OK, no hay excedentes, pero gracias al nuevo cambio a 0.02 a las empresas les sale mejor vender en el extranjero que vender aqui incluso con la crisis que tenemos. Y este es un problema, y es una razon por la que subir el salario minimo ayudaria un monton.
Edito: me estoy refiriendo a la comida, en las casas no creo que se exporten muchas aunque no he mirado, los gifts si se exportaron muchos, los moving tickets no tengo ni idea, cuando aqui eran casi imposible encontrarlos.
Yo creo que lo que he expuesto hace un momento es una gran causa de la inflacion, puede salir mejor vender en el extranjero que aqui con este tipo de cambio, la solucion es subir los salarios asi los costes subiran en GOLD y no podremos exportar tan facilmente.
La alimentacion Q3 tiene facilisimo vender en el mercado porque es un nivel de calidad que da 3 puntos en vez del misero 1 que da la comida Q1 (que yo no quiero ni regalada), que es lo que producis vosotros.
Bajar los impuestos de exportacion no favoreceria demasiado puesto que no hay muchas empresas que vendan en nuestro mercado, si los bajasemos tendriamos que esperar a que otras empresas comprasen licencias, que cuestan 25 gold cada una y no serviria de nada si no lo hacen suficientes. Aparte vender en españa desde muchos sitios donde alli la gente cobra muchisimo más, como Suecia, es inviable para empresas que no sean enormes a los precios que teniamos antes, por lo que no ayudarian a bajar los precios hasta donde nosotros querriamos.
Inyectar mas ESP solo ayudaria a agravar el problema. Si los precios ya son insostenibles porque con un sueldo no podemos comprar la comida que necesitamos (la Q1 repito, no sirve practicamente para nada), la gente se va a morir.
Por todo esto creo que la solucion es subir los sueldos asi reduciriamos las exportaciones ya que seria mas caro producir.