​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Vain92

Me has dado la excusa perfecta para no dedicarle ni 5 minutos más de mi atención a este juego. Lo siento, no puedo con estas mierdas metidas con calzador.

17 2 respuestas
256
#1616Vain92:

Lo que me jode es tener que dejar de jugar una de mis sagas favoritas porque alguien decidió volcar sus traumas infantiles en un videojuego.

Si te entiendo pero... es tu única saga favorita? no crees en la posibilidad de que una saga o juego futuro vaya a entrar dentro de tus favoritos? porque si no quieres lo que ha pasado con este juego en otras entregas, lo único que puedes hacer como consumidor para decirle a la empresa "oye, yo no quiero esta mierda" es no pagarlo.
Como dije unos posts atrás, para el que cuenta los billetes va a ver verde o rojo, si ha vendido ha vendido, le da igual que te lo vendiese a ti aunque hayas ido a un foro perdido de la mano de dios a expresar tu malestar, como si se lo ha vendido al user más lgtbqweasdeatrtgsadfad+++ de resetera.

Eres libre de comprarlo o hacer lo que quieras como es obvio. Pero luego no os quejéis si vais por detrás apoyando estas cosas.

2 1 respuesta
Vain92

#1622 Sí sí, tienes toda la razón. Por eso mismo, voy a pasar por mucho que me duela. Disfruté como un enano de DA:O y DA2, y ya un poquito menos con DA: Inquisition. De este voy a pasar como de la peste solamente por esta puñetera manía de ahora de meter con calzador este tipo de narrativa.

Gracias a todos por los comentarios y las sugerencias.

1
D0n_G4T0

#1621 Además está horriblemente implementado, no hay ningún tipo de talento narrativo ni sentido. Te lo ponen para que te lo comas y repetirte lo tonto que eres por no ser trans o no binarie, que los hombres blancos cis son malos y odio al capitalismo (te lo dice una megacorpo juasjuas), etc., es un panfleto político. Una pena porque sin estas mierdas es un juego sólido de 6,5/10 de momento, pero todo el rollo trans no binarie es infumable, te saca de cualquier cosa/emoción que quieran transmitir continuamente. La mejor manera de votar es con tu cartera, ya se han estampado económicamente con el título así que espero que tomen otras decisiones para el próximo ME.

Añado únicamente que el detalle de que la Taash le diga a la enana que le encanta que sea bajita y como huele en una conversación me ha dado un asco tremendo, de verdad.

5 2 respuestas
Perico97

#1618 ¿Donde ves que haya mentido? En un comentario he dicho que voy todavía por el acto 1 con 33 horas y específicamente la entrada que señalas no está ni desbloqueada (No he visto ni a la facción)

Supongo que algunos estarán jugando a la velocidad de la luz y entorno a 12 horas diarias porque vamos xD

Y si en las 33 horas que llevo con 5 compañeros reclutados y 3 áreas limpias de pe a pa no ha salido nada de lo que señalas me parece que no voy desencaminado en que sea un 0.01% (Estaría bien saber si la entrada que muestras es la única que trata ese tema)

Algunos noto que tenéis un serio problema a la hora de disfrutar con juegos que muestran cosas que no os gustan (O con las que no estáis de acuerdo) y tenéis nula tolerancia en según que temas, no deberíais de culpar al juego.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
D0n_G4T0

#1625 Si en 33 horas no has llegado a la ciudad portuaria en la que varios PJs hablan con la E (puse screens más atrás) en la que llegas a las 2h de juego y es la segunda zona a la que vas supongo que estarás aún mirando la hierba de la introducción, porque sino es incomprensible. No has leído conversaciones entre PJs, habrás saltado las cinemáticas, jugarás en suajili para no ver los elles ni los they/them como dijo otro compañere arriba y ahora procederás a culpar a le traductore españole.

Deja de mentir, se han puesto pruebas antes, os voy poniendo fotos porque sino decís que la gente no tiene tolerancia o se queja sin jugar el juego, a cada cosa que decís os pongo una foto.

En las entradas y mensajes hay otras con el elle, en las misiones también hay lenguaje con E que ni existe en el diccionario (puse foto también antes). A ver ahora con que salís.

No culpo al juego, al final es contenido (y fácil) y estoy ganando dinero con él culpo a cierto sector y a las megacorporaciones. De todos modos, diría lo mismo si el juego girara entorno a otra narrativa de propaganda política. Un juego puede mostrar convicciones e ideales, como cualquier otro producto en el medio, pero ha de justificarlo, ya que sino no hablamos de inclusión, sino de inclusión forzada y barata.

Eso sí, el 0,01% del juego para ti es:

• Una ciudad en el que el setting es que todos son no binaries y agénero
  • Un arco de personaje que únicamente es su disfória de género
  • Misiones con le medique o le gobernadore o le mague que lucha contre les dioses elfiques
  • Notas en el códex
  • Decisiones del juego orientadas a que animes a tus compañeros a ser transexuales (o se enfadan contigo)

Eso aparte de todo el cringe.

Puedo seguir pero ya es que me da pereza, no paro de poner ejemplos de lo que digo y seguís con la mentira de que es inexistente en el juego, la verdad que cada uno lo valore como quiera, pero no vendáis algo que no es.

8 2 respuestas
tofreak

Normal luego que haya tantas denuncias de abusos y acoso en esas empresas de juegos, menudos deben ser en las interacciones sociales del día a dia

5
iZubi

#1613 La gente que escribe estos diálogos no ha tenido en su vida una conversación en la vida real, es imposible que piensen que así se llevan a cabo interacciones sociales.

Y no hablo de woke o no woke, no tiene ninguna gracia, no ocurren de forma natural, nadie se comporta ni habla de una forma normal, da muchísima grima.

La escena del palito de queso... Podrían haberla llevado a cabo de mil formas pero que cojones ha sido eso

7
Perico97

#1627 Las acusaciones y el juzgar como juego te lo podías guardar las cosas como son xD. Vaya como apunte que juego en inglés.

Si llevo 33 horas en el acto 1 es principalmente porque no me salto nada, hablo con los compañeros cuando puedo y completo todo el contenido (Para poder hablar con propiedad y conocimiento de causa) además de invertir tiempo en mejorar equipo, entender el sistema de combate etc.

El tema que he visto a lo largo del hilo es que se están engrandeciendo apartados cuya importancia real es minúscula en la totalidad del juego (Y abarcan un par de horas en +80 que dura el juego), si el único problema que tenéis algunos es que haya personas no-binarios (Y un compañero donde no me voy a meter a evaluar porque literalmente he visto las 2 escenas que se han puesto en bucle, sin contexto) y que en un par de entradas se utilice el "elle" o "elles" permíteme que te diga que la culpa no es del juego sino de la intolerancia de algunos.

Y con The Last of Us 2 se hizo exactamente la misma campaña (Y cuando hace décadas empezaban a aparecer protagonistas homosexuales también, la gente se olvida rápido), algunos salís con "es que destrozan mi saga" cuando sois vosotros mismos los que creáis y alimentais ese discurso cuando veis algo que se sale del molde en los juegos (Y al final empezáis proyectar a vuestros pensamientos y retroalimentais vuestras opiniones sin daros cuenta de que en el fondo todo es intolerancia)

3 1 respuesta
RuBiioC

#1612 La verdad es que volver a los "pasillos" con zonas bloqueadas le va mejor que el open world.
Yo no lo he podido jugar mucho explorar el bosque por 2º vez me ha encantado aunque eso si los puzzles no te vuelan la cabeza pero ver un cofre y pensar en como se consigue esta entretenido. Ademas el combate ahora que me ha hecho "click" y no me lio tanto con los botones es muy disfrutable, casi que lo prefiro asi que al inquisition.

3 1 respuesta
D0n_G4T0

#1630 Lo dicho, entonces debes decir: "juego en inglés dónde no existen los elles y por eso en mis horas no lo he visto" en lugar de intentar sentar cátedra sobre algo que ni sabes ni conoces, cuando tienes pruebas visuales (y no pocas) y cuando alguien está dudando de si gastarse 60 euros que vale el juego.

No son 2 horas de 80, llegado a cierto punto, cada dos frases de diálogo es un panfleto, no son 2 escenas ni un par de entradas en las que hay E's, sigues hablando de cosas que no sabes porque juegas en inglés, así que como persona que juega en castellano, digo yo que tendré más razón que tu.

Y como ya se dijo a otro forero, que antes que tu soltó el mismo argumento de que la culpa es de la traductora, no, no es de ella, BioWare es una megacorporación que ha dado luz verde a esto, no de un individuo. Tienen un objetivo claro con el mensaje del juego. Ahora recomendarás a todos que juguemos en inglés como el forero anterior y así en bucle.

Está genial ignorar el elefante en la habitación.

De todos modos el problema principal del juego no es la inclusión forzada (que es vomitiva), sino la narrativa y el storytelling que parece un trabajo final de bachillerato.

2
saruto

#1618 Entro para preguntar que tal esta el juego y si merece la pena y me encuetro esto metido en un juego de fantasia y demas, yo paso de verdad te lo digo

1
RuBiioC

De momento donde mas elles se ven es en la ciudad portuaria, pero vamos que a mi me da un poco igual. Es verdad que es molesto de leer y deberia de ser algo para poder activar/desactivar en las opciones de accesibilidad, pero a mi eso no me va a impedir jugar un bueno juego solo porque hay varios npcs que digan "dioeses elfiques"

1 respuesta
tofreak

#1631 A mi este tipo de mapas me gusta x100 veces más que los openworld, lo único que no me gusta es que durante las misiones de historia te cierran pequeñas desviaciones que solo y únicamente llevan a cofres para que luego tengas que volver.

Como apunte, no perdáis tiempo en buscar cofres a los que no podéis acceder durante la historia ya que meten hasta muros de piedra que luego cuando vuelves ni están. He perdido fácilmente 1 hora en total buscando la manera de llegar a algunos

2
R

También quiero comentar que la música es bastante buena (Hans Zimmer es un crack) pero los sonidos, son pochos, pochos, bajar las escaleras tiene sonido de una gallina cacareando y aún no entiendo el por qué xdd

saruto

#1634 a mi en general no me molesta tampoco, pero coño que el lore del juego te este hablando de transexualidad y dismorfia cuando son terminos que con creo que se hayan utilizado nunca en ese universo y de repente esta trasladando problemas reales de la sociedad actual a una ficticia y que no tiene nada que ver me toca las narices, no al punto de querer quemar las oficinas o de decir no voy a jugar al juego, pero que me parece horrible que esto este metido asi pues si.

Vain92

#1626 Pues quizá seré subnormal profundo. Dejé de jugar Dishonored 2 por cosas que me parecieron metidas con calzador (No relacionadas con el tema que trata Dragon Age) pese a que soy fan del primero hasta el nivel de llevar tatuada la marca del forastero en el dorso de la mano izquierda igual que Corvo. Al final son videojuegos, y si hay algo que me saca por completo de la inmersión, se me quitan las ganas de invertir mi tiempo en leer/escuchar los traumitas de un DEV al que le dieron el trabajo por cumplir cuotas. Y por lo que dicen otros users en el hilo más lo que he estado viendo, dos minutos no son para nada. Varios ejemplos hay ya por aquí.

Respeto al que sea capaz de omitir en su cabeza toda la morralla y quedarse exclusivamente con el gameplay o lo que sea, pero yo no puedo evitar ver que el que me está contando toda la historia es el guionista que hay detrás de los personajes, y cuando me está intentando abrir la boca, meterme un embudo hasta el esófago y vomitar en él todas sus movidas, es en plan "señor suélteme el brazo y hágase un blog". Si surgiera de manera natural tendría 0 problemas, pero cuando me fuerzan a tragarme algo... se me hace imposible.

4
miguelaje

#1618 por no decir que en el propio creador de personajes te dan a elegir ELLE. El juego se puede decir que ha sido un fracaso para un AAA de 8 años de desarrollo y una millonada que no ha logrado ni 100.000 jugadores simultáneos en steam, que para un AAA de ese presupuesto es un rotundo fracaso, y anda ya sin pena ni gloria descendiendo a diario en los ranks carne de game pass y mega descuentos en breve.

Por supuesto que el único problema del juego no es la basura infecta ideológica que intenta inyectar, lo que me pregunto es qué interés tiene un estudio en echarse parte de la comunidad gamer en contra con este tipo de sandeces?? Os imagináis la cancelación brutal que tendrían si en vez de promocionar esto se dedicaran por ejemplo a promocionar contra el aborto, o contra la inmigración ilegal, en los juegos como lo hacen con la agendita?? Realmente pienso que esto es algo tan masivo que no es ni cuestión de los estudios, es una directriz general de quienes ponen el dinero, que son los que de verdad mandan.

Lo que nunca me deja de sorprender es quien les paga y encima los defiende perdiendo horas en foros para justificarlos y excusarlos.

1
Renardo

#1611 #1612 Si, yo diria que fue mas o menos asi, sobre 25/30 el primer acto y 10/15 los otros 2 mas o menos, pero ya os digo fui bastante a piñon y viendo las armaduras que no habia "desbloqueado" en el armario y las reputaciones de las facciones practicamente me deje la mitad del juego

Ademas sin spoilers pero al siguiente que vea decir que DATV no es oscuro me volveré a reir de el mas fuerte aun despues de haberlo completado

1 2 respuestas
tofreak

#1640 A ver si empieza a volverse mas oscuro entonces porque las ñoñerias que va soltado mi personaje en las conversaciones son durillas

8
EvilDiox

Bueno la unica forma de castigar estas mierdas es no comprando el juego, ni rebajado. Es encomiable los que tragais con esto, uno que se baja del tren.

1 comentario moderado
D0n_G4T0

#1643 Al menos lo he pagado para apoyar a los devs que no tienen culpa de nada. No como muchos activistas trans y pro LGTBQ+ que han mendigado códigos por Twitter, que sólo lo juegan si es gratis. Cómo se os caen las caretas.

Vete con tu demagogia a otro sitio. Gracias.

EDIT: Por cierto, me encanta como resaltas el "echar pestes" el mostrar contenidos del juego. Es decir, admites que apesta. Sigues con las volteretas.

1 1 respuesta
Xetroz

#1619 mírate exodus.

1
1 comentario moderado
D0n_G4T0

#1646 Entonces trabajar es de parásito. Entiendo. Compro un producto y no puedo opinar sobre ello.

Vamos a enumerar tus excusas sobre el juego:

• La gente que lo critica, aún no ha visto nada del juego ni lo ha jugado.
  • La gente que lo critica no lo ha jugado, lo ha visto en Youtube.
  • La gente que lo critica, no lo ha comprado, lo ha descargado.
  • La gente que lo critica, es que juegan en español y no en inglés como yo, le he preguntado a varios amigos y a ver, sólo le pasa al español.
  • La gente que lo critica, es que es culpa de la traductora.
  • La gente que lo critica, es que a ver, son unos parásitos por haber comprado el juego y opinar.

Ahora ya pasas a las faltas de respeto personales, entiendo, veo tu plan. No dice mucho de ti.

18 1 respuesta
Mako666

#1643 Aquí hay tres grupos muy claros:

• Los que jugamos al juego y lo disfrutamos.
  • Los que juegan al juego y lo pasan fatal cada vez que ven una palabra que acaba en -e (de estos hay 1-2, y yo no entiendo para qué se torturan tanto).
  • Los que no juegan al juego pero vienen a meterle mierda página tras página porque han visto una captura indignante por ahí, o vienen para anunciar que no van a tocar el juego porque "comentario que debería estar en Política en lugar de Juegos".

Y desafortunadamente los más activos son el grupo 3.

5
tofreak

#1647 Llegara un punto donde te insultara por privado comp ya ha hecho antes, se le ve "tenso", mejor ignorarlo y que las faltas personales se las moderen si lo ven oportuno

1
Tochomosca

He penalizado los reportes que han ido con insultos o faltas de respeto. Da vergüenza el hilo por culpa de quien no sabe debatir.

13