Me da a mi que me van a petar el culo...
#241 Joder, pues ya has durado más que yo. Aunque aún no he retomado la partida. Pero estoy ahí ahí. ¿Cómo convertiste al final las provincias musulmanas?
Y tienes poco manpower para ser un imperio y para esa época ¿no? ¿Cual es el máximo tuyo? Es que aún no he llegado. Sigo en los 90 del XV. xDD
#243 47.000 La verdad es que he construido pocos edificios militares xD
Sobre la religion lo que te dije. Muchas decisiones nacionales, luego españa desbloquea la inquisicion cuando tienes un determinado numero de ideas, un consejero que de mas fuerza de misionero y poco a poco te vas acercando a superar el -9% que tienen las provincias del norte de africa xD.
De la revolucion he conseguido parar la revuelta inca (con unos 50.0000 rebeldes en un momento dado xD). He perdido corcega y cerdeña pero todo lo demas parece controlado. En cuanto baje la overextension recupero las islas xD.
Buah por dios, empece una con Napoles por ver como iba la cosa... cuando me libro de Aragon (union de esas) me decido a recuperar Sicilia (rebeldes, como no) y me estalla una revuelta gigantesca a favor del rey de Francia que me hace caer en otra union del carajo.
Malditos eventos negativos ! Nunca positivos !!!!
#246 Ufff, casi que no compensa. La inflación aquí es muchísimo más jodida que en EUIII. Yo con castilla solo tengo un 1.4 (y por que la reduje con un consejero +3!!!, un ojo de la cara, desde el 1.8) y ya estoy agobiado. Me obliga a elegir las ideas económicas como próximo bloque de idas para poder reducirla. Aunque supongo que aún así reducirla costará un huevo de poder administrativo.
#247 Emparanollarse mucho con la inflaccion tampoco es tan necesario xD. Yo hasta 4 de inflaccion lo veo bien. Y he llegado a tener en esta partida hasta 8, entre eventos y minas de oro xD
Me acaban de romper el ojal. Coalicion de Saboya (Lider), España (Yo), Austria, Suiza y unos 5 paises alemanes pequeñitos contra Francia y Polonia (Hiper dopada).
Bueno pues nadie sabe como, en la oferta de paz a pesar de que francia no tenia ninguna provincia de los aliados y nosotros le habiamos conquistado algunas provincias a francia, he perdido Azores, Oran, Tanger, Ceuta y Melilla D: y lo peor es que me han quitado los cores...
#247 en una online con marruecos voy por 41% de inflacion, y quitando el coste descomunal del ejercito tampoco me va tan mal xD
#249 Vaya trama te ha hecho Saboya.
#252 Las coaliciones no valen para una mierda, estuve en una y me comí una guerra en la que no gané nada, adios.
#251 Pues justo vuelvo a recuperar gran parte de los territorios y vuelve a declarar Saboya otra guerra de coalicion.... Ya estoy sin manpower y fijo que me la juega otra vez.
Veo exagerado lo de las rebeliones. Vale que pueda ser históricamente correcto, pero no tiene sentido que pases más tiempo masacrando aldeanos sublevados que luchando con otras naciones.
Mucho cuidado si os da por liberar naciones de enemigos, ha sido mi estrategia para minar a Francia y al final me he visto con 0 de diplomacia al mes durante algunos años y sin encontrar por qué era... los matrimonios y alianzas no parecían afectarlo hasta que me he dado cuenta de que cuando obligas a alguien a liberar una provincia como estado independiente proclamas una garantía también... 8 putas garantías que me han retrasado varios años la tecnología diplomática.
#253 Os preocupáis de pagar el core? Luego la estabilidad, la legitimidad... todo cuenta.
lo que si estoy viendo es que construir edificios aparte de dinero gasta poder burocrático y como no lo acumules y te vengan dos malos eventos seguidos que te bajen la estabilidad y de repente rebeliones por todas partes xD
#254 Hombre aún estoy aprendiendo a jugar y por eso creo que los países se me van de las manos al cabo de varios años.
Especialmente se me sublevan los propios campesinos, creo que por los impuestos demasiado altos, pero no veo la opción para cambiarlos.
De todas formas el coste de tiempo para hacer un core es brutal, en tanto que lo haces te salen 40 rebeliones, que son fáciles de terminar si no estás en guerra, pero a poco que estés en guerra se empieza a complicar. Y si no estás en guerra durante mucho tiempo te acusan de ser un cobarde que se arrincona en su país y de ahí no sale, pero eso sí, como intentes expandirte te salen coaliciones contra tí al instante xDD
#256 el problema de las rebeliones es cuando son en isla provincia aislada... a mi con castilla se me rebelan canarias tanger, ceuta, melilla etc... y claro solo puedo transporta 7000 tios a la vez con la flota y entre desembarco y demás se inmolan... vamos que es una broma
#257 mmm... es que no sabía cómo construirlo, quizá deba mira eso, de todas maneras lo de la sobreextensión está exagerado
#257 Los barcos de transporte son baratos, tengo veinte.
#259 Cierto, también tengo 20 jaja. Soy Inglaterra y si algo me ha permitido mantener mis provincias francesas y expandirlas ha sido la flota, pero más adelante es posible que necesite más barcos ligeros es cierto.
#258 Pero quita slot a los barcos ligeros que son los que realmente importan para el comercio.
Por si no os habeis fijado... la idea española de la inquisicion hace referencia a los monty python xDDD
Nobody expects the spanish inquisition
Europa Universalis es un juego de expansion, que penaliza la expansion.El truco es conquistar cosas que valgan la pena, no territorio cualquiera.
No flipeis con ver todo el mapa de vuestro color, el juego no va de eso, almenos en mi opinion.
#261 pues diselo al logro de WORLD CONQUEST xD.
Si que es cierto que esto no es como antaño que conquistabas 5 6 provincias por 15 + infamia, lo llenabas con 12 tropas y mantenias los rebeldes a ralla durante 50 años hasta que el core se hacia solo. Ahora penaliza muchisisisisimo mas, pero en el foro de paradox hay cada screen que tela....
A mi lo que mas me esta frenando es el limite de tropas. De economia voy bastante bien. La proxima partida cogere Cantidad en vez de Calidad.
Sigo pensando que el sistema de Monarcas es basura pura. Por mucho que historicamente hablando dependiese de un gobernante el tema del pais joder, que llevo 3 monarcas con 0 de administracion y se NOTA UNA PUTA BARBARIDAD.
No pienso pagar 8 ducados de income para tener 3 puntos mas ..... que caro es todo leches.
#265 Yo creo que está un poco buggeado. xDD Veo demasiadas quejas de monarcas seguidos 0-0-0. O que reduzcan la probabilidad o que amplien a 9 el máximo otra vez. xD
Deben meter complots para matar a monarcas como en el CK2 pero en vez de matar a los hijos al mismo rey xD
Chicos, recomendais este juego a alguien que practicamente no a jugado nunca este estilo de estrategia? es facil? esque leo coments y veo videos, parece tener pintaza pero me da miedo que sea dificil y lo deje apartado.
#270 pero peor que Civilitzation ? esque nose si por mas sencillo te refieres tambien a menos cosas o mas curte.