Joder, esto va a ser tocho eh. Los DLC de From suelen ser mejores que el juego base, y eso ya es decir. Y teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo fijo que de 20 horas de contenido no baja.
Solo pido que no sea mucho mundo abierto pol favol, que el copia-pega de escenarios y enemigos me acabó agotando en el juego base.
#14 ayer empecé el main game y menuda tocada de polla con los stutters de mierda. No llevaba ni 10min de partida, me encuentro con el boss "The Grafted Scion" y freeze de 2s, muerto Xd.
Y las 2h o así que jugué me comí algún otro a medida que iba explorando y renderizando el mapa.
En fin, FS siendo FS. Se salvan porque hacen joyas pero en el aspecto técnico..
Respecto al hilo, bilbilkun, un leaker que suele acertar bastante, dice que sale el 21 de junio
Vosotros creéis que es mejor esperar a hacer replay al dlc por si incluye alguna cosa al juego principal?
#35 de hecho es que tócate los huevos, va mejor elden ring en la deck que nativo porque valve arregló los shaders compilados con proton xD
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2022-yes-valve-really-did-fix-elden-ring-for-steam-deck
lo de los japoneses en pc no tiene ni nombre
#19 Elden Ring tiene momentos que en Dark Souls se quedan de chiste. Cuando llegas a la Meseta Atlus o la capital es una sensación tan increíble que antes que volver a los escenarios enanos de Dark Souls pido la eutanasia.
Hace una semana que me puse con una segunda run y ya sabiendo todo eso sigue siendo tan maravilloso todo que es casi como empezar de nuevas. Menudo putísimo juegazo madre del amor hermoso.
#36 los DLCs suelen estar a mitad/final del juego, pero yo diría que si, empezar un nuevo run ya cuando esté el DLC
#38 Eso es cierto, muchas de las zonas que más me gustan de ER son precisamente las que se asemejan a los escenarios de DS, como Castillo de Velo Tormentoso o Leyndel, pero también es verdad que la primera vez que subes ese ascensor y ves la meseta Altus se te caen los huevos al suelo. Y ni hablemos de cuando descubres el ascensor que lleva a Rio Siofra.
Tengo sentimientos encontrados con elden ring, durante las primeras 50-60 horas me parecio el mejor juego de la historia y luego hubo como 20-30 de bosses repetidos, relleno y unas ganas enormes de terminarlo hasta que al fin entre en el gigante de fuego y los bosses volvieron a ser la hostia. Me pase el juego una vez y guay.
El problema es que he perdido la partida guardada donde me lo pasé desde que probe el juego en una steam deck y ahora me da tooooda la pereza volver a jugarlo, no me pasa como en los souls y sekiro, donde los rejuego con todo el gusto
#37 En PC y en consola.
Japon a nivel ingenerios de engines graficos son para darle de comer aparte.
De hecho la version de PS4 en PS5 va mejor que la propia version de PS5 en PS5.
Joder, me encanto el puto juego, pero es necesario aun mas contenido? Eso si, cuando salga, me hago un replay desde 0 con mi samurai a destreza a sangrado
Os imaginais que hagan rework con el dlc de mazmorras del juego base añadiendo nuevos jefes no repetidos y nuevas ost?
Fua loco soñar es gratis, es el unico pero que le tengo a este gran juego
#49 a día de hoy el juego tiene bastantes mods, incluso algunos parecen otro juego tipo
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/3419
con un taco de bosses nuevos, etc
si lo tuyo es una queja común, seguro que hay algún mod que lo haya tocado.
#35 ya se le criticó mucho eso. La optimización del motor gráfico de From es una chusta, desde Bloodborne hasta el mismo ER. Pero a la vez es un motor que hace que la fluidez mecánica del juego esté a años luz de sus competidores.
Yo tengo la esperanza de que con el siguiente juego lo cambien por completo, pero lo dudo mucho. Se supone que es uno hecho por ellos mismos y a saber los costes y curro que tendría empezar de cero con uno nuevo... pero me imagino un souls con Unreal 5 y las virguerías que podría hacer Miyazaki con eso y se me pone el rabo como un canto rodao.
Por cierto, alguien sabe si dicho motor tiene nombre? Porque no me suena haberlo leído jamás en ningún sitio.
#49 Eso se hace con mods, y fuego.
Lo que si está claro es que parece que este formato ha cuajado muy bien. Mundo "abierto" pero con mecanicas clasicas. El éxito de ER y su DLC, pueden significar un cambio en sus juegos (a mejor, imho).
Los DS son obras maestras, BB y Sekiro dos juegardos. Elden Ring es el nuevo, pero apunta a maneras para el futuro de FS.
#51Dekai:. Se supone que es uno hecho por ellos mismos y a saber los costes y curro que tendría empezar de cero con uno nuevo.
bueno, eso también era para CDPR y muchas empresas más que tenían sus engines y están migrando a UE5 o unity.
Tiene pinta de que la era de los motores propios está llegando a su fin y quedarán 4 grandes que sigan con lo suyo y no estandaricen porque es más y más y más caro mantenerlos al día de cara a la competencia, y llega un momento en el que no renta invertir más en algo propio que terminará superando los costes de algo genérico para poder competir.
From igual si que lo mantiene, como hace larian por ejemplo por como dices tú ser muy específicas, pero a lo que voy es que no sería nada raro que migren.
#51 No estaria mal una version con el dlc mejorada "next-gen"
Yo lo compraria lo tengo en pendiente el Elden Ring lo empece en PC pero me puse a otras cosas y lo deje, ahora que me he pasado el Demons Souls Remake estoy dispuesto a sufrir.
Veo que compartes mi sentimiento en varias cosas.
Míralo desde este prisma, puedes tener esperanza en el DLC ya que tiene muchas probabilidades de tener un mapa más limitado y un desarrollo más concentrado.
Con suerte, nos encontramos con un Limgrave (Que para mí, es prácticamente lo único realmente bueno a nivel openworld de Elden Ring) y eso sí serán pajas fuertes.
#51 es que si aún rascase constantemente en el sentido de que bailasen los FPS entre 50-60 pues dices vale.. puta mierda pero vale. Pero que vaya a 60 ctes porque al final es un juego que lo mueves con el nabo, y de repente te pegue un petardazo a 20 o 30 pues molesta bastante.
He probado a toquetear cosas en el apartado gráfico y nada, vi por reddit mil paridas de típicos "fixes" de toquetear mil mierdas de windows pero paso porque es cosa del juego, no voy a modificar archivos de registro de windows y demás cosas para que siga iendo como el culo.
Otra cosa que me fijé es que el SSAO da todo el sida, si lo desactivas se va toda la oclusión al carajo y el juego se ve fatal, y si lo activas las sombras tienen una especie de flicker/ruido de fondo.
AA sidoso como viene siendo estándar en la industria, etc...
Porque es FS y sé que va a ser un juegazo, porque si fuera otra compañía o franquicia random ya estaba dropeado sólo por el aspecto técnico xD
Pero bueno que tampoco voy a seguir con el tema porque sino vamos a hacer derail y creo que ya hay un hilo específico para el rendimiento. A ver qué tal el DLC.
#21 no si ya le he metido casi 400 horas y solo me falta el logro de 1 final y el de todos los logros. Tengo como 8 personajes, cada uno con su propia historia de dropeo del juego en diferentes momentos xD
#58 Pregunta: Se pueden hacer todas las quests secundarias en un solo run? O por cojones requiere de NG+ para ello? Porque un DS son 6h si sabes a lo que vas. Si no, unas 20h. Elden Ring son unas 150h-170h si no sabes donde vas... xD
#59 juraría que si, salvo las que tienen que ver con los finales (si podemos considerarlas quest).
Yo seguí una guía sobre las quest en orden y habia cosas que no habría sacado por mi mismo ni en 2 mil horas xD