Especificaciones oficiales PS5 PRO

Runig666

#300 Repito, eres tu el que has traído el precio de 500€ como argumento.

1 respuesta
privet

El PSSR pues tiene que avanzar lo que no se podía esperar es que a la primera vaya perfecto. Ya pasara como en Nvidia

S

Lo que indica es que PS5 pro es RDNA 3 con RT RDNA 4, no que sea RDNA 4.

A mí me parece raro que Sony no especifiqué arquitectura y simplemente diga que es RDNA, incluso pude ser RDNA 2 + RT/IA RDNA 4.

1
raqale

#301 Porque es una realidad para un porcentaje de los consumidores, y la venta de una PS5 está directamente relacionado para la adquisición de un modelo PRO, es un movimiento lógico y que suma a la amortización de la compra original, otorgando mayor durabilidad y renovando garantía, aparte de una posible reventa en el futuro.

1 respuesta
Evilblade

#295 Se ha dejado 1100€ en la consola, y ha tenido 4 años otra eh.

El de las trampas al solitario xD la virgen los razonamientos.

1 respuesta
Runig666

#304 Y ya hemos acordado que es un precio inventado.

Si vienes de PS5 y pasas a Pro, el coste de jugar en PS5 son como mínimo 1100€

#305 Las matemáticas es lo que tienen, que tanto si te gustan o no, el argumento es el mismo.

A mi pagar 1100€ en una generación de consolas me parece demencial

3 respuestas
Evilblade

#306 Y si vienes de PS3 que costaba 600€ jugar en PS5 Pro son 1500€. Y un yogur.

1 respuesta
Runig666

#307 Si vienes de PS3 la PS5 son 500€ y la pro 920€. No vas a contar el precio de una consola de otra generación para indicar cuanto cuesta jugar a esta no?

Si vienes de PS5 te pasas a PS5 Pro, tu gasto en la PS5 es de 1100€

Intentáis usar argumentos de PC, una plataforma que no tiene generaciones, en una consola...y las cosas salen rana.

1 respuesta
Erethron

#300 Haces trampas al solitario. Total con negar ver que te has dejado 1100e en una consola. Porque la pro, a día de hoy, mueve lo mismo que la 5 normal.

Lo vuelvo a repetir: por el precio que tiene la pro, tenían que haber sacado algún juego que se viera estupendo y fluido para venderla. Te incentiva a comprarla.

Lo que no incentiva es que el juego que ya te has pasado, se vea algo mejor.

1 respuesta
SalviSanchez

#306 compi yo te entiendo, pero nadie te obliga a pagar ese pastizal en una generación de consolas. Primero porque como dice el otro usuario puedes vender la anterior para palmar menos pasta a la hora de comprarte la nueva (como el dia en el que vendí la One S para comprarme la X) y segundo porque los modelos Pro de estas consolas son opcionales, es decir si te compras una Ps5 Pro podrás jugar en mejores condiciones que en Ps5 base, al igual que pasó con Ps4/Pro y Xbox One/X. Jugar podrás jugar a todo su catálogo, sólo que en una irá mejor que en otra, pero jugarlos, puedes.

1 respuesta
Runig666

#310 No vamos a ver...si razón tienes. Es más, si coges la Xbox debe ser la generación más barata de la historia porque por casi 200 cochinos euros encuentras las Series S

Yo no digo que la generación sea cara de "por si". Pero si que es una generación carisima si mejoras de PS5 a PS5 Pro

1 respuesta
SalviSanchez

#311 eso sí. Por eso no creo me compre nunca la Ps5 Pro, porque las mejoras que tiene las veo insignificantes para palmar tanta pasta. Nada que ver con la gen anterior, donde habia un mundo entre la Ps4 y la Pro y la diferencia de precio era de solo 100€. Sin embargo con Ps5 Pro el coste casi que se duplica con la consola base. Y además la Pro no es una consola para todo el mundo. Está orientada a los entusiastas, a los que se fijan si tal superficie tiene reflejos o no, si hay mas cantidad de partículas o si las texturas tienen mas calidad que en Ps5 base y no les importa pagar un pastizal para eso. A los que nos la sopla no tener raytracing, que las texturas sean mas reguleras o que las partículas sean menores, pues para eso tenemos Ps5 slim.

1 respuesta
raqale

#309 La PS5 y la PS5 PRO son consolas distintas, por mucho que tú quieras, no puedo comprar la PRO por más de 800 euros.

Igualmente dice mucho del estado del debate que hayáis tenido que sumarle los costos de la consola anterior para justificar vuestro punto de vista.

En fin, nadie a dicho que la PRO sea barata, es una consola cara, pero sigue sin ser igual de cara que un PC de características similares, y para un usuario de PS5 todavía es capaz de presentar una oportunidad mínimamente interesante por los argumentos anteriormente expuestos.

2 respuestas
tofreak
#313raqale:

Igualmente dice mucho del estado del debate que hayáis tenido que sumarle los costos de la consola anterior para justificar vuestro punto de vista.

A ver, lo que yo estoy leyendo en esa discusión es que tu le restas a la pro el valor de la consola normal sin tener en cuenta que en su momento esa consola normal te costó dinero tambien.

#294raqale:

vender el modelo estándar por, mínimo 300 euros, lo de que deja el aparato en 500 euros sin lector

El aparato no se te queda en 500 euros sin lector, te sigue costando 800 lo que pasa que tu estas vendiendo en ese caso una consola que en su momento te costo mínimo esos 500 euros o mas, no es como si te hubiese salido gratis y ahora encima le sacases 300 euros.

Tu consola antigua es un activo ilíquido (De 300 euros) sumado al añadido de liquidez de 500 euros hace un total de 800 euros que te gastas en la ps5 pro

1 respuesta
SalviSanchez

#313 compi, no quiero entrar en el debate otra vez consolas vs Pc pero por los casi 1000 pavos que te cuesta la Pro, te montas un señor PC, pero de padre y muy señor mio. Si quieres justificar que te has gastado 800€ o mas en una Ps5 Pro puedes venir con los argumentos de que los juegos se ven mejor, de que en algunos se usa mejor el trazado de rayos y tal, pero no con lo de que por lo que cuesta la Pro no te montas ningún Pc gaming en condiciones porque no es asi.

Evilblade
#306Runig666:

Las matemáticas es lo que tienen, que tanto si te gustan o no, el argumento es el mismo.

Las matemáticas no te van a solucionar un argumento de mierda. ¿Haces lo mismo con las teles o con otras cosas de tu casa? Porque sería digno de ver. Cambias una tele de 55 4k por una de 75 oled y hmmm.... sigo viendo netflix... 800€ de 2018 + 2200 de 2024 = 3.000€ tener tele para ver netflix.

#308Runig666:

Si vienes de PS3 la PS5 son 500€ y la pro 920€. No vas a contar el precio de una consola de otra generación para indicar cuanto cuesta jugar a esta no?

Hombre no, voy a contar la amortización que a ti te parezca.

Tu argumento no es correcto. Para serlo tendrías que formularlo de forma casi estúpida, que es así como lo estás haciendo:

#308Runig666:

Si vienes de PS5 te pasas a PS5 Pro, tu gasto en la PS5 es de 1100€

MÁS CUATRO AÑOS GRATIS DE HABER TENIDO UNA PS5. Porque en algún sitio tendrás que meter la amortización. La gente no está yendo al GAME a comprar una PS5, venderla de segunda mano inmediatamente y comprar una PS5 Pro.

El mismo argumento podría ser que una PS5 Pro te cuesta 900€ y cuatro años de PS5 nueva han sido 200€ ¿no? Un leasing de 4,17€ al mes. Imbatible, mejor opción videojueguil de largo.

Si no fuera una tontería de argumento, estaría por comprártelo solo para que cuando llegue el séptimo hilo seguido hablando de lo mismo, te pregunte sacándote esta conversación con que PC de 200€ juegas cuatro años a las novedades.

1 respuesta
tofreak

También digo que por 300 euros la ps5 normal es un precio del copón, va a haber que echarle unos vistacillos a wallapop

1 2 respuestas
SalviSanchez

#317 lo único bueno de lanzar esta consola es que muchos se lanzan a vender su fat o su slim y entonces el mercado se llena de Ps5 de segunda mano magnificas de precio.

Mooooooooooo

#317 es lo bueno, yo espero pillarme la ps5 normal digital a ver si la veo por 300€ cuando salga el gta vi y luego la re-vendo y ale.

S

Mirando las comparaciones, es difícil buscarle un Target a ese precio a la PS5 pro, las diferencia que proporcionar el Ray Tracing extra y el tema del reescalado es demasiado pequeño para el precio que piden, pero es que si tomamos encuenta el público de consola esos micros detalles se las sudara al 99%, incluso en PC la mayoría de gente prefiere FPS a por ejemplo el RT.

Lo del RT para notar diferencias grandes se necesitará más potencia, y principalmente el RT como marketing lo deben vender en juegos con Iluminación Global donde se nota las diferencias más grandes y puede colar para vender.

En resumen la veo una consola para gente con dinero y muy fan, para el resto del público PS5 ya ofrece una buena calidad/precio.

Erethron

#316 Cambias una tele de 55 4k por una de 75 oled y hmmm.... sigo viendo netflix... 800€ de 2018 + 2200 de 2024 = 3.000€ tener tele para ver netflix.

Muy bien! Te has gastado 3000e para ver netflix.

Con la play5 es lo mismo: pagaste 500 en 2022. En 2024 la vendes y te compras la ps5pro por 500.

Total. Que has gastado 1000 pavos para jugar en la play. Ah, y de paso dejaste a game 2 juegos y un mando que ya tenías. Que parece que eso se olvida siempre XD.

2 respuestas
acerty

#312 Realmente la diferencia de precio entre la ps4 slim y la pro era de 100€ porque la ps4 slim costaba 300€ y la pro la lanzaron a precio de ps4 base, cosa lógica, pues las tecnologías estaban mas que amortizadas.

#321 Si la tv de 55" es oled la diferencia con una oled de 75" será que se verá todo mas grande y posiblemente algo peor a x distancia.

1 respuesta
Evilblade

#321 Me alegra mucho que reincidas y clarifiques para que el resto vea como esta el percal.

1 respuesta
SalviSanchez

#322 tú crees que tras casi 4 años del lanzamiento de la Ps5 y con algunos de los componentes que usa la Pro, como la cpu, que está basada en una arquitectura de Amd de 2019 no está amortizada la Pro?. El precio que le han puesto es una sobrada de manual, fruto de su posición en la industria de consolas, con una Nintendo que va a su bola y con una Microsoft mas centrada en la venta de servicios de Xbox que en vender consolas. Y, si finalmente Ps5 Pro tiene éxito, agarraros los machos, porque la Ps6 va a tener un precio similar o mas alto.

1 respuesta
acerty

#324 Si claro, eso estoy diciendo, que el precio de la ps4 pro estaba bastante más justificado que el de ps5 pro, que en mi opinión lo que han querido hacer es aumentar sus margen de beneficios.

Una lástima porque si esta consola acaba suponiendo el 20/30% de las ventas de ps5 totales, la siguiente gen estamos fucked.

1
raqale

#314 Claro que lo tengo en cuenta, de hecho hablo de la amortización páginas atrás y si quieres nos ponemos a hablar también de la inflación, pero sinceramente, todo este diálogo económico es simplemente absurdo. Vender un producto usado para comprar otro es una forma de amortizarlo, cuando esos productos son, además, sustitutivos, no solo el ahorro es mayor, sino que además renuevas otras ventajas como la garantía y posees un producto mejor cubierto y cotizado en el mercado cuya reventa en el futuro también será mayor.

En mi caso he re-amortizado una consola y diversos periféricos que me cubrieron una necesidad durante el tiempo que yo he deseado, junto con una serie juegos ya completados y que me han permitido recuperar parte de la inversión que le dedico a mi ocio, esta liquidez recuperada la redirijo a la PS5 PRO, de manera que a lo invertido en esta generación solo he de sumarle 100 euros para obtener una consola, un mando, cable Hdmi 2.1, cable tipo C y un lector valorados en 920 euros y que podría vender en un par de años por 500 euros tranquilamente.

ArThoiD

#256 La realidad es que sigue petardeando en muchas zonas exactamente como esperaba.

Han mejorado mucho el juego para que vaya mejor en todas las plataformas, precisamente para disimular un poco con la salida de la 5 PRO, pero ni aun así consigue mantener 60 fps en muchas situaciones.

De hecho ahora en PS5 base el modo rendimiento (o el "LOW" segun DF, no sé exactamente cuál es) una vez el bottleneck se quita de la GPU, va incluso a más fps que el de 5 PRO en algunos casos... Eso significa que han reducido muchísimo la carga del juego en la CPU con el último parche.

Y eso es así también porque yo justo lo estoy jugando ahora en mi PC y va bastante bien la verdad, mucho mejor de lo que se decía en su día, a 90 fps en casi todas las situaciones y bastante estables (de hecho los he limitado a 90 porque es lo más constante que he visto), en ciudad entre 80-90 fps y en algunas zonas exteriores durante el día con muchos enemigos pues baja a 70 y algo, pero en general va bastante mejor de lo que esperaba, y a 1440p nativos HIGH con mi 6800XT + 13700k, que tampoco tengo un graficón de 2000€ ni una CPU de las más nuevas (aunque sigue siendo un pepino). Una vez vuelva a Vernworth durante el día de hoy, miraré de hacer un vídeo con el nuevo feature de Steam.

Por el resto.... La 5 PRO es exactamente lo que dije, una Bottleneck Station del copón bendito. En el otro hilo pusiste esto de BG 3:

Pues bueno, BG 3 es esto en realidad:

La 5 PRO está muy bien para los cuatro juegos que hoy en día están GPU limited, pero la gran mayoría de problemas de rendimiento actuales son por la CPU, y en estos casos los juegos sólo mejoran un 10% o ni eso en muchos casos, ya que la 5 PRO tiene un modo para reducir potencia de GPU y subir un poco los clocks de la CPU para compensar un poco en los juegos que sufren por CPU y no por GPU.... Pero obviamente esto queda muy muy lejos de ser suficiente.

En general, te están dando un sistema increíblemente mal balanceado por 800€. Un sistema que lleva una CPU que hoy en día no vale ni 150€ en el mercado, y que a ellos no les debe costar ni 50€ (suponiendo que pudieses separar la APU en CPU más GPU claro, se entiende). A mi me parece un timo y gordo pero oye, los que la hayáis pillado, a disfrutarla. Ahora mismo por ese dinero juraría que te montas un PC más balanceado y que en la mayoría de escenarios va a funcionar mejor... Es más, aquí he encontrado ya un ejemplo, y es un premontado, imagina si te lo haces tú mismo por piezas buscando bien y aprovechando ahora el BF:

Y en general me parece muy mala idea comprarla ahora esperando que salgan cosas que usen el potencial en 8 meses.... Cuando para entonces seguramente ya la habrán bajado de precio o habrá ofertas, porque dudo que estén vendiendo mucho. En Amazon hay stock a porrillo y las reviews son bastante malas, la gente no nota diferencias suficientes para justificar la compra y no dudo que muchos la devolverán decepcionados.

Ahora mismo no hay justificación posible para cambiar de una 5 a una PRO, y para cuando la haya, lo dicho, seguramente ya está más barata.

Ni decir tiene que para los que tenemos la PS5 únicamente para jugar a Exclusivos y también tenemos un PC decente, es mucho mejor mejorar el PC con el dinero que costaría la PRO... Y además esos exclusivos, almenos los first party, siempre saldrán optimizados para la PS5 base, por lo que no hay motivo.

La única forma de vender esto hubiera sido tener juegos con modos a 60 donde la PS5 sólo corre a 30 fps, pero eso no es ni va a ser así. De hecho el tan mencionado GTA VI va a ir a 30 fps en ambas consolas al 99% seguro... Todo para vosotros.

13 3 respuestas
pelusilla6
#327ArThoiD:

Y en general me parece muy mala idea comprarla ahora esperando que salgan cosas que usen el potencial en 8 meses.... Cuando para entonces seguramente ya la habrán bajado de precio o habrá ofertas,

Aquí yo opino más o menos parecido, seguramente los first party que se vengan de cara al año que viene se notaría más la mejora por lo que comprarla ahora por ellos no tiene mucho sentido. De aquí a 9 meses seguramente se vean ofertas de 80-100€ (insertar bola de cristal) .

Pero vamos, siendo un hobbie y teniendo dinero nadie debería juzgar una compra xD

RaDiuM

#323 es que lo que dices, si has comprado una ps5 el día de salida tiene un pase (no mucho pero ok), pero muchos otros que la compramos cuando empezó a haber stock el año pasado pues no.

No vale amortizar con años porque te estás engañando a ti mismo. La ps5 pro te vale lo que vale, y por ahora no merece la pena.

Lo digo contentísimo con mi ps5

SalviSanchez
#327ArThoiD:

La 5 PRO es exactamente lo que dije, una Bottleneck Station del copón bendito

Viendo especificaciones de la Ps5 y la Pro lo que veo es que se trata de la misma Cpu pero a la que le han aumentado un poco las frecuencias no?
En cuanto a la Gpu pues ha sido el mayor cambio, porque ha pasado de tener algo mas de 10 Tflops de potencia a poco mas de 16 no?
Leyendo equivalencias en gráficas de Pc es como si cambiases (mas o menos) una Rx 6700 por una Rx 6800. En ese caso no me extrañaría nada el cuello de botella que decías antes.
Ese problema ya lo tuvieron Ps4 Pro y Xbox One X, que dejaron la misma Cpu de las consolas base y cambiaron la Gpu y el tipo de memoria Vram, por lo que por mucho potencial gráfico que tuviesen, este iba a ser lastrado por la Cpu.

Tema cerrado