El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Swim2theMoon

#660 Tranquilo, es imposible maxear todos los s.links sin usar guía, mientras no te saltes el s.link de Akinari it's ok

1
B

2015 el año en el que todo es posible

7 2 respuestas
B

#662

Mmm qué bien leer.

SayK

Pasado el Zelda: ALBW, puro amor, me ha encantado, la única pega que se le puede echar en cara es su duración, el rollito de fundirte con las paredes me ha gustado 9/10

profmoriarty

Pasado completamente el 999, pero tengo una duda porque el final se puede interpretar de dos maneras.

SPOILER tochisimo del final inside.

spoiler

Resuelvanmelo, pero si tiene que ver con VLR mejor no, que lo voy a empezar ahora.

2 respuestas
B

srfdhesrh

edit: #665 no había terminado de leer el post, pensaba que decías el VLR y te he soltado el spoileraco. xD

1 respuesta
profmoriarty

#666 No lo había leido, puedes seguir cruzando la carretera sin mirar.

A

#665

spoiler
1 respuesta
profmoriarty

#668 Ok, entonces es lo que pensaba, solo viendo el opening de VLR.

Denian

#662 Menudo año incluso tenemos secuela de un peliculon, Pesadilla despues de Navidad.

Kerai

Una dudilla sobre DkS.Antes de nada decir que no estoy ni viendo ningun video ni guias ni nada por el estilo para disfrutarlo a tope

Lo he empezado hara dos semanas y ya mas o menos me he hecho con las mecanicas y sobre todo he dejado varios juegos que tenia pendientes(aunque no he dejado el reto de mame).Ahora que tengo mas tiempo he estado dandole.Pongo en spoiler

No abrir si no has jugado Dks
2 respuestas
Acu

#671 No te agobies por eso. Hay armaduras completas desperdigadas por ahí o mercaderes que te ofrecen tambien armaduras. Las iniciales tampoco están tan mal según la clase que cogieras...

Sobre las armas fijate bien en las estadisticas donde dice Fuerza - D o C Inteligencia - B o C etc.

Segun la letra, mas escalan con ese stat. Así que hay armas básicas que por sus propiedades, no son tan malas siempre que tu personaje se suba esas estadísticas en concreto.
Tambien cada arma (o tipo de arma) tiene un moveset concreto. Los ataques fuertes o a dos manos cambian segun el arma. Escoge el que más te vaya gustando.

Yo me hice con un superespadón y a partir de ahí no he cambiado apenas. Algun boss he tenido que cambiar de arma pero poco más.

Y tampoco te avergüences si tienes que mirar guías. El juego está muy bien y te va ofreciendo tutoriales ocultos a cada poco, pero bien es cierto que las descripciones de algunos objetos no sirven muy bien para saber qué hacen o si algo es mejor que otro algo. En ese sentido yo he tenido que consultar varias veces.

1 respuesta
Thingol

Quiero el hilo de lo que hemos jugado!

Que me aburro

PD: Ostia, solo lo veo en el anuncio

Kerai

#672 El problema es la velocidad de ataque y movimiento,como hago que pueda ir mas ligero con un arma pesada?subiendo fuerza,aguante? Es que el juego no explica pero nada nada y los menus no son nada del otro mundo.Si por ejemplo me subo esa estadistica que dices sera mas "manejera" o seguira igual? porque es que me resulta imposible ir a 2 manos por ejemplo o con la bastarda.Porque vas lentisimo y contra mobs normales no pasa nada,el problema es cuando pillas

spoiler

.
Es lo unico que no me esta gustando demasiado,por lo demas como voy sin mirar nada pues vas con bastante cuidado y alucinas con todo lo que vas viendo

2 respuestas
A

Pues nada, Bastion terminado en menos tiempo del que pensaba. Muy bonito y entretenido, se nota que está hecho con mucho cariño. A darle a Transistor que también he oído maravillas de él.

1 respuesta
Acu

#674 No. Subir los stats con los que escala un arma no le hace ir mas rapido ni encadenar combos mejor. Solo harás más daño con ella o te permitirá usarla en toda su potencia (algunas armas que piden 40 de fuerza p.ej. puedes usarlas a 2H mientras tengas 30 de fuerza).

Y las armas tochas como cachiporras, alabardas, espadas bastardas etc. son igualmente capaces de matar bosses y bichos acorazados.

El secreto del juego es encontrar aberturas. Los enemigos, por muy zombis o huecos que sean, no son gilipollas y si tienen un escudo enorme con el que defenderse, lo usarán, pero... algún dia atacarán... y cuando ese día llegue el PODER DE LA ZWEIHANDER CAERÁ SOBRE ELLOS!!

1 respuesta
centu

#671 me parece lamentable a estas alturas ir con la espada larga inicial

Que no te parezca lamentable. Es mi arma preferida por excelencia, muy muy buena.

1 respuesta
A

#674 Ten en cuenta que los juegos de la saga Souls son muy skill-based, y realmente todas las armas hacen más o menos el mismo daño al mismo nivel. Así que es normal que vayas con la espada inicial, porque le tienes cogido el timing del ataque. A mi en Bloodborne me pasó lo mismo, me lo pasé con la cuchilla del inicio prácticamente entero porque me costaba volver a aprender a usar al resto de armas. No hay una progresión de armas como en otros RPGs vaya

1 respuesta
Forcriun

#675 ¿Jugaste un solo run, o has hecho ng+ tb?

1 respuesta
A

#679 Un único run, iba cambiando entre cuchilla y martillo eclesiástico al principio. Comencé NG+ con la guadaña peeero no me manejaba del todo, así que lo dejé tras matar a Gascoigne en NG+. Por qué?

1 respuesta
Forcriun

#680 Bueeeno, la gracia de los juegos de Supergiant es como se completa la historia en el ng+ x-D

Vamos, que como quien dice te queda la mitad del camino. El "problema" es que en Bastión esta característica es una espada de Damocles, porque se nota demasiado que es su primera IP y el diseño del ng+ es pobre gameplay wise.

PD.: te preguntaba sobre Bastión >_<

1 respuesta
A

#681 Soy hurr durr y pensaba que me estabas hablando de Bloodborne xDDDDD

Bastion he ido alternando armas, aunque no he jugado NG+. Por lo que me comentas le echaré un run el año que viene para ver qué tal el NG+

Kerai

#676 #677 #678 Gracias a todos

Seguire dandole con la espada inicial aunque igual pruebo con

spoiler

De todas formas ahora estoy atascado en la historia y no se ni donde ir.No quiero mirar ni abrir nada que me oriente.Prefiero descubrirlo por mi mismo asi que ire probando algun arma mas y ya comento cuando avance si tengo alguna duda mas que no sea de la historia

franzo

Compré esta mañana 'The Vanishing of Ethan Carter' y me lo acabo de finiquitar al 100%.

Me ha gustado muchísimo, la única pega que le pondría es la corta duración, está bien en relación al precio, pero no quieres que se acabe nunca.
Joder, hacen falta más juegos así, jugar esto es una experiencia.
Recomendadísimo.

1
A

Gente serias dudas para organizarme el inicio del año. Os comento, para Reyes se me van a juntar unos cuantos títulos en mi opinión bastante buenos y no sé qué orden seguir/comenzar. Seguro me vienen The World Ends With You, Trails in the Sky(FC y SC), Until Dawn y NieR. Probables son Digital Devil Saga (los dos), SMT III: Lucifer's Call y Chrono Trigger.

Había pensado en empezar por The World Ends With You a la vez que juego Until Dawn y luego empezar Digital Devil Saga, pero habláis maravillas de Trails in the Sky y no sé si ponerlo por encima de esos dos. Chrono Trigger cogería primera plaza en caso de que cayera pero no sé si caerá.

Lo dicho, HELP

1 respuesta
B

#685 Veo muchísimo RPG de un huevo de horas ahí, honestamente el inicio de año me lo tomaría con cierta calma, jugando juegos más cortos y como mucho un par o tres RPGs "gordos".

Si sigues insistiendo en esa lista, quizás haría: Chrono Trigger > Until Dawn > NieR (obligatorios los 4 endings) > Digital Devil Saga I > The World Ends With You > Digital Devil Saga II. Después de eso que es un buen tute ya, mete juegos cortos y de otro género para cambiar un poco de aires y después ponte con Nocturne o Trails FC que son más largos (depende de si quieres algo centrando en el gameplay, o algo más de historia y personajes).

Anyway como ya te he dicho veo muchos juegos de bastantes horas, si te da por comprar cosas day one en enero / febrero es complicado que hagos todos xD. Veo más lógico distribuir todo lo que has puesto en la lista a lo largo de 2016.

1
centu

Llevo un rato dandole a uno de los pesos pesados de mi backlog, la mulana. Y no me estoy enterando de una puta mierda. No se si es que hay un boton que aun no he descubierto y hace que pasen cosas.

4 respuestas
Nihon

#687

AG

#687 Sabes que lo vas a dropear como el 90% de los juegos xD

1

Vaya juegazo el reboot de Thief. La ambientación me encanta.

Tema cerrado