Meh, es una mejora y estará divertido pillarlo. Pero sigue faileando en meter mecanicas para que no te aburras en tiempos de paz, que es lo que llevamos pidiendo años la comunidad en los foros paradox. Por mucho que nos hayan lanzado lo del desarrollo como una nueva peacetime mechanics para que los fanboys les aplaudan con las orejas, no lo es. El juego si no vas a blobbear y luchas va a seguir siendo igual de aburrido que siempre. Y por mucho que le doy a la cabeza, además de añadir 320245942 trillones de mecánicas como los nuevos Parlamentos, si no añaden Pops como en Victoria II con necesidades y tal, no veo manera de que consigan que la guerra sea un medio y no un fin en sí mismo y pintar le mapa el objetivo del juego.
Aún así hasta llegar al sistema de pops hay mucho recorrido que pueden introducir para mejorar el juego y se niegan a hacerlo, como mejorar el sistema de rebeliones (que ahora es una broma y no supone ningún reto como lo era históricamente), introducir algún sistema que de/quite libertad y posibilite imperios absolutistas como Francia, Rusia o el Ottomano a la vez que permite países más respetuosos con las libertades de sus ciudadanos y centrados en el comercio (Hansa, Holanda, Inglaterra, Portugal) con sus ventajas y desventajas ambos sistema.
También creo que el juego no va a mejorar hasta que no introduzcan un maldito sistema de productos para que realmente los recursos valgan para algo y tengas esas necesidades históricas que tenían los países por conseguir hierro para los cañones, telas para los ciudadanos, comida, madera, telas, y por los cuales se llegaban a llevar guerras y planes de conquista/colonización. Pero vamos, veo este sistema difícil de implantar también sin pops.
En fin, seguiré jugando al EU 4 mientras sigan añadiendo chorraditas porque me entretiene (gracias a dios por los eventos) pero realmente esperaré ansioso el Victoria III, que es el juego al que sigo yendo aún cuando busco simulación, inmersión y un buen reto.
PD: Solo con que mejoraran cosas como los Parlamentos para que dejase de ser una cosa a la que aprietas un botón y te da pasta cada 10 años e hicieran algo más parecido al de EU: Rome, sería genial.
En su propia franquicia de juegos tienen millones de buenas ideas ya inventadas pero que por alguna razón se niegan a explotar. Me da mucha pena. El juego podría ser 5 veces mejor. Tengo la corazonada de que el EU V será un juego muy distinto