El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

A

#3750 Es Masme.

1
Erectator

"Metal Gear creator Hideo Kojima has teased that the game will likely appeal to fans of Uncharted 4 and The Division."

Jaaaajajajajajajaj

rusillo_

#3750 Eso lo solucionaran en el modelo SP de la armadura :3

Erectator

Ya que estamos de ruse

4
B

Konami sent him to hell.

bigbizkit

Más ruses no por favor, no aguanto más.

Tochomosca

A ver si le da un cáncer ya o algo.

N

Ojalá sea un horror space opera...

Zegatron

Poor punished ;_;

Ayer acabé zombi, sigo vivo.

Es menos malo de lo que esperaba, tiene ideas interesantes y la estructura del juego está chula. El problema es que esas ideas están muy mal ejecutadas, el control es malillo, el rendimiento da pena para ser un port de wiiu, la IA de los enemigos es escasa (lógico xd) y aunque en ciertos puntos hay cierta emoción en general una vez empezado el juego es bastante monótono.

Flynn

Superbeat Xonic lleva unas semanas oscilando los 20€ en amazon y lo recomiendo a todo fan de los juegos de ritmo en Vita. Tiene una curva de aprendizaje bastante justa, complicada al principio pero muy satisfactoria una vez le coges el punto y una buena variedad de temazos y géneros. Obviamente no esperéis jugar así sin echarle docenas de horas:

profmoriarty

Se me hizo incomodo jugarlo en la PSVita por el tema de los joysticks porque me acostumbré a jugarlo en la pantalla tactil hasta que llegas a 6track FX donde se tiene que jugar si o si con los botones y necesitas espacio para moverte a gusto.

Pero recomendadisimo, probablemente el mejor juego ritmico de PSVita junto a Deemo (no aguanto el vocaloid)

Aqui un video para quien no lo conozca, el juego es amor. (minuto 11)

1 respuesta
Flynn

#3761 Yep probablemente acostumbrarse al táctil sea un error, yo solo aguanto jugar con botones... que es por lo que no he jugado Deemo xD

Para quienes los vocaloids/anime en general les taladren el oído desde luego es de las mejores alternativas.

geass0101

Ahora que estais hablando de Deemo, sus creadores han sacado otro juego musical mas que se llama VOEZ, por ahora es mobage lo cual seguramente no os convenza a casi ninguno, pero podeis darle un tiento ya que probarlo es gratis (aunque tiene sus limitaciones).

1 respuesta
Mr_Potato


Se medio confirma el rumoreado juego de Gwent, se supone que se presentara en el E3.

1 respuesta
Kerai

#3764 mancillando la saga con un juego de cartas :palm:

1 respuesta
profmoriarty

#3763 Puta pasada xD bajando

A

#3765 mancillando el E3 con juegos para móviles junto a Nintendo* fixed

1
Kerai

Tengo una duda que me ha surgido hoy para los expertos en Zelda.Mas concretamente en el link´s awakening y tenia la duda de un personaje que aparece en otro juego diferente como prota

Escuchando musica he encontrado un juego de la game boy con una ost bastante guapa,el caso es que escuchando un tema he alucinado porque me sonaba hasta que he dado con que juego y era un tema del links awakening y ya he rebuscado un poco.Resulta que hay un personaje,Richard que te pide las 5 hojas.Es este:

Y me pregunto que relacion guarda con la saga Zelda y el porque de ese guiño en el awakening.Es mi zelda de la infancia junto a los de NES y SNES y nunca me habia fijado en eso

El juego donde el misterioso Richard es prota es este: For the Frog the Bell Tolls

4 2 respuestas
Nihon

#3768 Para mas inri, si en esa misma casa te quedas quieto un rato sale la canción de Totaka (canción que aparece como huevo de pascua en muchos juego de Nintendo), cuyo compositor es el mismo que el de la canción que has puesto. Y no, no es parecida, es la misma con un retoque.

Porque sacar ese personaje en concreto, no tengo ni idea.

3 2 respuestas
Link34

#3768 #3769 Es un juego que tiene un montón de kameos en distintos juegos de ninty, además de que el motor del juego es el que luego se usó para Links Awakening

BTW Richard no es el prota, es el "rival" del prota

2 1 respuesta
B

Links Awakening... ojala siguieran sacando zeldas para portátiles de ese nivel y no la chusta de ahora.

1
B

Los Oracles of eran mano de santo y más si tenías un amigo con el que intercambiar el juego y pasarte el código.

7 1 respuesta
Kuluneken

Pues hablando de Zeldas acabo de pillarme el Ocarina of time en su versión no select por 17 pavos en ebay XD, a ver si llega todo en orden y me lo empiezo la semana que viene que me hace ilusión :D

alejo

Siempre que veo lo de ASW con Xrd y el puto UE3 flipo, aunque lo vea mil millones de veces:

1
B

#3772 Yo los acabe los dos y pura delicia, vaya juegazos como la copa de un pino.

1
Kerai

#3770 #3769 Gracias por la aclaracion ya que ha sido algo totalmente casual,me gusta oir BSO de juegos y al oir esa cancion indague y jamas se me habria pasado por la cabeza.Tampoco sabia que richard no era el prota,pense que era el que sale en la misma portada.En fin muy curioso y siempre me agrada muchisimo conocer este tipo de detalles de juegos asi que me han marcado de pequeño

Por cierto Nihon esa cancion de totaka es que me sonaba tela...(conservo el original para GB,no el de DX)

A

Terminado Mirror's Edge y tengo sentimientos encontrados. Es curioso, porque el juego ha pasado de querer que se terminase a que no acabara nunca en los últimos tres capítulos. Me da mucha rabia porque es un juego que claramente aspira a lo más alto pero que tiene fallos tan evidentes que hace que al final se quede en el camino de lo que pudo ser y no fue.

En primer lugar, el argumento. Una premisa sumamente interesante (muy similar a Remember Me) que se diluye hacia

spoiler

Por qué, DICE, por qué? No sois Dontnod, no os puedo perdonar esto. Teníais una trama cojonuda entre manos y acabáis cayendo en el cliché en vez de profundizarla aún más. Y ojo, la duración del juego es correctísima, pero quisiera haber descubierto más de su mundo. No digo que el enfoque sea erróneo, Faith no va a cambiar el mundo. Pero podríais haber facilitado más información pudiendo acceder a los distintos ordenadores que vemos en el juego, con Merc contándote cosas... no sé, se me ocurren tantas y tantas ideas que no entiendo esta decisión.

El punto fuerte sin duda es el parkour, que es gloria bendita. La sensación que tienes de ir a toda velocidad, saltando, corriendo por las paredes y esquivando a los enemigos es genial. Pero es que el diseño de niveles rompe la magia. Es inadmisible que en un juego que no pretende ser complicado, tengas saltos que necesitas precisión milimétrica (por no hablar de que el control no responde correctamente en algunas ocasiones) que se traducen en Faith cayéndose al vacío y rompiéndose la crisma, mientras te quedas con cara de qué cojones.

El caso es que, por otro lado, la transición entre los momentos de puro parkour y de esquivar enemigos está genialmente pensada y muy bien intercalados entre ellos. Y cuando juntas ambos elementos, como ocurre en el último capítulo, es literalmente la mejor cosa ever. La IA de los enemigos es lamentable, y el helicóptero que te persigue durante buena parte del juego apenas hace daño, lo cual es una lástima. Pero es que el capítulo final está genial, es un juego de puzzles donde tienes que pensar en todo momento el siguiente movimiento, todo a gran velocidad, con muy poco riesgo de maniobra y con la vulerabilidad característica de Faith de no poder devolver los disparos (si lo juegas como hice yo, únicamente utilizando el combate cuerpo a cuerpo cuando no queda más remedio). Echo en falta, sin embargo, varias rutas o alternativas para afrontar algunas zonas, el juego es excesivamente lineal para bien y para mal, y creo que Catalyst se beneficiará de esto. El capítulo del sniper también es muy bueno y vuelves a tener la misma sensación en todo momento. En general, los 3 últimos capítulos son una maravilla.

Hay cosas que no me han gustado tampoco, como que en ocasiones te obligaran a limpiar la sala de enemigos, que choca con el espíritu del juego. Faith es veloz, ágil y vulnerable, esos son sus puntos fuertes. Me parece bien que me des la herramienta de combatir cuerpo a cuerpo, pero no me obligues a usarla. Tengo mil juegos que van de eso, quiero aprovechar este al 100% que me da algo diferente.

Pero claro, luego tienes una OST genuinamente buena, que capta a la perfección la esencia del parkour y la velocidad del juego, y especialmente esa escena final con la panorámica de la ciudad mientras suena Still Alive. Los escenarios son increíbles, ese color blanco de los edificios unido a la iluminación del juego, que acaba contrastándose con los últimos capítulos que son nocturnos te dejan con la boca abierta. Tiene luces y sombras. Es una idea genial, que vino en un momento donde sólo teníamos shooters y open-world, y se agradeció en su momento. Pero mirándolo con perspectiva, no me parece un juego para estar en el olimpo como he leído en más de una ocasión. Y sin embargo, lo recomendaría mil veces porque no hay prácticamente nada igual que él.

2 2 respuestas
Kuluneken

#3777 Te odio un poco, que lo sepas =X, no me apetecía crear un hilo para esa tontuna y aqui las cosas suelen pasar desapercibidas pero weno.... XDDD

Alguno que por casualidad este jugando al FFXII Revenant Wings o lo haya jugado recientemente y me de algún consejo para las 3 misiones opcionales del final del capitulo 9? (La de Gilgamesh, Zodiark y otra que se llama el Dragon Negro o algo así que van saliendo bosses).

Me destrozan haga lo que haga, no se si debería farmear o algo =/, ando a niveles 45 o asi y los enemigos 90 (Tampoco tengo puta idea de donde farmear nivel)

tute07011988

#3777 por tu culpa esta noche le voy a meter replay :@

n40k1

A Catalyst le están dando un repasito fino fino...

Análisis de Mirror's Edge Catalyst: si quieres más Mirror's Edge, vuelve a instalar el primero.

Tema cerrado