GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798
Consulta sobre las mejoras para protoss al inicio de la partida.
En la forja hay 3 mejoras:
- Armas de unidades de suelo
- Armadura de unidades de suelo
- Escudos de todas las unidades
El otro día escuché en un vídeo de Setemalky que lo último que suelen investigar los protoss son Escudos de todas las unidades. Precisamente eso es lo primero que yo hacía...
¿Realmente no merece la pena investigar los eEscudos de todas las unidades en primer lugar? ¿Es mejor investigar la armadura de unidades de suelo al principio de la partida?
¿Cuál es la manera más rápida de subir las tropas a un par de medevacs? ¿Seleccionar las tropas y hacer clic derecho en cada medevac? ¿Hay otra manera más rápida o cómoda?
#2851 Lo primero es que la mejora de escudos es más cara, pero la clave está en que las unidades tienen 1 de armadura base, sin mejoras, y por lo general la misma vida que escudo o más vida que escudo. Por ejemplo en un zealot (100hp 50shield) si mejoras escudos tendrías un zealot con 1 de armadura todo el tiempo (1 de armor base y 1 para el escudo), mientras que si mejoras armadura tendrías 2 de armadura en el 66% de la vida del zealot (parte proporcional al hp) y 0 en el 33% restante (proporcional al escudo).
Contra terran también hay que tener en cuenta que el EMP se fuma el escudo al instante por lo que en este matchup no es nada recomendable mejorar escudos sobre armadura.
Contra zerg sí es viable empezar con escudos, especialmente si juegas contra mutaliscos ya que la mejora hará tus cañones de fotones más resistentes y por la forma en que se micrean los blink stalkers se les saca más partido al escudo.
Dicho esto, si a tí te gusta más mejorar escudos hazlo. He soltado todo el rollo para que entiendas los motivos mejor pero si estás aprendiendo seguro que hay mil cosas a pulir que van a marcar mucho más la diferencia que el mejorar escudos o armadura.
#2853 Muchas gracias, agradezco tu explicación. Es algo en lo que no había pensado muy a fondo, la verdad, y me ha venido de perlas
mas razon que un santo, pero siempre he sido de la opinion que la vida del escudo se regenera, pero la vida (no escudo), no se regenera, asi que mientras mas dificil sea quitarme la vida que se cura, mas tardaran en quitarme la vida que no se cura.
la logica del pepinillo, pero como suelo jugar zerg... los toss solo los cojo contra la IA, para subir nivelillos
Alguien podría pasarme un link con tutoriales o conceptos básicos o algo asi? esq acabo de empezar a jugar y no tengo casi ni idea de jugar, estoy con el modo campaña aún jeje
Muchas gracias de antemano
Si alguien pudiera agregarme para algunas dudas tontas también estaría guay
De momento estoy jugando Zergs y me están molando mucho
Liquipedia es la clave... eso si, un poquito de ingles te hara falta...
si quieres un poco de basico de zerg, agregame, que suelo estar todas las tardes, aunque vivo mas tiempo entre el diablo y el Hearthstone...
de todos modos, a partir de las 6 ando, y soy zerg puro, desde SC1
#2857 Muchas gracias, te agrego por si me surge alguna duda, de momento estoy intentando que me salga solo lo de la camara y no parar de sacar larvas nunca, que aveces me olvido jeje supongo q será cuestion de acostumbrarse, en los videos lo hacen prácticamente automático pero a mi aun no me sale asi jeje
¿Qué es e lo mejor para hacerle frente a los mutaliscos? Si es una tropa pequeña con acechadores concentrando el fuego y blink te los haces fácil, pero como te venga una bandada grande los stalkers sirven de poco.
Los fenix son muy buenos, pero estamos un poco en las mismas, es cierto que les hacen un montón de daño y si los juegas bien no te los matan (y ya si tienes la mejora de aumentar el rango es imposible), pero no puedes hacer muchos fenix porque son caros y si cambia de estrategia se vuelven totalmente inútiles, además que mientras te cargas a unos ellos con su ataque en área te han destrozado todas las probes.
Me acaban de decir esto:
Para saber si hará mutas tienes que scoutear. Si sale a expa normal y mete mucho gas es que va a hacer ataque. Los mutas salen al 11 o al 10 como muy pronto y puedes ver el edificio para estar preparado, es la espiral. Calcula que lo meten después de hacer evolucionar el criadero en guarida (la base Z tiene tres evoluciones).
Para scoutear lo mejor es sacar un centry y sacar un phoenix.
RPV: la única forma de vencerlos siendo P es evitar que haga muchos.
#2857 Sabes de algún mapa que este bien para practicar? estoy jugando partidas contra IA con zerg para coger práctica pero el mapa que juego es muy pequeño y puedo hacer pocas "bases" porque hay poco mineral
busca por internet, que yo ando algo desconectado, pero en su momento habia uno para practicar las contras y demas.
Para hacer practicas, en general, entre los personalizados.
Y no se si anda aun funcionando, pero en su momento habia una pagina que era algo asi como que "aprender a jugar starcraft", que daban bastantes ayudas y consejillos.
desde el curro no puedo verlas, asi que no se si sigue funcioando.
si necesitas cualquier cosa, escribeme por el juego, que si no estoy en heartstone, ando por diablo, y siempre mantengo actualizado el Starcraft.
Buenas a todos.
Acabo de empezar a jugar a SC2 con Protoss (llevo justamente desde ayer xD) y me gustaría que alguien me agregase para poder practicar con él y que me vaya indicando como jugar en general, pero mas orientado a Protoss.
También se ha unido un colega mío, así que podríamos hacer 2v2 y asi aprendemos los dos a la vez.
Salu2!
Si hay alguien que esté aprendiendo a jugar y quiere echarse unas partidas contra la IA o 1c1 que me agregue y jugamos =)
A ver cuando seguimos dandole practica al asunto, que la IA ELITE ya no se nos resiste... casi nunca.
Chicos me tengo que alarmar por lo poco que se juega sc2, solo pone que hay 10 mill partidas en el mundo, bueno dicho esto que le recomendais de faccion para uno nuevo en sc2 ?
#2869 Yo no lo veo como preocupante, para empezar mira a qué hora lo has mirado, y segundo es Nochebuena/Navidad, es normal que en estas fechas especiales disminuya el número de partidas.
pues mira que es dificil... que llevabas?? como se lo han montado?? como le has dejado hacer tanto y tu no scoutear/acosar??
#2872 El caso es que al pushear, venían Vikings a mi base (teniendo anti-air, pero se la sudaba) y el terran en TURTLE total, no le hacía nada de daño y él me reventaba todo.. Y constantemente venía y a tomar por culo Overlord, al cambiar a Hydra, no pude ni sacar 5 hydras porque ya bajó los vikings y reventó el edificio de hydras.. Bah, un mal scout y no hice las cosas como tocaban desde el principio.. Porque un early push podría haberle parado.. Además, yo tenía bastante roach y zergling, pero con 2 bunkers en su 2º con Wall me fue imposible...
contra terran tienes que pushear fuerte desde el principio y expandirte rapido, pero con cuidado. Si se va haciendo muy tortuga, te acaba de conceder la partida, te haces mutas rapidos y le vas destrozando, cambias a prole, y a ver que hace entonces, tendra que venirte con los vikings a por tus prole, mientras con los mutas y con los envilecedores no va a tener para nada.
contra terran siempre empiezo haciendole una entrada pesteling fastlings, que si le entras, fin de partida (y en ligas bajas no saben defender bien contra esto), y si te lo paran, te montas un par de pinchos en casa y tiro a por cucas fastlings. si se tortuguea, le voy tocando con los mutas, expa, lings por un lado, cucas por otro... y entonces el tendra que cambiar a lo que tu hagas, y eso para el es mas caro que para ti.
#2875 Yo jugué una vez y es divertido, pero ya desde el principio costaba mucho encontrar partida y las estrategías son muy muy turtle xD
Yo creo que lo suyo es reunirse unos cuantos y darle todos a TcT.
Yo de esa partida que jugué recuerdo dropear en la base enemiga (mi vecino) y venían 2 más y al final nos quedamos sin tropas y el tío de la base no había perdido ni 1 drone xD
Es que el TcT es un reto, tienes que estar atento a todo, no es facil ganar, la exploración es vital, además mola ver la repetición.
Como hago para seleccionar todos los criaderos en una sola tecla, al darle a esa tecla, todos los criaderos saca unidades? es decir, al pulsar una tecla y darle a sacar Zerlings, todos los criaderos crian Zerlings..
Tienes que asignarlos primero a un grupo de control, por ejemplo Ctrl + 4. Una vez asignados el grupo de control 4, pulsas el 4 (si pulsas 2 veces vas a uno de los criaderos, si pulsas retroceso vas cambiando entre ellos) y haces los zerglings.
Por si no ha quedado claro, tienes que poner todos los criaderos en el mismo grupo de control. Eso lo puedes hacer así:
Seleccionas el primer criadero y pulsas Control+4 (por ejemplo). A partir de ahora, 4 selecciona el único criadero que tienes.
Cuando has creado el segundo criadero, lo seleccionas y pulsas Mayúsculas+4. Mayúsculas significa "añadir a este grupo". A partir de ahora, pulsando 4 seleccionarás los dos criaderos.
Repetir el paso 2 con cada nuevo criadero.
Así que para crear zerlings en todos tus criaderos a la vez tendrías que pulsar 4qqqq…