2 por los reciclados etc.. pero tampoco estaba taaaaan mal.

#115 los poe son Buenos juegos. Old school y Buenos. Para mi mejores que un divinity.

3 1 respuesta
Clinisvud

Lo peor del 2 era que no podías tirarte a tu hermana, que vaya melones gastaba.

1 respuesta
ariiiii_00

#117 Al menos la hermana era maja, como te tocase el hermano era una mierda lo borde y subnormal que era

2
Kenseo

¿Pero qué le han hecho a Morrigan estes hdp?

Kerai

#116 Soy la definición de si algo va bien no lo toques, mejoralo.

Tú eres de la definición "me gusta esta saga y tengo tragaderas con todo lo que le hagáis". Es cuestión de perspectiva 😁

1 1 respuesta