E3 2019: Anunciada la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

ratedx

#270 o between worlds

v1t1n

#258 Claro, lo pongo por aquí y por si no se puede y lo borran te lo mando también por MP. Hay cosas muy curiosas que descubre gente que le han metido muchísimas horas solo a probar esas cosas. No me acordaba del nombre del vídeo, menos mal que queda guardado en el historial de YouTube:

https://youtu.be/lrwgj1bPbY0

2
9 días después
angel0

Lo de las telas del antebrazo y los textos de las misiones me parece muy interesante

Flosboss

Me podía imaginar ciertas cosas del título del video, pero

spoiler
1
17 días después
doblea9

Este caballero ha encontrado un patrón en las letras que emanan de la mano, y ha determinado que no es Gerudo, sino un nuevo lenguaje desconocido, posiblemente Zonai.

Bastante interesante todo lo que analiza y comenta.

2
4 meses después
Turamb0

Resucito esto por una cosa que se me ha ocurrido. No es nada concreto, pero he caído en ello a raíz de un vídeo de Mark Brown en el que hablaba de la música de Zelda y como ésta está basada en estados y contextos diferentes según la entrega. BotW - Melancolía; OoT - Heroicidad; Wind Waker - Aventura; etc.

Así que, se presupone a raíz del trailer de BotW 2 que va a ocurrir en el mismo mundo, pero, ¿se sentirá diferente? ¿Cambiará tooda la música respecto a la primera entrega para lograr este efecto? ¿Ocurrirá, de hecho, en otro mundo y el trailer es un engaño?
@Nihon Quizá te interese.

1 1 respuesta
Nihon

#276 Bueno, si el trailer es un engaño, las palabras de Aonuma sobre volver a ese Hyrule también lo son.

Lo que sí tengo claro es que efectivamente será diferente, no sólo por el tono más oscuro que ha matizado, sino por todas las ideas más o menos locas que tuvieron a lo largo del desarrollo y quedaron fuera de DLC para llegar a hacer una secuela e incluso algún modo cooperativo para hacer a Zelda y Link jugable.

Así que sí, aún asumiendo el mismo mundo entiendo que será una experiencia no del todo distinta pero sí sorprendente.

1 1 respuesta
Turamb0

#277 Idea loca: la superficie será invadida por una """toxina""" o algo así y no se podrá estar por ella apenas, solo un tiempo limitado. El juego transcurrirá durante una buena parte en el subsuelo, ya que todos los santuarios se conectarán entre sí dando lugar a una sociedad tecnológica hyliana. Quizá ahí tenga más cabida el brazo del trailer, que tiene pinta de que será el gimmick principal.

A lo mejor Aonuma con lo de volver a ese Hyrule es cierto, solo que a unos kilómetros bajo tierra.

1 respuesta
Nihon

#278 Mi idea "loca" también es la del subsuelo (aunque creo que todos lo hemos asumido inconscientemente al ver que el trailer ocurre en una caverna) aunque en el exterior aparecerían partes enterradas al igual que el castillo de Hyrule parece elevarse y la meseta central está extrañamente alzada.

No quiero creer realmente que un gran % del juego ocurrirá bajo tierra porque creo que eso les puede quitar originalidad (demasiada similitud) sino que, al igual que hay ruinas y recuerdos de otros Zelda ¿por qué no semimazmorras o parajes de otros juegos desenterrados junto con el castillo?

También está claro que el brazo es una de las ideas a la que más partido se le puede sacar.

Aunque sin olvidar que no se cortan un pelo a la hora de soltar posibilidades para un juego.




1 2 respuestas
Turamb0

#279 Me encanta la idea que tienes del subterráneo. Sería uno con personalidad, construido (o destruido?) con todo lo que ha hecho a Zelda, eso, Zelda.

Kalgator

#279 Minish cap :new_moon_with_face:

B

He visto que había actividad por aqui de nuevo y me he excitado un poco pensando en que ya se habia filtrado algo :disappointed:

Por lo de la musica, esta claro que reusarán varios temas, pero en su mayoria me la espero totalmente nueva. Y que por favor sea algo más estilo los Zeldas de antes, no es que la de BOTW me disguste, de hecho tiene temazos (catillo de hyrule, parasail, el interior de vah medoh...), pero no me llegó a calar del todo.

Y ya que estamos dandole vida a esto de nuevo, creeis que sacarán algo del juego para no faltar a su cita con los Game Awards?

2 respuestas
Hiervan
#282Fishamorphus:

creeis que sacarán algo del juego para no faltar a su cita con los Game Awards?

Quién sabe, ojalá que sí, pero creo que aún es demasiado pronto.

Nihon

#282 Soy optimista al respecto y creo que se verá algo. Es más, soy de los que cree que saldrá para navidades de 2020 (aunque sin ninguna base detrás más allá de parecerme plausible).

SikorZ

Para mi otra vez un mundo vacio y apocaliptico me da una pereza...

Es el fallo que le veo a BOTW, para una vez esta bien pero para esta no me gustaria sentir que voy en un mundo vacio de nuevo...

No se, me parece mas de lo mismo sin mas, y tampoco es que sea algo que me apasione, menos todavia lo de ir por el subsuelo, perderia toda la gracia.

Supongo que este juego llegara tambien para la Switch2 no? :(

2 respuestas
Nihon
#285SikorZ:

Supongo que este juego llegara tambien para la Switch2 no?

¿Qué Switch 2?

1 respuesta
SikorZ

#286 A la hipotetica futura sucesora.

Me referia mas bien a que haran como con Zelda TP y Zelda BOTW

1 respuesta
Nihon

#287 Pero es que esa hipotética sucesora no tiene ni rumores (los que habían terminaron siendo Switch Lite) y en el hipótetico caso de que existiera en el corto plazo debería ser cercana a la salida tanto del juego como de la consola. Por otro lado Nintendo no creo que tenga problema con la retrocompatibilidad de Switch así que al final son tantas hipótesis juntas que todo podría pasar. Incluso que llegara a Switch 3.

Todo esto lo digo porque no creo que Nintendo saque una nueva Switch en 2021 (al menos no hasta fin de año) que es cuando, como muy tarde (yo apuesto por navidades del año que viene) saldría el juego como para pensar si saldrá o no en Switch 2 a estas alturas.

DuCKMaN
#285SikorZ:

Es el fallo que le veo a BOTW, para una vez esta bien pero para esta no me gustaria sentir que voy en un mundo vacio de nuevo...

Coincido también, ojalá un Zelda ambientado en una hipotética ciudad/capital de Hyrule, al estilo Bloodborne, Dishonored, Arkham city...

Nihon

Yo no se vosotros pero no recuerdo que los mundos de los anteriores Zeldas tuvieran mil eventos a cada paso. Bueno, ni en ningún juego de mundo abierto la verdad. Es más, es el Zelda con más NPC y ciudades que han hecho además de los tantísimos lugares y descubrimientos que hay en el mundo.

Hay cosas a mejorar como las recompensas a llegar a ciertos sitios ¿pero que estaba vacío? no lo compro para nada.

2 3 respuestas
Turamb0

#290 Me gustó como lo dijo Dayo en su vídeo de Death Stranding: "Yo no lo veo vacío, lo veo... natural".

3 respuestas
SikorZ

#290 El mapa de BOTW está bastante vacio y estoy seguro de que en eso coincideremos la mayoría, otra cosa es que no haya cosas, pues claro que hay cosas pero teniendo en cuenta el tamaño del mapa y del personaje tiene muchas partes vacias.

Pero no pasa nada, es tambien parte de la magia de este juego.

#291 Llámalo X jaja, esta vacio aunque eso le aporta magia en BOTW por su estructura.

Eso sí, yo quiero otro con jaleo y cositas, que estamos en 2019, el tema post apocaliptico a mi me suena a excusa porque la consola no da mas de sí que con BOTW

2 respuestas
Batur

#292 No, no está vacío de ninguna manera, que puede que algunos tengáis esa sensación no lo discuto, pero para mí repetirlo no lo hace cierto. Estuve con el replay hace poco y lo tengo bien fresco, no pasan más de 10 segundos sin que el openworld te llame la atención con algo, un campamento, un santuario, un enemigo, un objeto que conseguir, un puzzle por superar, un NPC con el que hablar, un poblado, etc.

1 1 respuesta
DuCKMaN

#290 No coincido con el en que fuera un mundo vacío, de hecho no me lo parece, pero si en que estaría bien darle otro enfoque y no utilizar el mismo mundo.

#290Nihon:

Es más, es el Zelda con más NPC y ciudades

Es lo que mas me flojeaba del juego, las ciudades, 5 casas con 12 NPC no me parece precisamente una ciudad. Ojalá arriesguen un poco mas en eso para la siguiente entrega.

1 respuesta
SikorZ

#293 Bueno si para tí llenar una zona es poner una semilla de Kolog entonces es cierto, es un mundo mas rico que probablemente Cyberpunk 2077 xd.

Está bien para la temática postapocaliptica pero colar algo similar en BOTW2 para mí sería admitir que la consola no da mas de sí.

Todos gozaríamos un Hyrule como el que se muestra en las visiones, una ciudad grande, enorme y luego ya pues mazmorras o lo que sea, algo asi como era en MMask, es una apuesta segura.

Pero seguro que nos comemos algo parecido, que oye, hasta la mierda mas grande de Zelda sigue siendo de lo mejor que hay siempre, las cosas como son.

Con los Zelda se la sacan casi siempre

1 respuesta
Nihon

#292 Pero tampoco se es justo con esa crítica porque no hay manera de solucionarla.

#292SikorZ:

pues claro que hay cosas pero teniendo en cuenta el tamaño del mapa y del personaje tiene muchas partes vacias.

Como ha dicho #291 esos espacios tan grandes que serían vacíos lo son porque debe tenerlos para ser al menos natural en algunos aspectos. De lo contrario habría que llenar todo y eso sólo se haría con más cosas como los Kologs, algo que precisamente nadie quiere.

Es más yo soy de los que no quiero subir a una montaña, pasar por cuevas y llegar a una sala para encontrar un arma que se me va a estropear o sólo una semilla Kolog, quiero algo más tangible como las piezas de ropa o mejoras que puedan meter en el futuro, pero asumo perfectamente que existen zonas diseñadas para que no haya nada relevante.

#295SikorZ:

Bueno si para tí llenar una zona es poner una semilla de Kolog entonces es cierto, es un mundo mas rico que probablemente Cyberpunk 2077 xd.

Pues no se tú, pero prefiero interacción con el entorno a que haya gente hablando teniendo una conversación por todas partes a secas sólo para dar la sensación de que hay "algo". Un puzzle, un santuario, un kolog, un cofre enterrado en la nieve, un dragón volando, etc me será mucho más atractivo que, yo que se una ciudad con 300 personajes si eso es lo único que se entiende por un mundo con contenido.

#294 Hombre, son asentamientos medianamente grandes para lo que plantea Breath of the Wild, la ciudad de los Zora a dos niveles, una pequeña junto a la playa, Kakariko bastante amplia, la ciudad goron y la de gerudo más concurridas.

Contando las postas para la mitad de los viajes y además que Zelda no pretende precisamente que estés metido en una ciudad, su fuerte es la exploración.

1 respuesta
SikorZ

#296 Sí sí, si no lo discuto, le da esa magia y como dices esa naturalidad.

Pero también es cierto que podrían haberlo hecho relleno de cosas y ninguno nos quejaríamos, probablemente al revés, pero esto ya es hablar por hablar,

Igualmente si zelda me mea en la cara yo tan contento np

B

Esas zonas vacias de las que tanto se habla son un espacio muy necesario dentro del juego y este tipo de criticas las achaco mas a la ruptura con las expectativas de algunos jugadores acostumbrados a la estetica dominante de mundos con hiperconcentracion de ruido audiovisual y jugable que a otra cosa. Las mayores criticas al BOTW consisten en que no sigue los canones de los open world tipo ubisoft ni los de la saga zelda. Por mi que esos canones se los dejen a otros.

Esos espacios vacios son los que le dan al juego la atmosfera tan caracteristica que tiene y yo al siguiente no le pido ni que este mas lleno ni menos, ni que se mantenga igual, solo pido que el juego vuelva a ser una propuesta distinta, con una puesta en escena subordinada al juego y no al reves, y que todo esto lo resuelvan de forma tan magistral como en BOTW.

3
eondev
#291Turamb0:

Me gustó como lo dijo Dayo en su vídeo de Death Stranding: "Yo no lo veo vacío, lo veo... natural"

Dayo es subnormal

Batur

Monolith Soft acaba de publicar un tweet con ofertas de trabajo (character modeler, concept art designer, scenario planner, map modeler) para lo que parece es la secuela de BotW 2.

Recordatorio para los que no estéis al tanto que Monolith ya ayudó en el BotW original y posiblemente ese fantástico openworld se deba en gran parte a ellos.

1 respuesta