#62 Me extraña que nunca se haya planteado la cuestion en los juegos, seria una buena tematica de ciencia ficcion -aunque visto lo visto ahora mismo la ciencia ficcion se la suda muchisimo- el hecho de pensar que el Shepard de Mass Effect 2 y posteriores no es el , sino un simple clon, o lo que podria ser peor, una simple emulacion.
Siempre se me vino a la mente la pelicula El Sexto Dia , de Chuachenaguer. En ella, el malo maloso tiene una empresa de clonacion, y a sus sicarios se la pica que se los carguen porque en la empresa de clonacion los pueden "resucitar". A ningun imbecil de esos sicarios se les ocurrio pensar que si morian, morian para siempre, porque no les traspasaban el "alma" o el cerebro, tan solo el clon surgido tenia la sensacion de haber resucitado, aunque no hubiera sido asi.
Pues con Shepard me pasa igual. El cuerpo de Shepard quedo expuesto al espacio durante muchisimo tiempo. Estaba MUERTO. Su cerebro , su cuerpo, su todo hecho picadillo. Vamos, no se me ocurre lugar donde puedas estar mas muerto que el espacio. Luego llega Illusive Man, recoge tres o cuatro muestras de tejido y ADN y zas, fabrica un nuevo Shepard de la nada. Obviando si esto es tecnologicamente posible o no, yo digo que el Shepard de ME2 y ME3 no es sino un cuerpo humano creado artificialmente y su cerebro esta haciendo las veces de IA en modo Shepard. Un robot , vamos. Que no es el Shepard original mas alla de un 1 x ciento de tejidos. Y si me apuras, dado que Illusive Man acabo siendo quien era, Shepard 2 no era mas que un bait de los Reaper para allanarles el terreno. Pero en vez de una cucharada sopera de Shepard le pusieron dos y acabo saliendoles mas Shepard de lo que querian.
Ya ni me acuerdo de por que digo esto.
Ah si. Que no hay manera humana ni creible de que Shepard vuelva a aparecer en los nuevos ME.