Como comenta #11476 yo tambien he amortizado la consola con creces y me lo he pasao teta con ella. Que le podiamos haber pedido a Nintendo que apoyase mas a Wii U, por supuesto, que podrian haber centrado sus esfuerzos durante este ultimo año en sacar mas juegos para la consola en vez de muñequitos, tambien.
Echando la vista atras lo veo muy claro, Nintendo hizo un all-in en el segundo semestre de 2014 con los lanzamientos de MK8, Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros, y aunque dichos juegos ayudaron a incrementar las ventas de la sobremesa no llego ni mucho menos a las cifras esperadas, y ahi fue donde definitivamente Nintendo le hizo el harakiri a Wii U.
La situacion es la que es y no va a mejorar por muchos titulos que saquen, asi que veo bien que esten centrados ya al 100% en NX.
Pero a pesar de todo ello no puedo evitar sentirme defraudado. Lo admito, sabia que Nintendo no iba a reventar este ultimo E3 pero estaba convencido en que iban a mostrar titulos potentes para el proximo año, y esa desilusion, esos 60 minutos de vergüenza ajena que pase delante de mi pantalla no me la va a quitar nadie.
Y por supuesto todo lo que ha venido despues de ello en estos meses: ese Starfox con esos graficos y que encima se retrasa, esas declaraciones de los directivos de Retro diciendo que ponerse ahora con un Metroid le llevarian minimo 2 años y que lo dejan para la proxima consola (que han estado haciendo desde que acabaron con Tropical Freeze, ¿¿el juego de la bola??), ese momento en el que te das cuenta de que el retraso indefinido de Zelda no es para lo que se suponia sino para centrarse en la version de NX, esa chuleria de las declaraciones de Reggie, etc.
Wii U no ha funcionado por muchos motivos y por muchos fallos de marketing que todos conocemos, pero los que la tenemos hemos respondido con creces, hemos comprado muchisimo software, y joder, Nintendo no nos ha dado nada salvo un juego de regalo al comprar MK8.
Yo que se, bajar los precios de la eshop de vez en cuando en sus triples AAA, una linea economica como comenta #11461, algo coño, algo que diga "gracias por haber confiado en nosotros aunque las cosas no hayan ido del todo bien".
Por mi parte hypeadisimo por reventar y completar ese Xenoblade X hasta el mas minimo detalle, posiblemente caigan por el camino Project Zero 5 y SMT X FE, y para acabar con la consola espero que nos den ese Zelda que tanto ansiamos.