Yo realmente prefiero Xbox One...
Y antes de que me matéis voy a argumentar porque.
Primero no soy una persona de comprarme juegos de segunda mano. Normalmente los encuentro más baratos en algunas webs tipo Zavvi, Play.com, etc..
Segundo alguna vez si he prestado/me han prestado algún juego, pero no demasiadas veces..
Me gusta toda la integración de Consola+Centro entretenimiento para el pc.
Para los dos primeros argumentos estaréis pensando que que más da para elegir una otra? Si una tengo la opción y otra no, no es cerrarme puertas? Pues sinceramente creo que puede tener ventajas. Por ejemplo el precio de los juegos. Está claro que si Microsoft con su Xbox One puede garantizar más ventas de juegos dado que no hay "juegos de segunda mano", "prestamos", etc...seguramente puedan sacar juegos bastante más asequibles que los de PS4. De hecho, aunque no es concluyente, ya en amazon las prereservas de los juegos de XboxOne y PS4 tienen una diferencia de 30 euros, con lo que estoy convencido de que van a ir por ahí los tiros.
Está claro que a corto plazo la PS4 ha ganado una batalla a Xbox one...pero creo que para el medio-largo plazo el futuro tira hacia ese lado...(vease Steam, Origin, etc...).
Solo es mi opinión, tampoco digo que Xbox One sea perfecta, está claro que aun hay cosas en el aire, y que no están claras de como van a ser...pero creo que me llama más.