​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Mako666

#1919 Pues eso estoy diciendo. Que sigue siendo una persona no binaria, pero tu puedes llevarle la contraria a su parte masculina (rivain, modernidad) o a su parte femenina (qun, tradición).

Si te pones del lado de su madre, del qun y de su parte femenina estás yendo en contra de quien realmente es ella y a favor de lo que su madre quiere que sea.

#1920 ¿De verdad que no eres capaz de darte cuenta del subtexto que hay detrás de cada elección?

2 respuestas
tofreak

#1921 Pero tu no has entendido nada creo... La madre acepta y le incita a que apoye rivani si quiere. La frase en qunari tio, que te la repiten mil veces tanto la madre como taash y la dice al final la madre que no la habia entendido y que le de un repaso, ahi es donde ya eliges definitivamente.

Apoyar a la madre no es llevarle la contraria a taash, ni apoyar al qun es llevarle la contraria a nada.

2 respuestas
Mako666

#1922 Porque el juego va sobre aceptación, es uno de los temas principales. Que seas quien seas la gente que te quiere va a estar a tu lado. Pero eso no quita que tu, con esa decisión, tengas que ayudar a que elija uno de dos caminos radicalmente distintos (independientemente de que su madre la vaya a aceptar sea como sea).

1 respuesta
tofreak

#1923 Al elegir Rivain tu no borras su pasado, no borras su parte femenina (No se convierte en él), ni borras el pasado con tu madre, lo acepta y sigue su camino junto a los cazafortunas.

Que a la pregunta del user sobre la nobinariedad

O sea, que si tienes opcion de llevarle la contraria con el tema en cuestión??

le has respondido esto tio

Aunque por ahí te digan que no, sí, tu puedes apoyar a su madre durante la quest y hacer que siga la senda de los qunari, o apoyar a Taash como riviana y que borre de su vida la parte que hacer que sea mujer, es decir, su relación con el qun y el pasado con su madre.

Y para nada es asi, sigue teniendo tanto él como ella y tu no apoyas o discutes en ese tema. Va a ser y sera elle decidas lo que decidas decir.

1 1 respuesta
D0n_G4T0

#1922 Además de que en la parte final da igual lo que hayas elegido, que la madre siempre dice lo mismo.

Lo de National Inventographic de este hilo otro nivel.

#1921 Di que sí, para mi Super Mario Odyssey es una oda a la libertad de expresión y una crítica a la sociedad actual capitalista por el mal uso de los recursos naturales. Los subtextos.

Mako666

#1924 Tendría que haber sacado captura de pantalla cuando reniega de su pasado y dice "I am not the daughter my mother wanted", rechazando su pasado como mujer.

No se convierte en él, se convierte en they/them (elle en español supongo) porque es no-binarie, pero sigues ayudando a que el PJ mire hacia el futuro y no hacia el pasado, etc etc.

Aidara

Perdón, igual no me explique bien.
Mi pregunta iba más bien por si podía decirle algo tipo, ser no binario no existe, no digas tonterías, y que el PJ o cambie de opinión o se cabreé conmigo y se largue.

2 respuestas
Perico97

#1927 En las conversaciones que he tenido con Taash puedes abstenerte de opinar sobre el tema o decirle que se "centre" en los objetivos actuales (No cogí esas opciones, decidí apoyarla y decirle que la ayudaría), lo que no sé es como puede eso influenciar a sus quests (No hacer sus quests sé que influencia los finales, pero para todos los compañeros por lo que no sé hasta que punto influencia a Taash individualmente)

Las quests de los compañeros van a estar en el questlog si hablas con ellos pero puedes negarte a hacerlas y el juego no te va a obligar (Hay opciones en el juego de ser confrontacional con tus compañeros pero no vas a poder echarles o "negarte" en diálogos explícitamente a cumplir con sus quests).

1 respuesta
tofreak

#1928 No lo he comprobado comotal yo tampoco aunque suelo elegir la opción más "borde" pero será como con cualquier otro compañero, esas respuestas no te subirán la amistad pero en ninguna opción nunca he tenido una que la baje o que afecte más allá de las decisiones de izquierda o derecha.

Bueno si he tenido una sola opción donde me bajó reputación con una del equipo pero fue en la historia principal y ni la tenía en el grupo en ese momento, encima con todos los demás me subio

1 respuesta
D0n_G4T0

#1927 No se puede. Tu personaje siempre va a referirse al personaje como elle y vas a ver las cinemáticas del cringe si o si a no ser que desees obviar al personaje por completo (y aún y así te lo vas a comer en las intermissions, de hecho hay un momento muy top de cúspide de talento narrativo al final).

Momento top, es spoiler de la zona final
1
Perico97

#1929 Entiendo que es un tema extraño porque tanto en los anteriores Dragon Age como en Mass Effect podías soltarles "Deberías de irte" pero aquí por como está construido el juego podría ser muy disruptivo permitir eliminar directamente compañeros (Porque Harding por ejemplo te acompaña en quests principales)

No lo justifico porque está claro que han bajado un escalón en ese apartado pero en la totalidad del juego que no exista esa opción no creo que afecte a tantos tipos de jugadores (Puedes llevar los mismos compañeros siempre que quieras a excepción de contadas misiones principales donde quizás tengas que llevar a Harding o a algún compañero de la facción para la que estás trabajando)

De igual manera el gameplay motiva y favorece la rotación de los compañeros (Todos tienen roles únicos con sus propias pasivas etc) y el final premia esa rotación (Como Mass Effect, hay compañeros que durante ciertas misiones te van a dar pistas e información relevante, igual que tienen mejor equipamiento dependiendo del tipo de misión), si me hubiera molestado si te hicieran llevar compañeros que no aportan en ciertas situaciones (Que van de adorno, básicamente) pero todos tienen algo que decir en distintas circunstancias y todos aportan su granito de arena.

1 1 respuesta
Aidara

#1931 entiendo, igualmente no soy de rotar compañeros, suelo llevar siempre a los que mejor me caen.

tofreak

Solo digo que cambiaba a manfred por taash como compañero

2
Imperator21

#1902 si su intención era escribir un adolescente enrrabietado constantemente si, lo han escrito bien. Si su intención era empatizar con el personaje y hacer de este un tema profundo pues desde mi perspectiva no, no han sabido hacerlo bien.

De todos me parece la más floja pero con mucha diferencia. El resto me gusten más o menos me están molando y quiero avanzar sus historias, con ella simplemente me da pereza.

1 respuesta
iZubi

#1934 Ella???

10 flexiones

15
Sirukito

Que manera de joder el juego, teniendo que comerme clases de educación sexual en un puto juego de fantasía dragones y magia xD. Poco le han dado para lo que se merece por pesados.

Veré de lujo que se sea inclusivo y que se trate con normalidad a todos los colectivos y minorías, pero que se haga de manera lógica y natural, no que te cuelen pronombres por la puta cara en juegos que no pegan, te modifiquen personajes para cuadrar con la propaganda de turno o te metan cosas que te saquen de la historia. Que en un dragon age me tengan que explicar por que patata que es no binario cuando es un "concepto moderno" tiene delito, o que usen pronombres que son un invento moderno. Que me los metas en un the división, en un cyberpunk, ok lo veo perfecto, pero que me metas esas cosas con calzador en juegos que no pegan ni con cola solo por bienquedismo y por agenda, lo veo ridículo. Creo que el querer quedar "bien" con todo el mundo para que nadie se ofenda hace que se hagan cosas ridículas a mas no poder.

8
Aidara

A mí lo que no me mola nada es que este mal traducido, porq si, el mal llamado lenguaje inclusivo no es más que español mal hablado.

Que esto lo hablen cuatro gatos entre ellos me la suda, pero que me lo metan en un juego y más en uno medieval, me toca los cojines.

3
ariiiii_00

A mí el juego ya sabéis que me está encantando pero si siento que Taash es la más flojita y su tema, al menos por donde voy yo, no está llevado de la mejor manera.

Por ejemplo el tema de la transexualidad de Krem estaba mucho mejor llevado en Inquisition, era más sutil, sin sobre explicar las cosas, era todo mucho más natural y aquí me parece todo más burdo. Cuando termine su arco opinaré con más extensión pero creo que es el peor arco llevado de todos los personajes. Y me sorprende por quién escribe el personaje, es el mismo que el creador de Solas y es un poco shock.

5 1 respuesta
Perico97

#1938 A mí también me dejaban un poco confuso ciertas internaciones porque Solas está muy bien escrito (Tiene también un actorazo de voz, pero es que todo el lore y las interacciones de Solas, en Inquisition y aquí, son top y más en este juego donde Solas tiene un rol muy prominente, es un personaje que tiene total presencia en cada escena que aparece)

Viendo a Solas está claro que al escritor no le falta talento y al ver algunas interacciones con Taash pienso que, o bien no tenía claro el tipo de personaje que queria escribir, o bien ha hecho un batiburrillo de cosas (No hablo sólo del plano de la orientación sexual, que llega más adelante y no creo que tenga tanta importancia como se le dió, sino del background y las motivaciones de Taash)

Al final es cierto que todos nuestros compañeros tienen sus quirks (De la manera en que lo veo todos, incluido Rook y Varric, somos un poco "Misfits" al estilo Mass Effect) pero es que Taash te suelta un "Cazo dragones" y "raideo ruinas" y la pobre en 10 horas no sale de ahí (Tiene notas del códice donde demuestra sus conocimientos e inquietudes, pero sigo pensando que está desaprovechado), lo que le hace daño a su personaje pienso que es que su escritor quería que fuera "muchas" cosas y al final en todos los temas se queda sin profundidad.

Me apena un poco porque como decían la mezcla de culturas (Rivain/Qunari) tenía potencial pero yo de momento no lo veo traducido en las interacciones y misiones de Taash (Igual en los siguientes actos evoluciona, pero de momento es el unico compañero que no me veo motivado a llevar en misiones más que para subir su reputación)

1 1 respuesta
ariiiii_00

#1939 Totalmente de acuerdo, creo que si se hubiese enfocado de otra manera sería mucho mejor personaje. Y eso que el cast de compañeros diría que es el más fuerte de la saga después de los del 2.

1
tofreak

El hecho de que el tema de tener sangre de dragón quede en la mas absoluta nada durante todo su arco argumental es cuanto menos decepcionante. Se podían haber explicado muchas cosas ahi.

ariiiii_00

Bueno que Emmrich me ha llevado de cita al cementerio

spoiler

Y ahora me está pidiendo que formalicemos la relación y no sé qué hacer :(

2 respuestas
Mako666

#1942 Como puedes dudar ante Jose Luis Lopez Vazquez, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo, un nigromante.

8 1 respuesta
Imperator21

#1942 mi romance con Neve

NSFW

Sin duda los personajes de este juego tienen ideas cuanto menos curiosas de citas xd.

1 2 respuestas
Zheinet

#1944 El juego está escrito por gente que nunca ha tenido una cita, es comprensible

6 1 respuesta
Mako666

#1945 Ah, son mediavideros?

5 1 respuesta
tofreak

#1946 Mediavideres que no sabes si son no binaries, hay que usar bien el neutro.

10
ariiiii_00

Pues he terminado el arco de Harding y me ha gustado muchísimo, aún que espero que...

spoiler

Al final he hecho que Harding...

spoiler

Me da un poco de miedo como pueda afectar. Veremos.

Luego Davrin me ha llevado de cita al bosque a cuidar de las hallas y me ha besado, al final hemos formalizado la relación y tenemos a Assan como hijo adoptivo xD

#1943 Es que me da un poco de mal rollo eso de tanta muerte y lo de la inmortalidad y demás :( además que es demasiado buena gente, necesito un poco más de acción

#1944 Mucho mejor eso que confesarte que quiere una relación contigo en frente de la tumba de sus padres, como a mí xD

2 1 respuesta
Imperator21

NSFW
1 1 respuesta
Xnap101

Ojito al tramo final. Leyendo a algunos por aquí puede que tarden en olvidarlo.