#1230 Armas contundentes que destrocen los cadáveres. Con armas cortantes, todo lo que se desprenda del cuerpo base resucitará después con mucha probabilidad.
#1232 Creo que todos los bichos pueden ser zombies, a mi me atacaron mariscos zombie por estar cerca de una torre de nigromancia... ahi descubri que este juego era genial.
#1230 Los no-muertos les da igual perder miembros, lucharan con lo que tengan sin perder fuerza ni desmayarse ni nada, hasta que el torso colapse o la cabeza implosione.
Los miembros que cortes, depende del bioma, si es un bioma normal y el nigromante no acompaña al grupo de no muertos no se alzaran (o eso creo) si el bioma es evil o esta el nigromante, si se alzan.
Por lo tanto se recomienda usar Warhammers, dado que no suele separar extremidades y su superficie de contacto es mas pequeña que el de una mace (por lo que atraviesa armaduras mejor)
#1233 No sé si en el juego cuando a una hidra le cortas una cabeza le salen más, supongo que si. En el caso de una hidra zombie, si fuera como digo, habría que luchar contra la hidra y sus undead heads. Terrible Al menos en Dungeon Crawl eran un peligro para edged-weapon users.
#1237 Cuando le cortas la cabeza a una hidra simplemente se queda con una cabeza menos, no salen mas peli de Hercules style xD
Hay que hacer un hilo del dungeon crawl que le estoy dando duro y soy malisimo. Maldito Beogh que me aplasta.
#1241 Si no lo has jugado todavía puedes probarlo sin instalar nada.
Te advierto que engancha, así que si tienes trabajo mejor ni clickes en el enlace que te he puesto Yo lo deje cansado de morir entre los niveles 10 y 15 de la mazmorra, que es cuando ya tienes el pj lo suficientemente desarrollado como para que te duela perderlo. Creo que sin tener suerte es imposible pasarlo pero que hay que saber jugar eso seguro.
Y bueno para no caer en el total off topic diré que el adventure mode de Dwarf Fortress me parece casi tan bueno si no fuera porque se vuelve algo monótono cuando llegas al punto de sólo hacer misiones una y otra vez. La cosa cambiaría si pudieras minar, talar y craftear objetos, o incluso crear e invadir fortalezas y gestionarlas con un mismo personaje, pero supongo que eso ya son palabras mayores.
#1242 pues te haré caso y ni clickearé, que estoy de exámenes y conozco mi perfil adictivo. Eso sí, he arrastrado el enlace a marcadores.
Tiempo al tiempo con eso que dices de DF, ¿se sabe si lo pretenden en algún año de su desarrollo?
#1238 Es una pena. Aunque me parece justo teniendo en cuenta que no hay magia, o al menos que yo sepa.
#1243 Ni idea, no estoy muy enterado del tema. En esta última versión lo que sé es que le han dado un gran empujón a los comestibles y por ejemplo puedes comer hasta berros ( 'Garden cress' ), en el adventure mode, simplemente cogiéndolos del suelo. No me ha gustado lo que han hecho con los árboles, pero supongo que será cosa de adaptarse.
Hace demasiado que no juego al Dwarf Fortress
Tengo la tecla "w" jodida en el portátil de casa, y no es plan de jugarlo en el curro xD
Wenas
Quiero subir 8 pisos el magma y tengo un par de dudas, una es que si yo pongo las bombas una encima de otra como esto:
http://dwarffortresswiki.org/images/b/ba/PumpStack2010.png
Para activarla valdria con un enano dandole caña en la bomba de abajo o tendria que haber en cada piso un enano dandole a la manivela, como se haria para que lo hiciera solo un enano.
La otra duda es una vez terminada la screw pump hay alguna forma de saber si es segura para el magma, ya que las tengo que hacer de cristal y fijo que me la lia alguno y coge algun material que no es.
Por cierto el Dungeon Crawl pedazo de juego, tengo la version con tiles en el movil y se me duerme la mano de las viciadas que le meto.
#1248 Me uno a la cuestión. Todavía me acuerdo cuando mis enanos drenaron un acuífero para poder atravesarlo. Fue una pesadilla pero lo consiguieron. Eso si tuvieron que conformar una brigada de pump operators para que se fueran turnando en el trabajo. Me ponía como un energúmeno cuando no había nadie en el puesto, hay dándole a la manivela, mientras el resto intentaba asegurar la zona.
Un poco de OT hablando de Crawls en el móvil. Buenas viciadas le meto a uno que se llama Píxel Dungeon (Store de Android, gratis). Es difícil que no complejo.
#1251 Yo estoy muy decepcionado con los crawls en el móvil, son demasiado simplones y no permiten casi personalización. Básicamente cogen del crawl lo peor: la estética, la dificultad... y obvian lo mejor: la personalización, la rejugabilidad, etc.
#1252 tienes toda la razón. Finalmente he abierto el Dungeon Crawl y me tiene muy buena pinta. Me lo he bajado para el móvil, pero ahora estoy haciendo los tutos en el navegador. De hecho, justo en este momento, estoy de espectador de un tío que esá en 16. Por cierto, he visto que hay macros y configs, ¿alguna idea sobre esto?
#1253 Sirven básicamente como comandos de acceso rápido o pueden usarse para hacer operaciones metódicas y repetitivas igual que en el Dwarf Fortress. A no ser que seas hechicero o algo por el estilo, y tengas que navegar por eternos submenus, no te harán falta. Personalmente no me gustan este tipo de personajes porque suelen morir muy rápido al principio.
Ay los exámenes. Una vez mueras una vez ya no podrás parar Huye insensato, ahora que estás a tiempo.
#1255 Hola señora mía, bienvenida a las lindes dwarffortresseras; aquí es dónde aprehendo yo de este juego