#4195 Si duelyst necesita invertir en competitivo y torneos grandes etc por tener una comunidad "pequeña", entonces esos otros TGC (que en verdad no son TGC porque no hay tradeo, tiene otro nombre pero no recuerdo, algo de OCG) que nunca les hara sombra pero tienen la comunidad aun mas pequeña tambien se le aplica lo mismo no ?
Ahora en MV hay mas movimiento en legends, pero porque es nuevo, si te fijas tiene 11 paginas, mira las primeras 20 paginas de este y tambien hay muchos avatares y comentarios, puede legends mantener todos los jugadores que tiene ahora?
Poniendo datos de comunidades mas globales y referentes que MV para ver ese tamaño.
infinity wars - 1000 - https://www.reddit.com/r/infinitywars/
faeria - 2000 - https://www.reddit.com/r/faeria/
hex - 3600 - https://www.reddit.com/r/hextcg/
legends - 6000 - https://www.reddit.com/r/elderscrollslegends/
duelyst - 12.000 - https://www.reddit.com/r/duelyst/
HS - 377.000 - https://www.reddit.com/r/hearthstone/
Duelyst para ser "pequeño" tiene el doble que al que juegas actualmente, si duelyst necesita todo eso que dices, imagina todo lo que necesita legends y mas siendo una alfa segun el cliente del juego y el nombre elders scrolls no lo va a salvar, solo hay que ver los numeros del MMO si lo comparas con wow.
Aunque sea por como dices algun streamer ya es un logro estar en el top 10 para un juego asi, como lo seria para cualquier otro juego de cartas online fuera de magic y HS hoy en dia.
Puesto a no engañarnos, cualquier otro juego de cartas online lo tiene dificilisimo, solo hay uno que podria destronar a HS hoy en dia y seria el juego de cartas de Riot, con los campeones como carta, ya podria ser la mitad de simple de HS y un truño, que seria top 1 de juego de cartas.
Lo mismo pasa con los MMO, los MOBA, FPS, importa mas la fama de la compañia que esta detras que el propio juego en si.