El truco consiste en aprovecharnos de un bug a la hora de colocar un libro en una estantería de cualquiera de nuestras casas, el libro que necesitamos para hacer el truco se consigue haciendo la misión de Séptimo Signo, el mago medio loco que vive al norte del colegio de Hibernalia, el que nos da la misión entre otras de recoger sangre de todas las razas de skyrim, una vez completada esa misión se nos entregara el libro llamado Oghma Infinium.
Guía para hacer la misión : http://www.eliteguias.com/guias/t/tes5s/the-elder-scrolls-v-skyrim-p124.php
A la hora de leer el libro nos preguntará que senda queremos leer, está la senda del guerrero, la senda del ladrón y la senda del mago, según la que elijamos subiremos 5 puntos a todas las habilidades relacionadas con ese rol, por ejemplo si elegimos la senda de la magia subiremos 5 puntos de destrucción, 5 puntos de conjuración, 5 puntos de ilusión, 5 puntos de restauración, 5 puntos de alteración y 5 puntos de encantamiento. Así a bote pronto es un gran objeto...pero y si pudiésemos utilizarlo de manera infinita?...jajajaj pues a continuación os dejo como hacerlo.
En primer lugar saber que este libro es el único libro del juego que cuando lo abres te da la opción de no leerlo, esto es lo que tenemos que hacer ya que en el momento en el que lo leamos se nos subirán los 5 puntos en cada habilidad y el libro desaparecerá.
Una vez tengamos el libro y estemos delante de una estantería de nuestra propiedad hacemos los siguientes pasos:
Paso 1: Pulsamos sobre la estantería en cuestión para que se nos abra el menú que nos indicará que podemos poner los libros, en ese momento en vez de colocar el libro en la estantería lo que hacemos es abrirlo para leerlo y en ese momento aprendemos las habilidades que queramos.
Paso 2: Una vez aprendidas las habilidades desde el menú de la estantería, retrocedemos en el menú, colocamos el libro en la estantería y salimos del menú.
Paso 3: Ahora el libro estará en la estantería y nosotros habremos aprendido las habilidades, ahora el siguiente paso es devolver el libro de la estantería a nuestro inventario. Para eso señalamos el libro y....tachaaaaan!!!! nos volverá a preguntar si queremos aprender de nuevo una senda, pero este no es el momento, el momento es cuando lo colocamos en la estantería, ahora lo que tenemos que hacer es darle a la opción "No leer" y coger el libro para devolverlo a nuestro inventario.
Paso 4: Una vez tengamos el libro en nuestro inventario repetimos los pasos 1, 2 y 3.
En menos de una hora tendremos nuestro personaje con 100 en todas las habilidades y por supuesto a máximo nivel, podréis pensar que es un poco engorroso pero una vez le coges la dinámica se tarda menos que por ejemplo subir herrería al 100, alquimia o encantamiento.
Eso es todo, espero que lo disfrutéis, ni que decir tiene que podéis utilizarlo solo para subir ciertas habilidades o simplemente para tenerlo guardado para cuando os canséis de subir una habilidad poder ponerla a 100 en un momento.