#175 Hace 3-4 años que volví al PRO tras un escarceo con el FIFA así que no se cómo estará, pero me imagino que igual que siempre, y eso significa que los dos juegos tienen poquito que ver.
El PRO, y sobre todo con jugadores no-cracks me parece muchísimo más realista, lo cual significa que tienes que controlar el juego. Si que debería haber un modo entrenamiento donde te enseñan cositas (o al menos lo había en anteriores ediciones) pero vas a tener que jugar y jugar y analizar qué pasa.
Si estás jugando en divisiones online no tienes problemas de que tengas buen o mal espíritu de equipo, así que si se te están quedando solos todo el rato, puede ser que estés presionando como un loco y sacando todo el rato a tús defensas del sitio. Intenta no sacar a los centrales del sitio, no presionar con cuadrado más que cuando sea necesario, y hasta que sepas manejarte puedes utilizar la opción defensiva de "línea retrasada". Pero entonces ten en cuenta que puede que dejes mucho espacio entre los centrales y el resto y se te parta un poco el equipo. A esto me refiero con analizar lo que te está pasando.
Aparte si estás jugando con equipos ya hechos, puede ser que tengas en esas mismas opciones avanzadas algo que te esté fastidiando (por ejemplo, que tenga el equipo configurado que los laterales sean ofensivos y los tengas todo el día arriba). Esto deberías velro en la opción de más a la izquierda de donde configuras la alineación, abajo del todo hay algo que se llama (tecnicas avanzadas o algo así? me suena) y una vez configurada las activas/desactivas con uno de los gatillos y la cruceta. Por ejemplo puedes tener configurada presión alta y línea defensiva retrasada, y activar/desactivar cada una en función de lo que necesites en ese momento.
Aparte de eso es jugar y jugar hasta que vayas comprendiendo que alineación necesitas tener (necesito jugar con dos delanteros porque con uno solo no se? necesito un mediapunta porque me queda un hueco enorme? necesito centrales rápidos porque tengo la línea muy arriba?) e ir poco a poco aprendiendo a jugar. Yo recuerdo del fifa por ejemplo que todo cristo daba unos pases de espaldas al primer toque brutales y aquí es diferente, si no quieres un churro tienes que orientar el jugador para dar el pase, tirar.... en general me parece mucho más parecido al fútbol real.