#38 Yo soy de los que exige que un remake sea muy fiel a la obra original, y Black mesa me parece el mejor remake que he jugado de un juego, destronando al resident evil remake. No me van remakes tipo final fantasy VII. Incluso resident evil 2 que es un juegazo no me gusta su remake tanto como el del 1 porque no es tan fiel.
Ya te digo que si juegas el 1, vas a jugar un juego claramente peor porque si. Black mesa tiene toda la esencia del original intacta, pero es que ademas coge la ultima parte de HL, que es considerada unanimemente la peor del juego (se sospecha que se quedaron sin presupuesto), y la hacen de cero por completo convirtiendo lo que fue el peor y mas coñazo nivel de Half life 1 en el que puede ser el mejor nivel de su remake. Ese nivel es precisamente el que me hizo colocarlo finalmente por delante de RE1 remake.
No se si has jugado resident evil 1 original y su remake, pero si lo has hecho, piensa en si recomendarias jugar al RE1 teniendo su remake que es basicamente identico pero ampliamente mejorado. Pues asi es Black mesa, pero aun mas mejorado.
La expansion opposing force es la que mas exito tuvo entre la gente, pero a mi no me gusto nada. Gearbox se penso que eso era hacer un shooter sin mas y HL es bastante mas que un simple shooter. Es basicamente un Half life "militarizado", enfocado a la accion, y lo que es peor, con añadidos lamentables a nivel argumental . A años luz del diseño de niveles y jugabilidad en general de los titulos de Valve con sus toques de puzzles y plataformeo.
Si algo tiene Valve es un toque especial haciendo jugabilidad, y eso lo vemos en todos sus juegos. Al margen de que mole mas o menos su universo, si algo tiene Valve es esa jugabilidad, y eso es algo que Gearbox en la vida ha llegado ni a acercarse. Gearbox hizo dos buenos shooters de Half life. Valve hizo uno de los mejores juegos de la historia. La diferencia es bastante evidente