Terminado el refantazio y por fin puedo ponerme con otra cosa (Persona 4 lol), Juegazo, pero demasiado intensito y largo en mi opinión. Pensaba que no iba a terminarlo antes de cerrar el año.
Fundada Nueva Londres en Frostpunk con unos 600 ciudadanos y bajo un régimen totalitario, hay que joderse xD Voy a convencerme de que ejercí una "dictadura buena".
Me ha gustado el final, con esa cinemática personalizada de cómo va evolucionando tu ciudad con las decisiones que has tomado, pero me sobra la frase: "¿Habrá merecido la pena?" Anda y muérete congelado la próxima.
En esta run elegí el orden como propósito solo por cambiar, ya que la anterior iba con fe. Menos mal no firmé la ley final estilo amado líder norcoreano, sino a saber qué me ponen xD
Explorando otros escenarios, me interesa "Al límite" porque entiendo que es después de la tormenta, pero también estoy considerando no seguir jugando porque el vicio que me pego con cada run no es normal.
Me he comprado el DLC de cyberpunk aprovechando la oferta y lo he empezado de nuevo. Tenia tantas ganas de un mundo abierto para perderme que he hecho la mision que podriamos considerar el prologo (cuando pillas el chip) al nivel 18 con 20 horas de juego xD.
Lo estoy jugando como netrunner y la verdad es que esta bastante cheto. En muchos encargos limpias la zona con las camaras que hackeas desde la otra punta.
Se nota que le han metido caña y lo han dejado fino, como tendria que haber salido. No he visto ninguna cosa demasiado rara y el unico bug que me he comido ha sido que llamaba al vehiculo y no podia montarme, pero con f5 y f9 solucionado.
Lo voy a jugar sin prisas porque tampoco hay nada que me llame la atencion jugar ahora mismo ni a corto ni a largo plazo.
Esta vez si voy a poder disfrutar bien muchas de las misiones secundarias que estaban "de aquella manera" cuando salio xD
#11164 para mí uno de los juegos que más disfruté hará ya dos años. No puedo decir que lo exprimiera en su momento porque me deje mucho por hacer, pero ya me pareció una maravilla.
Claramente es un juego para disfrutarlo pausado y sin prisas.
#11165 En su dia de salida le meti como 100 horas a pesar de todo, ahora que va fino y han cambiado muchas cosas, es muy diferente.
Aunque tambien tengo que decir que junto con Skyrim, es de los juegos con los que mas me he reido con los bugs visuales xD
Termino el año por todo lo alto, pasándome el Nier Replicant en unas 60 horas con casi todo el contenido secundario hecho.
Es uno de esos juegos en los que no quieres acabarlo porque la historia te gusta tanto que te da pena que se termine, aunque finalmente se te queda la satisfacción de haberla vivido.
Esta vez no hay mini análisis que voy a acabar el año con un buen resfriado y está la cosa regular. Pero vaya que 9,5/10 y me quedo tan pancho.
Ahora me toca ir alternando entre Hogwarts Legacy y la trilogía de Drakengard que ya la tengo preparada y funcional en el emulador.
Cada vez que leo a alguien que está con Nier replicant, se me escapa una sonrisa
Tremendo juegazo!! Emil
Le estoy dando fuerte y flojo al Stardew valley. Tras un tiempo que nada me enganchaba (ni stalker 2, ni ac Valhalla, ni indiana jones), este me ha hecho click, simplemente jugar por jugar, para pasar el rato y desconectar.
¿Qué otros juegos me recomendaríais del estilo? No como simulador de granjas, sino como juego al que echarle mil horas sin posibilidad de liarla, donde puedas ir de tranquis.
Hoy he finiquitado Judgment (2018) en PS5 . 45 horas.
No he tocado un Yakuza o Like a Dragon en mi vida Hulio , lamentablemente voy a tener que abrir ese melon porque Judgment me ha dejado impactado, al nivel de estar en la conversacion para ser goty personal de 2024.
Dos factores que hacen este juego grande:
1º La historia es buenisima , digna de novela best-seller de los 90´s , ,la narrativa......,en serio , no me esperaba este nivel de factura cinematografica en todos los aspectos , musica , acting , planos.
2º Kamurocho , el barrio donde se desarrolla la historia , un setup lleno de vida , no muy grande pero ideal para crear un efecto de comunidad , no se explicarlo , como una sensacion de cercania con los npc´s .
La unica pega que le pongo al juego es la diferencia de tono entre la historia principal , super turbia y dura , y la coña marinera que son las secundarias , totalmente disparatadas y absurdas. (que no malas , son buenisimas xD ).
Para finalizar, no cabe duda que me comprare el Lost Jugdment , y ya mas tarde quiza el Like a Dragon . Pero mas ,maaaas tarde, esta tarde he empezado un tal Elden Ring.
Teniendo 7 juegos en backlog y sin saber cuál comenzar luego de Frostpunk, se me ha ocurrido la brillante, increíble y grandiosa idea de darle la oportunidad a 4 juegos que he dropeado en los últimos años, siendo Kingdom Come uno de ellos y el primero que he retomado.
A ver si ahora completo la primera entrega del buenardo de Henry mientras enfrento las pequeñas cosas que me llevaron a dejarlo, como el bug en la interfaz de comercio que no deja comprar/vender nada xD.
He borrado la puta partida del Isaac de la tilteada de hoy, 4 veces, 4 runs a un 1 hit se me quedo el corazón de madre, a tomar por el culo, mañana me arrepentiré pero ahora me quedo a gusto xD
Uno por aquí que termina su primer juego del año: Indiana Jones y el Gran Círculo. Lo empecé a finales del mes pasado pero con las fiestas y demás lo he terminado hoy.
Muy buen juego, hay bastantes cosas que no me han gustado (1ª persona, el combate en general, la IA de los enemigos), pero las cosas buenas que tiene (la ambientación, la música, la exploración y los puzzles) para mí suplen sus carencias con creces. De hecho como producto de Indiana es bastante mejor que las dos últimas películas, lo he disfrutado tanto como la trilogía original.
Ahora me apetece jugar algo cozy, así que voy a instalarme Coral Island, una especie de Stardew Valley en 3D.
#11180 A mí se me acabó a principios del año pasado, me pagué un mes en Diciembre para jugar el Indiana y poca cosa más xD Probablemente haga lo mismo cuando salga el nuevo DOOM.
Empecé el otro día 'The Callisto Protocol'
Entiendo y no entiendo el bluff que fue. No es mal juego, se ve muy guay, la ambientación es molona, pero tiene algunas cosas que a mí me dan pereza: el abuso de tener que arrastrarse por tantos conductos y vericuetos, se hace muy pesado y al final no aporta nada, porque si prentenden obligarte a ir por sitios estrechos para meterme más agobio, en mi caso, no lo están consiguiendo; los controles son bastante toscos, aunque entiendo que es la idea, pero es algo cansino el sistema de combate tan repetitivo; muy poca variedad de enemigos; como he dicho, el nivel de agobio y acojone no está logrado, pasa como en muchas pelis (que es algo que detesto), la música te anuncia, con las subidas, que se acerca un "susto".
He visto que no es largo, voy por el capítulo 6 y son 8, por lo que no se me va a hacer bola, pero me parece un poco medianía para lo que podían haber hecho con un par de cosicas.
#11182 Coincido bastante contigo, me lo pase a sabiendas de que era un quiero y no puedo de dead space, y me encontré con un juego mediocre que si bien no lo hace todo mal, tampoco hace casi nada bien. Lo que también le restó bastantes puntos fue jugarlo en consola mucho mucho despues de su salida y encontramre con bugs que te desincronizan el audio o abrir el menú y que se corten algunas conversaciones. Un 0 en ese aspecto para los desarrolladores.
Ahora para quitarte el mal gusto te puedes jugar Dead Space remake que si es lo que todos queriamos.
#11183 No he tenido ningún bug por ahora, lo que sí me parece cutre es que las voces se escuchan muy bajo respecto al sonido ambiente y varía el volumen según se desarrolla la conversación :S
Por añadir algo positivo, me moló mucho la fase en la que caes por las alcantarillas a toda hostia, muy lograda la sensación.
Terminé ayer 'The Callisto Protocol', las sensaciones son las mismas que comentaba en #11182. No es mal juego, pero podría haber sido un muy buen título currándose algunas cosas malas que tiene para mí, como el combate o el tema cansino de los conductos y grietas en las paredes. Por el precio al que te lo puedes encontrar, vale la pena darle una oportunidad, especialmente porque luce visualmente muy bien.
Empecé 'Hollow Knight' y no sé qué coño he estado haciendo hasta ahora sin haberlo jugado. No era muy amigo de los metroidvania, pero gracias a PoP me he animado a probar más y madre mía, qué cosica más cuca
Comencé hace unos días Star Wars Jedi: Survivor ultimando la semana que me queda de Game Pass. De momento voy por Jedha y el diseño del mundo me está pareciendo algo mejor que Fallen Order, además de que tanto el combate como la personalización tiene bastante más profundidad que el primero. La optimización deja un poco que desear, a partir de cierto momento el juego ha tenido una bajada de FPS terrible y el peor tesring que he visto en mi vida, he toqueteado con el controlador de la gráfica y parece que se ha arreglado, pero ya veremos.
Yo le estoy dando al Sifu desde ayer, que lo regalaban en la ñordic store. MENUDO PUTO JUEGAZO NO?? jaja estoy gozándomelo lo más grande sintiendome el puto Bruce Lee. Pocos juegos consiguen esa sensación de superación según vas jugando, te sientes de verdad como el protagonista de la típica peli de hostias china mejorando poco a poco hasta que eres el sifu.
Acabo de matar al primer boss en modo maestro (a los 75 años ekisssdeee) pero os prometo que me ha crecido el rabo como 5 cm al conseguirlo.
Hay mil y un guiño a pelis míticas. Jugar la parte del pasillo de Old Boy ha sido un pasote xd Y las interacciones con los escenarios y las armas son como vivir una peli de Jackie Chan.
Clap por semejante juegazo y solo me he pasado el primer nivel xdxd
#11187 yo le di hasta que fui incapaz de pasarme el segundo nivel. Me sentí muy manco . Pero me pareció un juegazo. Me parece más dificil que cualquier Soul, y tengo pasados todos.
Gran regalo por amigo invisible de un juego que le llevaba tiempo detrás. Si con Gris disfruté de lo lindo, este ha sido una experiencia igual de gratificante si bien emocionalmente, el tema emocional que tocaba Gris me acabó llegando más profundo. A pesar de eso, volvemos a tener un diseño artístico brutal con una banda sonora impecable, son de estas experiencias que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Ver la evolución de Neva o cómo según el contexto se le llama, es algo sencillamente precioso.
El juego está bien medido, no se hace tedioso si bien algún combate que otro me ha parecido de relleno, aun así, son satisfactorios en especial los que van en coordinación con Neva. Se le podría decir que es más experiencia que juego, pero oye, en este sector cabe de todo y estas experiencias, ojalá tener muchas más del mismo estilo.
Seguimos con aventuras narrativas, con una más tradicional pero no por ello menos sorprendente, porque desde Out of the Blue, el estudio madrileño, nos trae una experiencia de "cómo sería jugar al show de Truman", todo lleno de una ironia y buen rollo que da muy buenas sensaciones.
Es un juego que artísticamente entra por los ojos, y es que son tantos los escenarios por los que se va pasando, que es muy difícil cansarse, a pesar que lo único que hacemos es avanzar hacia delante resolviendo algún pequeño puzzle, pero sobretodo momentos de reacción, ya que constantemente nos están persiguiendo y aparecen situaciones de reacción rápida, que es difícil que a la 1a salga, pero como el chekpoint es tan generoso, apareces unos segundos antes, pudiendo completarlo. Me habría gustado un poco más de profundidad en el gameplay, pero también soy consciente que aquí quieren contar una historia, y vaya que si lo hacen muy bien. Es un mundo creíble, muy bien construido, desde dos perspectivas llenas de humor.
El gatojuego, que tanto dio para hablar el año pasado y que tan bien ha sido recibido. Y es que hay que ser sinceros, la presencia del gatito es totalmente irrelevante, pudiendo ser cualquier cosa el protagonista pero perdería el encanto de esta cosita naranja tan preciosa que se parece a mi gatito.
Fuera del gato efecto, me ha sorprendido encontrarme con una aventura de ciencia ficción bastante interesante, con un diseño artísitico sorprendente de una ciudad enterrada con sus habitantes viviendo en distintos niveles y clases. Si bien hecho en falta, que tras la aventura, se queden cabos sueltos que no te acaban de explicar del todo (Quizás fue porque no encontré los recuerdos adecuados)
A pesar de eso, he disfrutado mucho con la narrativa y con los pequeños encargos que tenía que hacer el pequeñín, mientras no para de avanzar y evitar caer en mano de esas bolas asquerosas. Fuera de eso, nos encontramos con una jugabilidad ajustadita, porque no se puede saltar libremente, sino cuando aparece el botón de saltar. Aun así, se maneja cómodamente y es una maravilla verlo maullar.
Mención aparte que lo jugué en Switch y me ha sorprendido para bien el rendimiento que presenta este port.
Ahora para estas próximas semanas a finiquitar Indiana Jones y seguir con Metroid Dread, que llevo un par de horas y me está sorprendiendo gratamanete