Dwarf Fortress #HO

xPipOx

#1379 Te has metido en un sitio con acuiferos? Mejor busca uno sin ellos.

Kerai

#1379 Cuando empieces,en crear mundo,fijate k hay una opcion con la tecla "f" .K te da varias posibilidades a la hora de buscar.Busca k no tenga acuifero(es vital),k tenga Soil(para plantar)deep metals creo k es tambien marcala y un rio.
Le das a search y te buscara varias casillas(X en verde),ve mirandolas a ver la k te interesa,fijate k tenga arboles.Wilderness o heavy woods creo k es.

1 respuesta
Kerohs

#1382 Ojo con las zonas muy pobladas de arboles. A veces con tanto arbol, las caravanas no consiguen llegar al Trade Depot, y solo os llegan los animales de carga con algun soldado esporadico.

PD: Mi ultimo asedio fue de 157 goblins (5 de ellos Lords) + 12 troll + 24 monturas.

Resultado: 150 goblins +12 troll +23 monturas muertas. Ah, y una cria de gato tambien...

1 respuesta
Isidrus

A mi enano armero le ha entrado la inspiración y ha hecho un artefacto, un yelmo que se caga la perra que vale algo más de 263000€ enaniles.

Ahora que es armero legendario tendré que hacer nuevas armaduras para que sean de calidad excelente.

B

#1383 A las monturas tambien les haces memorial slabs? :D

#1386 Lo decia de broma, no me quiero ni imaginar el curro de grabar los 150 goblins uno a uno...

1 respuesta
Kerohs

#1385 Creo que no se puede... a no ser que maten a algun enano, y adquiera un nombre por si misma, no.

1 respuesta
sOyneGro

Tras un examencillo he retomado brevemente mi partida y es que no se que hacer con las cajas de capturados que me bajan los FPS a piñon. ¿Como me deshago de ellos?

Kerai

Otra consulta,tengo Meat solamente a 2.Y me acaban de llegar mas inmigrantes(jodios...).Son en total ya 13 enanos,pocos supongo,pero ya se me va escapando de las manos.No se si habra con los pump helmets,puesto k dice k tengo solo 8,cuando empece con 40 o asi,me extraña igual soy yo.Si se me acaba la comida,k me recomendais?

Ojo,no tengo milicia ni nada parecido,ya tengo un broker,pero nada mas.

1 respuesta
LLoid

#1388 Pues comprar comida a los mercaderes, recolectar plantas por fuera (plant gathering) o sacrificar caballos/mulos/toros/cerdos/gatos/perros/enanos y dárselos para cenar.

LeeSinGafas

¿Alguien sabe como hacer para que los arqueros no se suiciden ante al enemigo cuando no les quedan flechas? Lo normal sería que fuesen a recargar y evitaran el cuerpo a cuerpo, pero se tiran to locos

#1391 Gracias xD, la verdad que ya había pensando en encerrarlos como última opción, pero pensaba que el juego añadiría alguna opción

1 respuesta
Kerohs

#1390 Creales una habitación con fortificaciones, municiones dentro y... una puerta cerrada. Bloquea la puerta cuando tus ballesteros entren, y listo.

EDITO: Necesito algo mas de acción en mi fortaleza. Pasan temporadas sin que ocurra nada... no quiero forzar una guerra quedandome las caravanas ni nada por el estilo.
PD: Los elfos se me han cabreado al venderles algo que llevaba madera (no se que es... creo que pudo ser una caja con large gems, que había alguna de cristal blanco...no, no vendí la caja.)

1 respuesta
Kerohs

Sigo con el AAR, en cuanto termine de editar las imagenes, subo el siguiente capitulo... promete... y mucho.

2
Kerai

Una duda,estoy viendo una plump helmets spawn(semilla supongo).En el comedor,sabeis si hay algun comando para recogerla? o bien el granjero directamente las recoge?

1 respuesta
Isidrus

#1393 El granjero directamente pilla las semillas de las plantas que le mandas plantar.

1 respuesta
Kerai

#1394 Gracias,este juego es todo problemas.Pero ayudais un monton.Me ha llegado una caravana,y claro,no tenia el trade depot,pork aun no habia mirado eso.Asi k he tenido k designar un arquitecto para crearlo,pero ya la caravana se habia ido.Y no me queda meat...espero seguir tirando con las setas mientras.

Por cierto,la caravana se ha pirado al no ver el trade depor :no:

Kerohs

Hoy he tenido bastante tiempo, así que os dejo un nuevo capitulo de "Barricada de gatos & Antorcha de fortuna"

http://www.mediavida.com/foro/7/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136/2#52

1
LeeSinGafas

¿Hay algún modo de escribir algo en un cartel a lo minecraft? es que tengo tantos levers que se me olvida de que es cada uno xD
#1399 y #1398 Muchas gracias, no sabeis lo bien que me viene eso

2 respuestas
B

#1397 Con las notas, no tengo el DF aqui pero vamos es esto no es muy cómodo pero no conozco otro método.

1 respuesta
Kerohs

#1397 Yo lo que hago es (N) que son notas. Añado nombre (por ejemplo, puente zona comercial), y como texto explico con mas detalle que puente exactamente es.) Para ver las notas, simplemente pulsa de nuevo (N), y pasa por encima del lever.

PD: No me deja subir imagenes ahora mismo, en cuanto pueda, te subo una de ejemplo.

Editado para subir la foto

1 respuesta
Uriel246

Mis ballesteros no entrenan con los archery target. Alguna idea¿?

2 respuestas
Kerohs

#1400 Ultimamente tengo un error que creo saber solucionar derivado de la munición.

  1. Mira si tienen munición en las aljabas (quiver).
    1.1. Si es negativo, ve al paso 2.
    1.2. Si es positivo, revisa que la dirección del archery target este bien establecida.
  2. Ve a la pantalla militar (m). Desde allí a munición (f), y revisa cuantos bolts tienes adjudicado a cada pelotón (incluyendo a los hunters). Si el numero total sobrepasa a la cantidad total de tus almacenes (por ejemplo, tu total es de 500 y en almacén tienes solo 100), tus ballesteros no cogerán munición. Haz más munición.

Consejo: Si decides optar por dar a tu pelotón X pernos de madera, a tu pelotón Y pernos de hueso, y a tu pelotón Z pernos de hierro, ese total no influye.

LeeSinGafas

#1400 Yo los activaba a mis ballesteros y no hacian nada, los desactive y misteriosamente se fueron a entrenar, así que prueba a desactivarlos y con sus ropas de aldeano irán a entrenar allí.

-.- Dios el jefe de mi elite de los enanos se dió un golpe en la cabeza trás caerse 15 pisos de altura xD (abajo había un río) y no se por que se ha puesto a matar a todos, está infeliz pero no es del todo miserable y ni siquiera puedo seleecionarlo para matarlo. Estoy condenado

2 respuestas
Kerohs

#1402 Oh vaya, parece que la Balista se ha disparado sola contra el jefe elite. Oh no, el magma se ha desbordado justo cuando pasaba el jefe elite!. Oh no, el titan que tenía enjaulado se ha liberado y ha descuartizado a mi jefe elite.

Ea

1 respuesta
LeeSinGafas

#1403 Que irónico que el que tenía casi todos los atributos del guerrero a tope haya matado a sus compañeros y salgan en: Notable kills xD. Aunque me parece bastante mal que no se le pueda seleccionar para matarlo, con suerte no paraba de ir de un lado a otro y he conseguido aislarlo del resto

Creo que su locura se debe a que tiene el cerebro jodido trás su caida.
Pues nada, de 108 enanos a 18 xD. menuda crisis

Uriel246

#1402 Pero disparando a la diana? yo asi solo conseguia que se pusieran a entrenar en un armor stand (que ya he quitado xD)

1 respuesta
TRuBi

Madre mia este AAR... este juego es la ostia...

http://www.nzfortress.co.nz/forum/showthread.php?t=20768

LeeSinGafas

#1405 Si, si si que disparaban a la diana y no paraban, prueba a ponerlos en inactivo y a ver si te disparan a la diana, amí me lo hacían

1 respuesta
jandro_20

Hoy me estrene militarmente aunque fue un poco desastrosa:

No se por que un panda ataco a un pescador mando a los soldados y resultado 5 heridos 2 soldados muertos y 2 bebes muertos que no se donde salieron, vamos un desastre xD

1 respuesta
Uriel246

#1408 Puede resultar machista, pero los soldados deben ser hombres siempre. La razon? las mujeres enanas con bebes los llevan a todas partes...a todas! Eso puede originar ver bebes en medio de una refriega xD

1 respuesta
Kerai

Una duda.Estoy organizado mas o menos ,con las industrias de bebida,mamposteria,las granjas y eso,incluso los animales pastando.Ya he tenido 2 llegadas de inmigrantes,asi como dos caravanas(una fallida).Y ahora,bueno acabo de guardar partida k me ire a la cama.Me ha atacado un kobold,y no tengo a nadie de milicia...no se k hacer.Tendras huevos a cargarse a todos los enanos? madre mia,no se nada de tema militar aun.Ni trampas ni nada de eso

2 respuestas
Tema cerrado