¿Sabe alguien si existe alguna guia completa del juego?
Pues ahora me surge otra duda...Estoy colonizando territorios de africa, pero hay algunas zonas que estan sin explorar...¿como hago para poder explorarlas?
#933 Con exploradores, o si no colonizando el territorio colindante con el tiempo se te revelará solo
Otra pregunta mas...quiero tener como vasallo a un pais, pero me aparece que necesito reducir el "Impuesto base en comparacion con...", ¿como lo hago?
#937 Creo que eso es una relación de vuestras riquezas relativas por lo que no podrías modificarlo a corto plazo pero espera a que alguien lo confirme.
No había visto eso nunca. Será por que ese país es mucho más rico que tú ¿no? Porque entonces obviamente no va a ser tu vasallo. Ni por la fuerza xD
#937 Se arregla haciendo templos y edificios que suban los impuestos en tu pais, a mi me paso una vez y lo arregle asi
#940 gracias, pero al final he optado por conquistar el territorio y hacer las provincias núcleos.
Era porque tengo la partida con Castilla y queria formar "España", pero como Aragon tenia alianzas con Portugal y Francia era imposible declararles la guerra con causus belli (vamos que me comian en nada). Al final tuve la gran suerte de que le ataco Inglaterra, se quedaron jodidisimos y al declararle yo la guerra a Aragon los otros no se unieron por el desgaste. Vamos que tuve un monton de suerte XD.
#941 España se puede formar diplomáticamente gracias al evento de la boda ibérica, es la mejor manera de hacerlo porque directamente ganas los cores en todas las provincias y no tienes que molestarte en gastar puntos que te van a hacer falta para no quedarte atrás contra Francia y Portugal.
Otro consejo, en este juego la supremacía naval es vital a no ser que seas Austria y tengas 1M de soldados y manpower, haciendo un bloqueo naval completo contra un país te da un warscore brutal. Y finalmente, si vas a jugar cerca de Francia hazte amigo de Austria, Francia Está scripteado de una manera ridícula y crece tecnológicamente el triple de rápido que otros países y si te metes en guerra contra ellos vas a estar jodido.
#941 Pues podrías haber esperado al evento (que sale prácticamente SIEMPRE) de "La boda ibérica" que te hace que Aragon se una a ti en una unión. Subes relación con ellos rápidamente y en 50 años te los anexionas con núcleos gratis y todo. La verdad es que te ahorra un montón de dinero en guerras y puntos administrativos. Pero eso sí, tienes que tener el país muy estable porque si no Aragón te declara la guerra y se rebela, pudiéndose unir a ellos Francia.
Buenas! yo tengo un 'problema' con el comercio, me he leído guías y he leído el hilo pero no encuentro la manera óptima de poner a mis comerciantes, estoy sobre el 1640 y consigo 'sólo' unos 90 de gold del comercio (teniendo ideas comerciales).
Como curiosidad en mi partida tengo casi toda américa (bueno, mis virreyes xD), inglaterra no tiene flota, Francia tiene 6 territorios y está partida por la mitad, milán se ha hecho fuerte en italia y... poco más Borgoña está 'suplantando' a francia. Ah, yo soy españa xD
#944 90 de oro es una buena cantidad. Pero teniendo en cuenta que tienes casi toda américa y no tienes rivales, sí es una cantidad ridícula. Pero hay tantísimos factores que sin imágenes es imposible decir, podría ser cualquier cosa. Te faltan barcos, tus virreinatos pillan más que tú, tienes embargos comerciales a tutiplen, tienes el mantenimiento de los barcos bajos...No sé, no se me ocurre mucho más, pues el comercio es bastante sencillo una bez le has pillado el truco, no tiene mucho misterio. Igual con decisiones y eventos te has cargado la eficiencia comercial, también puede ser. O igual no tienes los mercaderes bien posicionados.
#945 Creo que es cuestión de mercaderes mal posicionados... cuando pongo el modo comercio y veo las imágenes de flechas que van de un nodo a otro pues... he puesto de trasferir comercio desde américa hasta que llegue a sevilla... pero vamos, no es así como se debe poner?
#946 Pues no sé. ¿Cuántos mercaderes tienes? Para sacarle el 100% a america y que realmente te haga de oro tienes que poner uno en cada nodo y poner barcos suficientes como para garantizar un 60% del nodo. Y que el dinero vaya fluyendo de nodo a nodo hasta que te llegue a sevilla, en el que por supuesto también tendrás que tener más de 60% para que no se quede Marruecos o Portugal con parte de ese dinero que tú has ganado. Ya te digo, es algo muy simple, así que algún fallo de estos debes de estar haciendo, porque si no deberías hacerte de oro. Yo con Holanda, simplemente con las Antillas holandesas y un pequeño tanto por ciento de Bordeaux, Hansa, Londres y Hudson Bank me sacaba 350 (solo en comercio) al mes. Con esto quiero decirte que mientras puedas tener barcos mercantes suficientes dominar el comercio contra la IA es bastante sencillo.
Oh hablando de todo, aquí http://www.twitch.tv/paradoxinteractive/c/4261092 tenéis el link del stream que hizo ayer el Proyect Leader explicando todas las novedades de la expansión Wealth of Nations mediante un gameplay.
La verdad es que me gustan mucho todas, muy buenas ideas, pero solo dos pegas:
Dado lo que se curraron las naciones coloniales, esperaba mucha más profundidad de algo tan complejo como fueron las las compañías comerciales. Es darle a un botón y ya. No implica ningún tipo de mecánica o novedad como las naciones coloniales, es como una decisión nacional más con muy buenos bonus.
Y segundo, estoy casi 100% seguro de que la buena idea del fervor religioso es solo para los reformistas y no sé por qué el protestantismo que tiene mucha más popularidad se queda sin su propio mecanismo de bonificaciones como el resto de religiones :S
Major Free features:
Rivals
Countries now pick rivals from a list of nearby nations that aren't too strong or too weak compared to that country. Larger nations can pick rivals further away. Picking a rival gives all the previous benefits of having a rival and also unlocks the Power Projection system.
You gain Power Projection by having longtime rivals and acting aggressively against those rivals by for example declaring war on them, taking provinces from them, subsiding their enemies and sending privateers against them. You lose Power Projection from having too few rivals picked and losing provinces to your rivals.
Power Projection gives bonuses to Trade Power, Fort Defense, Land Morale, Naval Morale, Legitimacy and Republican Tradition. Additionally, at 25 Power Projection a nation gets +1 Leader without Upkeep and at 50 Power Projection it gets +1 to monthly Administrative, Diplomatic and Military Power.
Policies
New Policy Interface under Missions and Decisions Tab
Completing two full Idea Groups unlocks several Policies
Activating a policy gives bonuses but costs 1 monarch point, type depend
Several old decisions now converted to policies
10 New Achievments
New Trade Conflict CB
Given by Justify Trade Conflict
Ticking warscore from blockades
New Colonial Region Australia
Detach obsolete ships
Now possible to easly detach obsolete ships with one button
Improved Macro Build
Updated look of Macro Build Interface
Now possible to Build cores, Change Culture and do Harsh Treatment from Macro Build Interface
Change Role of Trade - Now possible to change role of trader without travel time
Added New ships, Great Frigate, War Galley, Galiot, Brig and Trabakul
Added the religouns Coptic and Ibadi Sikh. Coptic and Ibadi in from the start, Sikh will appear later.
Modifiers such as Estuary now shown on map in Trade Mapmode.
Now possible to form the nations Egypt and Bukhara and Courland.
Administrative Efficiency:
New country wide bonus that is unlocked at administrative technology level 23 and increases at 26 and 29, up to a total of 75%. Administrative Efficiency directly reduces the impact of province base tax on overextension and warscore cost, allowing for much larger territories to be conquered at once.
The scaling of core time from country size has been removed - all nations now core provinces at the same speed regardless of size (but it is still affected by factors such as culture, religion, having a claim and so on).
New Launcher
Supports all platforms.
Steamworks support, subscribe to the mods in steam and the launcher will update accordingly.
Papal Automation
You can now prioritise which cardinal to vote for and then let the game do the work.
- New Launcher
- Supports all platforms.
- Steamworks support, subscribe to the mods in steam and the launcher will update accordingly.[/b]
Ya iba siendo hora xDD
* Ticking warscore from blockades
Tiene buena pinta, ahora le va a dar más importancia a tener una buena flota, habrá que volver a darle caña a ver que tal van los cambios..
Luego para todo lo que añade el DLC en si (que no lo he pegado) no tiene mala pinta, este si lo compraré de rebajas.
Pintaza el DLC + Parche. Muchísimo mejor en mi opinión que el anterior. No contiende cambios tan grandes pero sí muchísimos más pequeños y cosas que necesitaba arreglarse y cambiar.
Muchas ganas de probarlo.
Me he perdido, de que DLC hablais? xd
Por cierto, viendo la rebaja del EUIV en steam http://store.steampowered.com/app/236850/ , me he fijado que también han rebajado algunos DLC. Que decís del de Conquest of paradise? http://store.steampowered.com/app/241369/?snr=1_5_9__405