El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

SeNte

con lings y cucas te lo follas pero claro tienes que tener más de 50 de army supply xD

LLoid

#1620 Qué sutil eres llamando manco a la gente no? xD

1 respuesta
M

Necesito una guía o unos tips para tener un buen scout, empiezo a tener facilidad con los hottkeys y a memorizar un poco las builds, pero tengo un grave problema por que el único scout que hago es para saber donde esta la base rival, no consigo mantener un buen scout al rival por lo que me machacan siempre.... tenéis alguna guía buena? las que he encontrado no superan los 2 párrafos .

SeNte

Como no especificas raza te digo en general.

  • Dejar una unidad enfrente de la base contraria para ver cuando salen y con que.
  • Suicidar una unidad en su rampa y ver qué unidades te atacan.
  • Pasar un overlord por encima de la base y ver que edificios tiene (te tienes que saber que hace cada edificio de la otra raza claro
  • Si eres P haz 2 o 3 observers.
  • Haz algún scan
  • En TvP puedes levantar la fábrica y llevarla a su base, está de adorno.
Drakea

#1622 es que thor+marauder es una composición absurda, no sé como se puede clasificar de otra forma.xd

WalterKovacs

Hola.

He empezado a jugar y tengo como unas 10 victorias. Jugando como Terran, ¿que consejos me daríais? ¿Hay alguna infografía que resuma las counterbuilds?

Siempre me hago lo mismo: soldiers con apoyo aéreo y a veces un grupo separado de banshees para intentar el backdoor si mi rival es malo.

2 respuestas
MINIcule

#1626 http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Main_Page
#1628 me ha extrañado a mi tmb pero lo habra hecho vs ia, si no, aqui tenemos un problema...

1 respuesta
MrAw3s0m3

Empezar a jugar
10 victorias seguidas

Are you a wizard??

3 respuestas
Vimes

#1628 Hombre, dice 10 victorias, no que sean seguidas.

1 respuesta
Corven

Nunca he entendido lo de scoutear con la fábrica terran xDD

No es suicidar una construcción a lo bobo?

Alguien me lo explica?

3 respuestas
MINIcule

#1630 hombre me imagino porque midgame cuando la gente tiene todas las unidades a sus puertas,cierran y demas con lo unico que puedes scoutear es con algo volador :
Zerg overlords
Protos observer
Terran Factorys

Que no lo se pero vamos me imagino que sera por no sacrificar otra cosa pero amos que ni idea a ver si viene el gran drakea y nos ilumina :d

m3l0

#1630 si no me equivoco, cuando vas a bio la factory no la quieres ams que para sacar el puerto.
para que no estorbe en base pues le sacas provecho.

Drakea

#1630 contra protoss toda unidad que sale de una factory es divertidamente inútil, el edificio solo sirve para poder plantar starports y poder avanzar de upgrades.

una vez ya tienes los starports y la armory, el edificio solo te sirve para ir a tocar los cojones de alguna manera.

Kiahn

Exacto, si vas a bio como esta de moda contra P la fábrica sólo te sirve para hacer scout una vez tengas el arsenal hecho.

1 respuesta
SeNte

#1634 Está de moda sí, hasta hace 2 meses todo el mundo iba a mech.

1
Kraug

he vuelto a jugar al sc2 pero ahora jugando con zerg , que cheese me recomendarias para avanzar hasta una liga un poco mas alta?

xNpr

Desde que vienen a bio, prácticamente, ningún terran me ha ganado, juego tb en bronce, pero si he visto que me aparecen con sus marine-marauders-mvecas y caen como moscas jejeje

Nakranoth

si eres zerg lo que tienes que saber es cómo parar los cheeses que te van a hacer pues eres la victima

WalterKovacs

#1628 #1629 Nunca he dicho que no hayan sido seguidas.

#1627 No es lo que he pedido.

Drakea

#1626 infografias que resuman las counterbuilds no creo.

en earlygame cada raza en un matchup puede tener tranquilamente 5 openers standards, luego en el midgame eso se traduce en infinidad de builds diferentes que pueden requerir respuestas totalmente diferentes.

si estás a nivel bajo anyway, nadie te está haciendo builds, así que lo mejor que puedes hacer es concentrarte en gastar tus minerales y hacer las units que creas que contrarrestren las del otro y ya, preocuparse de las BO solo sirve si los otros te hacen BOs reales.

HooP

en pocas palabras drakea te esta diciendo que mejores tu macro

pd: y que le preguntes a xfera las counters

4
Drakea

en lugar de perseguirme post tras post para ponerme gifs graciosos y reirte de mi nivel podrías jugar al sc2 para ver si sales de platino algun día.

1 respuesta
Kraug

#1642

Saberte los cheeses para que no te los hagan y scoutear bien tambien son cosas que en ligas bajas es muy importante no?

1
Drakea

por mi experiencia de jugar con cuentas de bros en ligas bajas, toda la bullshit que te hacen en bronce/plata/oro se contrarresta jugando una build estandar y añadiendo deteccion sobre el minuto 7.

scoutear por lo general es poco efectivo porque nadie en esas ligas sabe que esta haciendo, así que es mucho mas productivo jugar builds seguras todoterrenos.

edit: en platino por arriba ya juegan BOs reales y ya puedes basarte en scout, pero anyway hoop tiene más experiencia en esas ligas, que te lo explique el.

4
Ismelldrama

Pregunta tonta, ¿hay mucha diferencia de nivel entre los que somos bronce y los de plata?

2 respuestas
HooP

depende de si eres bronce cancer o bronce que no tiene que mirar el teclado

Jomones

#1645 Han aprendido a cheesean y lo hacen en el 90% de sus games.

Alguien sabe donde puedo encontrar la build que usó Mana vs Zerg en la última dh?

Drakea

#1645 a mi bronce/plata/gold me parecen lo mismo.xd

Kraug

como van los atajos de los terran , vamos cuales son los mas recomendados , que build standar me recomendais con ellos?

1 respuesta
Drakea

no hay hotkeys mejores que otras, juega con las que tienes ya y punto, las que te hagan sentir más cómodo.

Tema cerrado

Usuarios habituales