[VIDEO EN REDDIT]
Hace unos días, los jugadores del nuevo juego de lucha de EA, el UFC 4, advirtieron que se habían introducido en el título anuncios comerciales sin previo aviso. Estos tapaban completamente la pantalla en las repeticiones durante un pequeño espacio de tiempo, además de mostrarse en los rings. Esta publicidad pertenecía a la serie de The Boys, de Amazon Prime Video [ ... ]
Los usuarios de UFC 4 no tardaron en incendiar los foros y las redes sociales, criticando la decisión de EA de incluir publicidad intrusiva en un videojuego que habían pagado a precio completo. Incluso, algunos jugadores llegaron a insinuar que los creadores de FIFA habían introducido estos anuncios tiempo después de que el juego saliera para que este hecho no apareciera en las reviews.
Tras la polémica, EA ha retirado los anuncios del juego y ha sacado un comunicado explicando lo sucedido: "este tipo de inventario publicitario no es nuevo en la franquicia de UFC, aunque normalmente hemos reservado la visualización de anuncios en mosaicos específicos del menú principal o en la ubicación del logotipo del octágono" "Queda muy claro que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida. El equipo ha desactivado los anuncios y nos disculpamos por cualquier interrupción del juego que los jugadores puedan haber experimentado".
Después de ver esto y el vídeo que circulaba el otro día por el foro:
Cada vez le tengo más asco a compañías como EA, que nos trata como borregos, haciendo copy&paste de sus propios juegos y metiendo publicidad intrusiva sin previo aviso después de haberle pagado 70 eurazos por su juego.
Por suerte tenemos Internet y los foros para poder criticar este tipo de actuaciones abusivas. Y Twitter, a pesar de ser la alcantarilla que es, sirve para denunciar estas situaciones.