Bueno, hay una gracia que esta puesta de manera bastante deliberada
#151 y a veces los NPCs te dicen que se van a zona X, buena suerte después para encontrarlos, que sudas un buen rato la mitad de las veces. Esto no es que te lleven de la mano, es una ayuda muy sutil.
Cualquiera que haga caso de la Gracia al principio del juego se lleva un ostión del copón con Stormveil Castle. Y si suda y va hacia el sud a Weeping Peninsula se lleva otro porque va underlevel. Encima a la que sales de Limgrave hay muchísimas menos o están muy separadas y tienes que encontrar el camino por ti mismo.
#148 #153 no me gustan las indicaciones automáticas, me parece que matan la magia y parte del poder de decisión del jugador o de construcción de ello donde de forma orgánica en relación a lore, e historias que hayas encontrado, vayas deduciendo o sacando otros puzzles que no sean directos
son características que de poder, desactivaría siempre que jugase. Si estoy en un mundo, quiero perderme sin saber nada, y si acabo en una montaña vacía o en una con un boss, que no sea por indicaciones de "por allí" sino por otras cosas
en el mismo momento que hay marcadores sin construcción previa, en plan para que la gente no se aburra de no saber dónde ir, le quita gracia al tema. Me parece genial si es optativo eso si.
Cosas como serpent in staglands, outer wilds, morrowind, etc donde vas al 100% por tu cuenta, sin marcadores, que si quieres descubrir algo igual tienes trazas crípticas, etc.
eso es sense of wonder que se pierde cuando tienes accesibles pistas de "por allí hay algo"
#155 pero si las Grace no afectan en NADA a lo que estás diciendo. No son marcadores, ni nada dude, pero si precisamente lo que todo el mundo alaba del juego es la exploración y lo fácil que es perderte por el mundo. ¿Sabes que cuando empiezas tienes todo el mapa oculto y tienes que ir encontrando los fragmentos? Pues Grace ni te guía a donde están.
Lo que dices no tiene sentido en ER porque el funcionamiento que tiene aquí es estilo a cuando en Morrowind o cualquier rpg oldshool sin questmarkers te decían que para encontrar la cueva donde está la misión tienes que ir rumbo X desde Y. Repito, las Grace ni te indican la trama principal la mitad de las veces. Amén que aunque sigas una dirección puedes encontrarte con un obstáculo que obliga a encontrar una ruta alternativa (sin marcar) o un objeto para poderlo desbloquear.
También está, como he dicho antes, que las Grace tampoco te indican si vas over o underlevel. Si sigues la primera "ruta" del juego vas a llegar a nivel 10 a la primera legacy dungeon del juego y vas a salir por patas porque te están dando la del pulpo, porque no es la forma idónea de jugar.
Ya te lo encontrarás cuando juegues al juego y verás que a las 3h ni te acordarás de que eso existe porque no le vas a hacer ni caso.
#155 Como ya te han dicho, esa "guía" de las Graces es irrisoria, yo no las he usado prácticamente para nada xD
Todo eso que dices de Morrowind y tal está exactamente como comentas en ER joder jajaja. De hecho algunas de las pistas más crípticas no pueden ser...
Bastante de acuerdo con Tron, creo que no le he hecho caso a los rayos eso en ningún momento. Es más, es que voy perdidísimo pese a ellos.
Este juego es para dejarse llevar por el mapa e ir descubriendo cosas.
#152 Espera espera, se esta quejando la gente de ayudas tan irrisorias? si precisamente un problema que tiene es desperdigar personajes y misiones por ahí sin decir una shit obligandote a perder tiempo volviendo a los sitios 288 veces, pero que coño.
#161 no ha jugado al juego y se imagina que es mucho más guiado de lo que es en realidad. Tampoco pasa nada.
Puede ser el mejor juego de la década perfectamente.
Joya de culto y sacada de polla de manual.
Estaba un poco arto de los souls, pero es que meterte en un castillo y en cada sala te quedas con la boca abierta.
A ver si con sekiro 2 ya revienta todo.
#3 habrá que ver cuánta de la gente que se lo ha comprado se lo acaba y cuántos se lo han comprado porque "uoohh tiene muchos dieses" y a las 3 horas lo dejan porque no es para ellos.
#163 +1 y mira que ami no me engancho ningun souls.
El primer tirao a las pocas horas, el 2 ni lo toque, el 3 lo intente 2 veces y nada, bloodborne al que mas, 4h o asi pero pff, no terminaba de picarme el gusanillo, jugaba por jugar.
Decidi darle otra oportunidad con este elden ring, estoy que no cago, tremenda viciada papa.
#166 y ahora despues de este podras volver a los otros que dejaste tirados sabiendo apreciarlos, te envidio bro.
#125 Tan solo has de ver la de iconitos y flechas que tiene la HUD.
Lo bonito que es que te digan, al norte de la fortaleza, en el pantano neblinoso, está tal cosa.
Y ale, espabílate.
#170NeV3rKilL:Lo bonito que es que te digan, al norte de la fortaleza, en el pantano neblinoso, está tal cosa.
Claro porque eso no pasa en el juego, no? xD
Ya que se habla de NPCs, yo reconozco que aun no he encontrado al puto Blaidd en la ciudad eterna. Mucho dice que me espera pero el cabrón tiene que estar veraneando en el bosque a mi no me jodas
Merecidísima cada venta. 40 horas que llevo y estoy 100% seguro que no llevo aun ni la mitad, la de contenido secundario que tiene y que es DIVERTIDO de verdad, es abrumador y el sistema de open world que tiene, es de lo mejor para mi. Los open world estilo ubisoft con mil marcadores, me abruman ya que me sale el toc de querer completarlo todo y al final todo se vuelve un ciclo mecánico de mirar marcador, ir directo y completar haciendo que me acabe saturando de juego y disfrutando muy poco del mundo en si pero en este, voy explorando por puro placer, solo al ver los lugares a la lejanía que me llaman la atención y joder, estoy recorriendo cada puto rincón al final y no me cansa ni un poquito.
es larguisimo xD soy nivel 130 y aun tengo una parte sin desbloquear, es el primer juego que me dan ganas de explorarlo full
¿A la gente siguen sin importarle las animaciones de mierda, el clipping escandaloso ni la cámara con estabilización nula y atada al personaje con un palo?
Será un juegazo por mil razones, pero para un juego que se las de de GOTY hay requisitos técnicos que tendrían que ser standard y estar solventados con los tiempos que corren. Ni fluyeen los movimientos, ni se siente el peso de los objetos ni concuerdan los hit boxes, los personajes patinan al caminar y resbalan al correr...
God of War está bien animado, RDR2 está bien animado, The Last of Us está bien animado, Dead Space (un juego de 2008) está mejor animado. Esto lo siento mucho pero no da la talla ni me quita totalmente de cualquier tipo de inmersión.
#175 GoW no le llega ni a las suelas de los talones a esta obra maestra.
Estamos hablando de algo que ha vuelto a romper el género y te ha creado algo novedoso.
Sobre las animaciones totalmente en desacuerdo, son sublimes y extremadamente cuidadas al detalle. No llega a la maestría de sekiro (este se basa su mecánica directamente en el combate rápido,encarnizado y ninja) pero cumple totalmente. Cuando te rompen la postura, los saltos laterales muy fluidos, los ataques.
Vamos pocos juegos he visto con un combate tan jodidamente fluido. No entro en el open world ni en su apartado artístico, por qué simplemente, no tiene rival.