Elden Ring tendrá un DLC ya confirmado como: Shadow of Erdtree

dambala

Confirmado parece que es Miquella.

Guts92

#89 Hostias, yo me pasé 30h sin adquirir la campanilla de invocación :joy:

TRON

#60 a ver, eso tampoco lo confirma 100% porque hay diálogo de Miquella cortado en el juego. Que podría estar cortado para el DLC (ojalá) o no, está por ver.

Seyriuu

#90 Por lo que fuera, pero mis partidas se resumian en mucho tiempo dando vueltas, o mucho tiempo muriendo en zonas por encima de mi nivel, mira, hubiera preferido cien veces que en el mapa me aparecieran marcadores que pusieran el nivel de cada zona y me hubiera divertido mil veces más

Savantyair

Cada vez que me iba a explorar sentía que perdía un huevo de tiempo deambulando por ahí aburriéndome.

Poca solución la verdad

D

#83 #84 no está reñido, ser uno de los Souls más fáciles, y a la vez de los más injustos.

El DS3 que fue el último que jugué, no recuerdo haber muerto más de 3 veces contra ningún boss (salvo la puñetera monja del DLC, que por alguna razón se me atragantó)
El resto no es que fueran fáciles, es que podías enfrentarte a ellos a base de reflejos y habilidad. Eran patrones lógicos a los que se podía reaccionar.

Elden Ring en cambio es el más injusto de todos los Souls. El input reading es vergonzosamente obvio la mayoría de las veces, y apenas hay un par de combates contra bosses donde realmente se premie la reacción genuina a base de reflejos, frente a simplemente aprender el patrón del delay de los ataques a base de repetición.

Luego es usar una invocación y el juego no es que sea fácil, es que pasa directamente a ser ridículo lo roto que se vuelve.
Combates como el de Malenia o Mohg que son un reto de cojones en solitario, literalmente se vuelven un paseo usando una invocación

Por no hablar de lo malos que son los combates contra todo bicho descomunal que no entra en pantalla.

En cambio explorar el mundo es casi terapéutico, cuando en los antiguos souls era la parte más tediosa.

verseker

Después de más de 70 horas de juego, terminando la capital, me dio por entrar en la cueva del principio... sí, esa de donde sales del tutorial pero que si metes 2 dagas de piedra entras en una cueva con rodillos en rampas que te pisotean... dropeé el juego. No es fácil admitirlo.

Debo retomar? Me quedaba mucho para terminar el juego?

Va a hacer un año en un mes que dropeé xDD Cuando me llegó la steam deck más o menos.

2 respuestas
Mrolex

#97 Retómalo hombre, es un juego que hay que pasárselo. De una

Además esos rodillos es como un puzzle realmente cuando le pillas el tranquillo te lo pasas. Muriendo 100 veces obvio xD

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Starshow

Espero que la entrada al DLC sea desde el árbol hierático y tras el combate con Malenia, le daría un gran sentido a la zona y justicia al combatazo que tienes que tener antes de entrar al DLC (estilo BB), con que se jugará con rerun al ER completo

2 respuestas
Mushrooman23

#99 pero, por otro lado, lo que sucede cuando luchas contra

parece como "vacío", un camino que no lleva a ninguna parte.

Siempre pensé que eso era raro, por lo que tendría sentido que le dieran más importancia a esa zona en algún momento.

spoiler
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ManOwaR

#99 el árbol hierático no pinta nada...

spoiler
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palickpre

Me toca volver a pasarme elden ring

La run a fuerza que hice se borró al iniciar sesion desde mi misma cuenta en una steam deck

Ahora toca run con Gandalf el blanco

Word-isBond

Con la bestialidad que ha sido esta obra de arte y anuncian el DLC con un sucio tweet.

En fin, con lo bonito que es el marketing bien hecho.

1 respuesta
D

#101

spoiler
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Killshen

Se viene DLC para darle algo de vida a este mundo tan vacío.

KinachO

Mola porque han pasado muchos meses y nadie se ha enterado de nada aún (yo incluido) xD

Kirbos

Yo flipo leyéndoos hablar sobre la historia y el lore de Elden Ring.

¿En serio os enterasteis de algo?

Para mi el juego era ir de un escenario a otro matando todo lo que me encontraba sin saber por qué.

Eso si, escenarios muy bonitos y jefes muy chulos, pero que no significaban nada para mi.... porque no me enteraba de nada, ni de qué hacian ahi, ni de quién eran ni nada.

2 3 respuestas
McDyron

Los DLC de fromsoftware incluye ademas novedades en la historia principal o cosas nuevas en el mapa principal?

En plan si para jugar al DLC cuando salga hace falta hacer new game

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4nima

#107 Fue tu forma de jugarlo y cada uno lo disfruta como quiere, es respetable. No entiendo por qué te sorprende. Hace tiempo que quedó claro que FS no te lleva en sus juegos de la mano a nivel de narrativa y lore, igual que hacen con las mecánicas y el progreso del juego en general. Mucha gente disfruta más invirtiendo su tiempo en leer cada objeto, observar cada detalle de los escenarios, digerir cada diálogo e interpretarlos como piezas de un puzzle que se transformarán en una historia con muchas capas, ideas y mensajes.

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Kirbos

#108 En Dark Souls 3 por ejemplo, creo recordar que La Ciudad Anillada venia después del juego principal.

Dekai

#107 Al que le interesa el lore (servidor) suele leer todo lo que pone en cada objeto, mira hasta el último rincón de cada estancia y atesora hasta la última conversación con cada NPC.

No es fácil hacer un recorrido lineal sobre la historia de ningún juego de From (con la excepción de Sekiro que es bastante más literal), pero si vas uniendo los fragmentos al final consigues hacerte una idea vaga de lo que ha pasado y de las razones por las que el mundo está en el estado en el que está.

Insisto, no es fácil y entiendo que haya peña que no quiera saber nada al respecto... pero entonces os estáis perdiendo gran parte de la experiencia del juego. Es como los streamers estos que se dedican a hacer no-hits o a rushear el juego a toda prisa. Es la actitud del que se va a renovar el pasaporte, un trámite administrativo que hay que quitarse de encima cuanto antes. Para mí todo lo que no sea quedarme parado en una colina observando el horizonte de una zona nueva medio minuto es un crimen.

Por eso me jodió tanto que se repitiesen las catacumbas, las minas o las cavernas. Ahí no hay casi nada en limpio que sacar, vista una vistas todas (con contadas excepciones obviamente).

Joder, es que es literalmente IMPOSIBLE bajar al río Siofra y preguntarte... ¿Que ha pasado aquí y por qué hay un cielo estrellado en el subsuelo? Si pasas de largo es que eres un, con todos mis respetos y sin acritud, simplón de tres pares de cojones.

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Kirbos

#111 #109 Quizas la putada es mi situacion personal

Tengo dos niños de 1 y 3 años y mis ratos de juego son escasos. Soy nivel 130 despues de 2 meses y medio de juego y puedo permitirme 3 sesiones de juego a la semana como mucho y no demasiado largas, por lo que recordar conversaciones y descripciones de objetos de hace mas de 2 meses y juntar las piezas del puzle se me hace cuesta arriba, la verdad.
Pero me fliparia poder jugarlo con esa calma y continuidad como para poder disfrutar de la historia asi.

1 3 respuestas
SeRiaL_k

#111 si soy

B

#97 La capital es poco antes de la.mitad del Game.

Retomalo y gitgud como un campeón.

#101 Te has liado, las.sombras son una cosa y los consortes otra. Por ejemplo de marika es hualqlux.

#112 La intro no te da una pista del contexto del juego?. Quitando las mazmorras clónicas, los castillos opcionales, los principales etc... Todo te da la explicación de lo que está pasando.

Sobretodo con la quest de ranni, blaidd te aporta mucha info. Y no es memorizarla, la historia al final es muy "simple".

Realmente lo más jodido de entender son los dioses exteriores. Que al verme un vídeo entendí mejor el tema y el papel que juega radhan en esto, que es clave. Además te va a indicar lo jodidamente tocho que era este general. O la parte de la capital de leyndell, para cuando llegue allí mi cabeza solo pedía entender que cojones estaba pasando xD. Al final leyendo items, te empapas de muchas cosas. Pero es difícil pillarlo todo en un solo run.

Con el segundo run, me enteré prácticamente de todo. (Hice 4 runs en total xD).

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4nima

#112 Claro, es inevitable que tu contexto personal te condicione tu manera de jugar, es normal. Si tienes curiosidad por este tipo de runs, y tienes ratos de tiempos que matar viendo vídeos, hay una serie maravillosa que es la 1a run de Chuso https://www.youtube.com/watch?v=b-pDSduXAEU&list=PLfKDCh8miKgNB4qGAQ3NI4R4WiAH-OJrk . Es más o menos un resumen que intenta recoger el espíritu de 450h de juego, centradas en lore.

4nima

#77

spoiler
ArThoiD

#107 la mayoria lee teorias o miran videos por ahi de ultra nerds para entender algo, pero jugando uno mismo nadie se entera de nada, tranquilo.

Tamabestgirl

Pues si no se centran en rellenar los huecos de la historia que faltan en el DLC me va a quitar bastante las ganas de seguir leyendo el Lore sinceramente

Dekai

#112 Hombre, en ese contexto entiendo perfectamente que no puedas centrarte en el lore o en pararte a mirar los hierbajos. Es hasta meritorio que puedas ponerte con un juego de más de 100 horas de duración. Si vivir con pareja ya te quita tiempo de juego, no quiero ni pensarlo con dos niños tan pequeños.

D

Reconozco que la historia del ER es quizás de las peores de todos los Souls, pero bajo sus standards es de las que más mascaditas te dan.

O sea que por un lado está el poco sentido que tiene, y por otro lado la mayor facilidad para seguir el lore con varias quest que te llevan de la mano y un puñado de cinemáticas más.