#14008 cuando llegue a casa os paso pantallazo
Aqui teneis foto, para que veas que no miento, no entiendo que necesidad tendria de hacerlo:
https://ibb.co/j3cSc2B
#14009 pues a mi me ha parecido sencillo, no me he atascado en ningún boss como en DS3 y los últimos bosses que utilicé lágrima mimética fueron un puto paseo (Malenia a la 3, Radagon y bestia menos de 10 trys, Niall a la segunda sin lágrima...) y eso con la build de fuerza desceita (espadon con armadura pesada, que segun veo no es que sea muy optimo por au lentitud).
No se porque hablas con estos aires, si te ha costado Elden Ring que te dan todas las facilidades (montura, cenizas, ...) Es que eres malo o tienes artrosis.
Para mi están al mismo nivel de dificultad, siendo el boss más complicado de cualquier soulslike el. Nameless King del DS3 (obviando la dificultad del Sekiro es muy superior a cualquier otro, y las invocaciones del Elden Ring que lo convierten en un paseo)
#14012 Es que con invocaciones mejoradas el juego es una pollada xD
#14013 yo no he usado la lagrima hasta llegar a Mohg, y hasta Malenia no supe que se podía mejorar. Lo usé en Mohg (que me pareció el boss más jodido), Malenia, Horaux y Radagon si no recuerdo mal.
Por eso digo que disfruté más al principio porque me pareció jodido, pero los bosses de fuera (como los dragones) son un paseo en caballo, el único que me dio por culo fue un caballero agreste draconiano. A partir de mid game pegaba como un camión y aguantaba bien cuando me pude poner una pesada y el late game me pareció fácil si lo comparo com DS3 que fue mi primer dark souls y que mismamente el Rey sin nombre (creo que se llamaba así) me pasé como 1h30-2h para matarlo, cosa que en Elden no me ha pasado en ningún momento.
Diría que el boss que más se me encayó en Elden fue el primer caballero agreste por el hecho de volver a jugar un souls y sin caballo y luego un duo de caballeros del Crisol (si recuerdo bien, era en la mazmorra donde consigues la armadura agreste) que de dos ostias me mataban y sudé sangre para matarlos.
#14012 desde tu primer mensaje ya me parecía a mí que estaba la lágrima mimética por el medio, digamos que eso es el modo fácil que ha añadido from software en elden ring, la diferencia de usarla a no es abismal sobre todo en malenia,malekith y radagon que no pasa nada por usarla pero digamos que la parte difícil te la has rusheado, aún así a alguien que venga de ds3 le va a costar mucho menos ciertas cosas
#14012 solo hay una forma de subir a ese lvl en esas horas y hay que tirar de guia para descubrir el glitch del pájaro o el dupe de runas (obviando la espada de radagon para los albinauricos). Sobre los bosses con esa build y ese lvl sí que es factible, ya que han bufado 2 veces las armas pesadas, pero en la primera versión esa build era insufrible.
#14017 eso he leido, ds3 me la pasé con build "samurai" y quería ir con ultraespadón esta vez.
Sobre lo primero, vuelvo a repetir que no he mirado guías más allá de donde conseguir X arma o X armadura. Antes del boss serpiente miré un guía de sidequest y ya está, vi que la había liado en la quest de Patches y no podía conseguir ya la armadura goat pero pasaba de volver a empezar el juego. En DS3 seguí todo el rato una guía y quería jugar al Elden sin saber nada para ir descubriendo yo solo. Lo dicho anteriormente, si no me crees sinceramente me da igual, aparte que esto no se de que me hablas "el glitch del pájaro o el dupe de runas (obviando la espada de radagon para los albinauricos)", lo máximo que he usado era un talismán para conseguir más runas por cada kill.
#14016 si en eso estoy de acuerdo, use en Mohg la lágrima porque me reventaba el aoe que tienes que spamear las curas (entonces no sabía que se podía upgradear), cuando maté a Malenia y Maliketh lo usé ya upgradeado y seguramente el combate no tiene nada que ver, porque Malenia me dijeron que sudaría sangre y la maté al 3-4 try, Maliketh al 2-3 try.
Pero mismamente Niall me dijeron que costaba el horror y sin lágrima, creo que al 3 try lo maté... a mi en DS3 la bailarina boreal se me atragantó, el rey sin nombre me pasé como 2h, el último boss 1h y algo y el que me hace casi desistir fue el 1º boss pero en el reino de las sombras, con ese acabé puteado y porque encima renacías a tomar por culo con dos espectros que te seguían hasta el infinito.
Supongo que al ser mi primer souls me costó más al no estar acostumbrado.
#14018 es que casualmente has usado la lágrima en los combates que más sentido de dificultad le dan al juego, que repito no pasa nada pero tú sensación de dificultad se ha desvirtuado bastante al hacerlo
Es que este juego puede ser muy difícil o muy fácil. Todo depende de cada uno, pq el juego te da esa posibilidad
Aquí hay mucho machote que si lágrima mimética y que si ríos de sangre, lleváis desde que ha salido el juego igual, los que hemos usado eso somos noobs, noobs mis cojones morenos macho, si está en el juego será por algo y para disfrutarlo, dejad de decir como hay que jugarlo por vuestros cojones morenos, que la gente lo juegue y disfrute cómo le dé la gana que para eso lo han pagado, que pesados los pros estos comedoritos de verdad...
#14021 Estás sacando las cosas de quicio.
El problema es venir a decir que es fácil y luego admitir que has usado la lágrima en las 2 o 3 peleas más difíciles... Porque es tomar al resto por idiotas.
Tú juégalo como quieras pero es un hecho objetivo que hay una gran diferencia de usar o no al mimic. Y yo lo usé también, pero no me verás diciendo "Juassss facilísimo Elden Ring tú, el Souls más fácil" porque no es cierto si lo juegas sin mimic.
Sacar el mimic es sacar el comodín de la victoria, no hay más.
A mi gusto ya se cargaron el DS3 con las ayudas en algunos jefes. Un DS no admite ni mimics, ni coop, ni ayudas, ni hostias. Pero bueno, desde que dijeron que era un mundo abierto con coop, yo ya me lo esperaba todo esto.
Este juego tiene un meta, que es bleed y frost y si estas fuera de ese meta pues el juego es mucho mas dificil.
A parte esta lo del mimic.
#14021 ni él se lo ha tomado como te lo estás tomando tu, cada uno puede jugar al juego como quiera faltaría más.
Solamente que hacerlo de una forma u otra cambia la experiencia de juego y la percepción del mismo
#14021 como dices, el juego está para usar lo que trae, otro tema es que la gente quiera pasárselo level 1, no hit, no summon, con 1 mano atada a la espalda y los ojos cerrados.
Luego se sorprende la gente cuando dicen que la comunidad de los souls es de lo más tóxico que existe junto a dead by Daylight o league of Legends xD
Todo el mundo sabe que el auténtico jugador de tetris juega sin girar las fichas, el que las gira es 1 parguela.
#14022 pero y qué más te da que digan fácil o difícil, supone una barrera en tu vida la opinión de otras personas sobre un juego? Si les ha aparecido fácil con eso pues de lujo no? Para eso están esas funciones, igual más adelante no lo usan y quieren probar otras formas o no, pero la manía que hay de decirle a la gente que tiene que hacer y cómo y si no lo haces así ya eres un manco de mierda lo llevo viendo en este hilo desde que salió el juego y es una pereza inmensa.
#14026 exacto que luego quieren hacer eso como reto personal de cada uno vamos olé sus huevos si lo hace, yo soy menos hábil quizá y usaré más o menos cosas, que seré peor que otro, pues posiblemente pero igual disfruto más que es el fin de estos juegos, ya que te saquen de quicios las veces que mueras es otra cosa pero ya sabes desde un principio que en estos juegos souls vas a morir lo que no está escrito.
Y que puedo decir ante esta conversación tan estúpida, yo que mi primer run de este juego ya fue SL1 xDDDD
Hay invocaciones que hacen el juego más fácil todavia que con la lágrima, por ejemplo con los decrépitos esos con escudo grande que me lo pasé bomba en el último run jugando sólo a curarlos, echarles juramento dorado y ver como trolean y matan los bosses xD.
Luego está Alecto, otra que tal baila o el caballero ese con arco y melé que lo pillas en la mazmorra chunga donde Radahn.
Tengo una partida en ng+3 y otras 2 con 2 builds diferentes y anda que no dan juego las invos, independientemente si es más fácil.
Me lo paso bomba con todo lo que ofrece el juego, las maneras diferentes de jugarlo y gran parte de la chicha está precisamente en las invos.
Por otra parte para mi sería muy jodido matar a Malekit o Malenia a pelo, no tengo habilidad ni paciencia, no lo disfrutaría igual.
Pues acabo de empezarlo, y la sensación de estar perdido me eriza los pelillos de las gonadillas.
Esto va a ser muy grande.
Lo empecé cuando salió y hoy por fin lo he terminado. Es acojonante lo largo que es el juego, si vas explorando y completando todo se te va tranquilamente hasta las 200 horas.
Me ha encantado, es posiblemente el Souls que más he disfrutado.
La pega es que creo que a los Souls les sienta mucho mejor los escenarios más cerrados y no tan tan abiertos como Elden Ring, jugablemente el caballo no me termina de encajar, pero vamos que tampoco está mal del todo. Lo bueno del caballo y el mundo abierto es que artísticamente le sienta muy bien, pero jugablemente me gusta más el rollo cerrado de Dark Souls.
Obra maestra.
#14036 Por suerte, tiene muchas zonas cerradas. Yo estoy contigo al 100% en eso: prefiero más linealidad, más hermetismo y, sobre todo, cero coop. Hace que todo se sienta mucho más claustrofóbico. Con todo y con eso, es el GOTY 2022.
#14037Kaos:Hace que todo se sienta mucho más claustrofóbico
Estoy de acuerdo.
A ver, de todas formas, lo bueno que tiene que sea abierto es que sientes mayor contraste cuando te encierran en castillos y demás.
El problema está en que el grueso del juego transcurre en campo abierto. Si el grueso fuese en escenarios cerrados y luego algunas partes en campo abierto, creo que sería el equilibrio perfecto.
#14038 Sí, las mejores partes del juego, a mi gusto, son las partes Souls típicas lineales en zonas cerradas. El mapa abierto, en general, no está mal para unir dungeons, pero como tú dices, hay demasiado peso en las zonas abiertas. Encima, hay que añadirle que muchas instancias son clonadas.