El hilo del coleccionista

  • NO se admiten tasaciones en este hilo
  • Puedes preguntar o pedir consejo sobre el valor de un juego que tengas intención de COMPRAR
  • Si pides valoración de algo que quieras vender, te llevarás un Golpe de Remo. Utiliza otros medios, o crea un hilo, este no es tu sitio
HNgoly

#11610 Supongo que Slobulus, no se de mas, aqui seguro que te dicen mas de buena calidad.

1 respuesta
B

#11606 Vi ese vídeo hace tiempo porque me parecía interesante el tema que trataban y no me gustó nada como lo enfocaron, sinceramente. Si no recuerdo mal, el vídeo entero era una generalización basándose en la historia del amigo.

No niego que esta afición se te puede llegar a ir de las manos pero, como todo, depende de cada persona, su fuerza de voluntad y la capacidad para autocontrolarse. Se puede criticar el coleccionismo de forma argumentada por aspectos como la especulación, posibles ventajas del formato digital frente al formato físico, gasto excesivo de dinero, etc. pero basar la crítica en "cuidado: mi amigo casi se vuelve loco, tú podrías ser el siguiente!" me parece muy pobre.

Como he dicho, el problema al final es más de la persona que de la afición en sí. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero, pero hay que ser consciente de los problemas que puede conllevar una práctica concreta. Y sin ir más lejos, el formato digital también puede presentar sus propias complicaciones en relación con este tema, no es algo exclusivo del coleccionismo de formato físico que tanto se critica en el vídeo.

#11609 Sin ser nada del otro mundo, sus vídeos antiguos dejaban ver que el tío tenía su historia con los videojuegos, hablaba sobre algún juego o consola en concreto, comentaba anécdotas de cuando era niño y en general se notaba que hablaba del tema con cariño. En aquella época no debía pasar de los 5.000-10.000 suscriptores, y prácticamente todos eran seguidores de sus vídeos con Slobulus.

Sasel ahora mismo se dedica a tergiversar y exagerar tanto como puede y a ir de víctima (esto último no es nuevo), pero haciendo lo que hace ha conseguido en torno a 40.000 subscriptores nuevos en menos de un año, pasando de estar en la más absoluta irrelevancia a ser medianamente conocido y tener seguidores fijos.

No hay que darle más vueltas al tema, seguramente ahora gane su dinerillo simplemente por echar bilis y hacer el gañán delante de la cámara. Es un listillo más aprovechándose de gente sin opinión propia, no hay más que ver los comentarios de sus vídeos para comprobarlo.

1 2 respuestas
powned

#11611 #11612 Slo lo malo que tiene que ahora mismo esta desaparecido y que se repite mucho subiendo neo turf masters y mierdillas asi... Una pena pero en mi opinion esta acabado.. teniendo 50k y solo lo ven 10k a lo sumo...

Lo de Sasel, claro que se esta sacando pasta... Pero es extraño que la idea inicial de Slobulus era precisamente sacarse una pasta y es Sasel quien lo esta haciendo... los gameplays no dan dinero, el salseo si...

2 respuestas
HNgoly

#11613 Esas estadisticas son normales, al menos en la gente que sigo.

Slo creo que tiene el problema de que juega retro muy de vez en cuando y es evidente que no puede hacer mas series que lest play y revisitar juegos que ya ha tocado anteriormente.

Una pena.

#11612 A mi lo que me parece muy chachi es que se queja de ninos rata y de chavales que solo hacen los que sus idolos youtubers dicen. Seria cojonudo que mirase su publico y le diera el ictus que tanto merece por retrasado.

1 respuesta
B

#11613 Es que hoy en día hay muchísimos let's play, walkthroughs y demás de cualquier juego. El público de Youtube en lo que se fija es en la persona y no en el juego en sí, por eso Slobulus está estancado desde hace tiempo y Sasel no para de crecer (aunque su público sea de esa manera).

#11614 Pero es que él busca atraer a esa gente, lo critica absolutamente todo porque (por lo general, hay excepciones) ha encontrado a su público en los típicos chavales edgy que se rebelan contra todo y ven conspiraciones en todos lados. Cualquier vídeo suyo en el que critique las consolas de nueva generación o la prensa es un claro ejemplo.

Raistlin89

Sasel ha sido listo. Listo en el sentido de que cuando empezó haciendo sus reseñas de juegos y hablando de consolas lo veían cuatro gatos. Ahora ha aprendido que con eso no ganaba nada y ha captado la idea de que cuál es el camino para tener gente que visione sus videos. Poco a poco ha habido una evolución hacia lo que hace ahora.

Que no quita y soy el primero que dice que lo que hace mierda, pero también Mc Donald hace mierda y vende.

De todas formas el tema retro está muy trillado en youtube.

1
franzo

Es un fiel reflejo de la sociedad/televisión española, el salseo y la polémica es lo que vende, y mientras, otros haciendo contenido de calidad y hablando con conocimiento de causa comiéndose los mocos.

El tipo este habla de juegos sin jugarlos y de consolas sin tenerlas.

1 respuesta
powned

#11617 El problema es que Slo se ha inventado un pasado que nunca ha tenido. Antes se era de Sega o de Nintendo y se tenia una Nes o una Megadrive... no todas las consolas de salida y 300 juegos para cada una. Se dedica a leer la wiki y a hacerse sus guiones y tal, pero bueno al menos es un buen orador...

1 respuesta
AG

Me río yo de los que comparan el coleccionismo de juegos que gustan con el mero estanterismo acaparador para hacer bulto y fardar.

1
X-Crim

Sasel es muy inteligente y sabe manejar la opinión de su público instaurando la suya. Yo me suscribí a su canal esperando contenido de Sega y/o arcades, y como obviamente eso iba a vender -1, decidió centrarse en la barbacoa de Sony que es lo que mueve las masas (que pesado es). Además, me gusta ver los vídeos para disfrutar, y él lo que transmite es odio, y no me gusta nada de nada ese sentimiento.

Sobre Slobulus, soy un gran seguidor de sus vídeos, pero ha perdido la "esencia", y esta bastante quemado.

American Slo, debe volver xDD

CrossKazama

#11618 Porque decís eso de que Slo "se ha inventado un pasado" lo he leído por aquí más de una vez y aún no sé a que os referís :/

En cuanto al tema, yo ese vídeo lo vi hace meses, y la verdad es que me dio un poco de vergüenza ajena, sobre todo con algunas perlas que sueltan en el, que no tienen ni pies ni cabeza, ya que el coleccionismo de videojuegos puede ser "coleccionismo" o "estanterismo" según la persona de la que estemos hablando, y sin embargo el los mete a todos en el mismo saco, lo cual le quita mucha seriedad al vídeo.

Por otro lado, Sasel es un tío que a veces tiene razón y otras veces no la tiene, pero que en ambos casos le pierden las formas, yo aún así a veces lo veo, pero siempre tengo en cuenta el tipo de persona que es,un fanboy de Steam y el PC en general igual de patético en ocasiones que los propios piperos de sony (como el los denomina) que tanto critica, aunque como digo hay veces que dice cosas que si que son ciertas, especialmente relativas a las políticas de Sony.

1 respuesta
Fresiloler

A Sasel le come el personaje, muchas veces tiene razón en el tema a tratar pero no solo le pierden las formas de decirlo si no también la información que usa, pero bueno...

Slo intento subirse al gran carro de yt recordemos aquella pag que quería instaurar y con cuotas WTF... El tema de hacer gameplays en yt está muy quemado y en juegos retros hay lets play de todo.

Tochomosca

No metáis a Sasel aquí por dios, que ese lo único que colecciona son cromosomas de más en el ADN.

1 respuesta
powned

#11623 Es extraño que digas eso si eres o eras suscriptor suyo y recordando tus comentarios eran bastante de Fanboy, tanto de Sasel como de su hermano.
Pero tienes razón, esto no es un hilo de Salseo.

#11621 Referente al pasado de Slo, se le ha pillado muchas veces diciendo que un juego se lo compró un amigo y luego en otro decir que se lo regalaron en navidad...
Ejemplos asi te puedo dar los que quieras, a parte que jugando por ejemplo al System Shock 2 no tenia ni puta idea de jugar... Por tener el juego en físico no quiere decir que lo haya jugado en su día.
La única verdad que dice es el de la época de Spectrum, etc. El resto es solo wikipedia pura y dura.

1 1 respuesta
flipas23

Yo me siento libre no por haberme desprendido de mi colección (que no creo que lo haga nunca), sino por vivir al margen del mundo youtuber. No conozco a casi nadie, y viendo las movidas que se montan, me alegro un montón.

Y más cuando puede llegar a afectar tanto a una persona como HNgoly, que no se corta al desear ictus y hablar con ese odio extremo hacia una persona. ¿Qué será un payaso? Es posible. ¿Qué lo que hace sea una mierda y se saque pasta con ello implica sentir cierta rabia? Natural. Pero veo que a algunos os afecta más de la cuenta.

4 2 respuestas
HNgoly

#11625 Odio extremo, ictus, cromosomas de mas, fanboy... Aqui se transmite el mismo mensaje que el amigo Sasel predica.

Me alegro que vivas al margen, pero al menos ten la decencia de no meterme en un saco que no es mio. Yo hablo asi de todo lo que no me gusta y mas cuando es en los mismos terminos que el aludido usa. Para mi es un gusto poder hacerlo y eso no significa que viva todo el dia amargado, ni que me raje las vestiduras porque un deficiente mental diga o haga tal cosa, tampoco espero que me sigas alli donde poste o hablo pero al menos reservate ese tipo de comentarios, no sea que la cagues y te equivoques.

1 respuesta
Niksokupa

Yo no entiendo los rages a Sasel cuando por otro lado se venera a Slo si son los dos iguales xD

PD. No me gusta ninguno

Tochomosca

#11624 Me tienes más controlado que mi madre xD A mi solo me cae bien su hermano Jachi y lo digo en presente porque le he visto en persona y es un buen tío, no se crea un personaje como sasel.

Sí quieres también te digo que me gustaba ElRubius cuando hizo la gilipollez de las flichipollas, lo malo es cuando de hacer una tontería puntual pasas a ser un esperpento.

1 respuesta
X-Crim

#11628 Jachi es un tio que se muestra como es (o eso transmite) y su serie "hoy nos pasamos el..." es genial xD los cartelitos que pone explicando cada comentario son JOYA

1 respuesta
Tochomosca

#11629 En persona es aún mejor. De hecho ha estado en mi uni hablando sobre cine y cortos como conferenciante invitado y es muy campechano xD

1 comentario moderado
Shiko

Hay canales de retro enfocados de una manera distinta y que esta bastante bien, uno de ellos es con5duros, que es pasarse juegos retro con 1credito, otro es Girumatto o Night666 que estan enfocados a pasarse juegos sin morir ni una vez , ya sean arcades o juegos de consola...hay muchos canales de gameplays que lo hacen de forma diferente y no siempre lo mismo.

Espero que no vuelva otra vez el debate de slo vs sasel o el de los primos retraso (hermansconsolas) aunque estos ultimos si os dejo que echeis mierda proque no tienen ni zorra.

alejo

Vamos a molar y prohibiremos cualquier referencia a youtubers en este hilo. Sed guays, mantened AlkaEta lejos de MV.

1 1 respuesta
Shiko

#11633 tampoco eso hombre...

Adonay_

Por fin he conseguido que funcione en Spectrum que mencioné posts atrás sobre lo de la cinta.

Me dijeron que posiblemente la goma estuviese dada de sí, y he conseguido solucionarlo comprando otra por 0,40€

La putada es que se me ha jodido una cinta del Pang al rebobinarse demasiado y se ha desenganchado de un rodillo :/

Edit: ha sido curioso, porque al probar cintas y tal, me pensaba que estaba jodido porque sonaban sonidos extraños y alrededor de la imagen sólo salían líneas de colores y tal durante varios minutos, hasta que me he dado cuenta que todo era cuestión de esperar a que cargase la cinta :psyduck: :muac:

Es lo que tiene haber nacido después de estos aparatos ^'

2 respuestas
CrossKazama

#11635 El famoso sonido de carga de las cintas de spectrum xDDD

Niksokupa

#11635 La táctica era poner el juego a cargar, irte a jugar al fútbol, merendar un bocata chorizo y volver para ver que había dado un error y vuelta a empezar.

1 respuesta
Adonay_

#11637 ha habido un momento que he pensado en irme a la ducha y no es coña xD

chubi

todos los que hacen gameplays walktrought y mierdas de esas todos clones unos de otros esos si que son cancer.

sloblus es una mierda, nada mas que dice chorradas del wikipedia con una voz parecida a la del lokendo con menos vida que una ps3 fat de 60g.

sasel, no es el wikipedia dando datos precisos milimetricos como otros, pero al menos me rio con el y critica publicamente la mala praxis de la prensa y compañias de videojuegos.

telecinco es cancer menos gh :).

MaTrIx

#11606 lo acabo de ver xD lo que decis, gente que no le gusta los videojuegos, uno diciendo que ahora gracias a steam tiene 80 juegos WoW, yo tengo 200 y es una cifra pequeña comparado lo que tienen muchos y encima lo peor que tiene steam es que acabas cojiendo juegos que no vas a jugar nunca muchas veces. Me a parecido un discurso pro steam mas que nada.

Usuarios habituales

  • Danico
  • AG
  • Ch4iNeR
  • flipas23
  • chubi
  • Shiko
  • HNgoly

Tags