El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

B

Pues a mí me va perfecto. Vamos, mi ratio de wins está o 50% o ligeramente superior. Pero sí, cuando pierdo normalmente es por paliza xd.

ElKimiii

Entonces por qué juego con peña que me hace /lol en mi cara y me petan? Que me bajen de liga joder, esque se me quitan las ganas de jugar...

2 respuestas
Harlan77

En qué liga te ha tocado?

LLoid

#152 Si te tienen que bajar de liga no te preocupes que cuando pierdas las suficientes bajarás. Lo que pasa es que a veces tarda bastante, pero de todos modos tu MMR sí que desciende, así que poco a poco te saldrá gente de tu nivel.

1
miLo_

#152 animate e intenta verle el lado bueno, de alguna que otra partida donde no te barran literalmente puedes aprender cosas, siempre, y en las que te barren por paliza algo tambien podras sacar de las replays

aunque entiendo que sea frustrante tener la sensacion conforme avanza la partida de que otra vez poco vas a poder hacer

pero bueno, a jugar tio, ya iras mejorando (:

p.d.: yo preferiria estar como tu que seguir jugando contra los paquete que juego yo que tienes que ir a sacarlos de base siempre, me da una pereza terrible jugar al sc2 a dia de hoy por eso mismo xD

1
Drakea

Yo me he pasado 3 días perdiendo un 98% de mis games hasta que me bajaron a diamante y tan sólo perdí un 70%.

Shit happens, a comer mierda y seguir perdiendo y aprendiendo.

1
DuPonT

Es lo que pasa cuando dejas de jugar una raza imba, y te vas a otra que requiere habilidad xd

6
ElKimiii

Muchas gracias por los ánimos, he jugado otra y he ganado xDDD autoestima mode ON!

LLoid

Duda de terran noob:

¿Cómo se para una barraca proxy con búnker rush? Me lo han clavado esta noche y no he sabido qué hacer. Era TvT.

Saludos.

1 respuesta
miLo_

#159 ni idra sabe como hacerlo, just gg :\

xD

1 respuesta
LLoid

#160 Va no me jodas, que estoy en plata xD

2 respuestas
MaSqUi

#161 ¿Te han hecho un proxy en plata? Barriendote sin posibilidad de hacer nada... ¿el otro no era plata verdad? :>

1 respuesta
ferayear

#161 Scouteando y evitando con los curris que construya el bunker.

1 respuesta
LLoid

#162 La verdad es que no me he fijado en el otro, pero era la primera vez que me lo hacían y me he quedado :O

Así que poco a poco me ha ido apretando hasta que me ha comido. He aguantado lo que he podido, pero perdí (obviamente, si no no estaría aquí llorando).

LLoid

#163 Si la cosa es que me ha puesto 3 barracones por detrás de la línea de minerales de la expa natural, así que cuando he mandado el curro a la otra base no he visto nada. Se ha hecho los 3 barracones y ha empezado a subir marines y a hacer búnkers, y ahí ya no he sabido pararlo... No podía matar al curro porque según salían mis marines morían :p

Bueno, pues ya lo sé para la próxima, más scout...

2 respuestas
ferayear

#165 No tienes por que hacer scout a todo el mapa, fijandote en lo que tiene en su base a los 3 o 4 minutos de empezar puedes deducir por donde van los tiros, si no ves barracas en la base...

1
Drakea

Si en su base ves que falla algo para el tiempo que llevas de juego, es un proxy.

Siendo TvT, tan sólo compara todo lo que tiene en su base con lo que tienes tú, si tiene alarmantemente poco es proxy.

1 respuesta
miLo_

pues yo acabo de jugar contra un protoss que me ha plantado dos pilones proxy en mi rampa, abajo, ni me bloqueaba ni nada, asi que he ido a 2rax rapido, porque el tio me ha puesto el gateway ahi abajo tambien xD

y nada a sacar marines a punta pala, lo he limpiado solo con marines, y al terminar me ha dicho el tio, its true that noob terrans just play with marines hahahahaha

en su propia base con los marines petandole los pilones de los photon cannon se venia con un probe y ponia otro pilon, lo petaba, volvia a venir, y asi

por que se quejan luego? xD

LLoid

#167 En realidad lo que ha hecho el tío es ahorrarse 3 vce's y ha plantado también una barraca en su base, que es la que he visto yo cuando he scouteado, por eso no sospeché de proxy. La estaba haciendo más tarde que yo, pero pensaba que se había empanado o algo así... Si quereis subo la replay, pero vamos, lo que es la duda está resuelta xD

Por cierto, el tío en cuestión es oro, así que mal no le debe funcionar lo del rush (al menos contra platas).

1 respuesta
Harlan77

Lo que es true es que los noobs cuando pierden ponen excusas.

Y los que hacen cheese y fallan aún más xd

Drakea

#169 Hombre, si sólo ves 1 barraca ya es bastante sospechoso eh?xD

1 respuesta
LLoid

#171 Era principio del juego, minuto 2 o así, él estaba empezando su barraca de la base cuando yo estaba terminando la mía, por eso digo que me pareció que se empanó o algo por el estilo. Pero sí, que la cosa está clara.

1 respuesta
Drakea

#172 Sí, puede parecer que se está despistando.

Ante la duda, tu planta un bunker, comparado con la defensa estática de las otras razas, a nosotros nos sale casi gratis.xd

PD: Me despido de vosotros durante 24h gente, voy a empezar a estudiar para selectividad en serio, que la tengo mañana, glhf.

2 respuestas
LLoid

#173 Que te sea leve y suerte.

k4rstico

#173 Suerte que es facil!

1
wiLly1

#165 Yo, sinceramente es de la unica forma de la que se ganar... xDD
Bueno más de una vez me lo han parado investigando ivisibilidad y matandome a los marines pero vamos yo soy demasiado noob todavía.

B

Se para scouteando el proxy (dado que en su base no tiene nada o va tarde), pillas 6-7 peones, le petas el curro, cancela búnker, aunque tú tengas esos curros sin extraer mineral, vas con ventaja, y si sabes llevar la partida ganas.

Si no scouteas y juegas estándar siempre, te vas a comer cheese, proxys y de todo. Siempre al 120% y atento.

ElKimiii

Pues a mi los cheese games me dan bastante asco :/ ayer paré un rush T con 1 sentry tapando rampa y el resto (3 zeas y 1 stalker) acabaron con su base... Que por cierto, ni me molesté en mirar replay para saber donde coño estaban las raxs...

Y sinceramente, para jugar así sin skill ni nada, prefiero perder de paliza contra cualquier otro tipo de estrategia...

1 respuesta
CaptHilts

Me he comido una mierda seria cuando un terran siendo yo P pe ha masseado banshees. ¿que hago para pararlo?

2 respuestas
K

#179 Fenix o void rais.

#178 Yo siempre scouteo en 9 y soy Z xD, hazte la idea que hasta que no seas Masters te haran cheese bastantes veces. Incluso en Masters hacen de vez en cuando, no quiero imaginar en ligas inferiores xD

1 respuesta
Tema cerrado