Toca actualizar #2 con Final Fantasy XV completado
La verdad es que es un juego que como juego me ha gustado. El combate es muy espectacular visualmente, pero es la cosa mas simple y estupida que se ha hecho jamás. Manten el boton de ataque pulsado, escapa con Lux (o usala para embestir), y spam de pociones en las que Agonia = Cura. No he usado una sola Cola de fenix...
Los combates de bosses me han parecido muy guapos, pero es lo mismo... vistoso, pero poco más. Y lo que no me mola es los combates scriptados. Mencion especial para Ifrit y Cerbero.
Las invocaciones molan un cojonazo, en especial la de Bahamut.
En cuanto al mundo, sentimientos encontrados. Un mundo guapísimo, muy variado, lleno de... nada. El coche más que una herramienta de exploración, es un suplicio.
La hermandad que venden como pilar del juego, al inicio mola, luego acabas hasta las pelotas de Prompto y sus putas fotografias.
La trama, por otro lado, me parece de 10
Si, lo se, suena muy loco. Pero no es el caso. Por trama, no me refiero a las side quest, el como los "colegas" se piran. Sino TODO lo que gira alrededor de Noctis, la casa Lucis, y sobretodo, Ardyn. Ardyn es, posiblemente, uno de los mejores villanos de la saga Final Fantasy. Kefka > Ardyn > Vayne > Kuja > Ultimecia > Sephirot > Caius
La historia de FFXV tuvo un enorme problema (como el juego) con la pelicula, el anime, los DLC y el juego base. Eso en lugar de esa mierda de estrategia, lo metes DENTRO del juego, y tienes un lore gigantesco que da para muchísimo. Si en lugar de la pelicula, hubiesen hecho jugable la invasion de Insomnia en algun momento, jugar el Flashback de Ardyn en el propio juego en algun momento, y las misiones de los ayudantes en el propio juego... pfff
Y sinceramente, Ardyn es uno de los personajes mejor trabajados en la saga (Hasta Vayne Solidor esta en esa lista).
RPV: Final Fantasy XV es un juego que pudo ser una puta obra maestra de los pies a la cabeza. Una pena. Muy disfrutable sin duda alguna, pese a los puristas de los turnos. Y un punto de inflexion para eliminar no solo los turnos, sino los controles de movimiento por el mundo. (Véase como VII Remake avanzó, y como XVI apunta)
Update! Me meto con FFVIII (Prometo acabar el X-2 en breves... que puto coñazo se me está haciendo el tramo final...)
En curso: Final Fantasy X-2, VIII
Completados: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, X, XII, XIII, XIII-2, XIII-3 (Lightning Returns), XV