#120 Balamb, Cocoon, el bosque donde empiezas tirado en FF2.
Tiene mucho sentido todo
Cada juego tiene un setting y empieza de forma diferente si en algo no esta la esencia es precisamente en eso.
#120 Balamb, Cocoon, el bosque donde empiezas tirado en FF2.
Tiene mucho sentido todo
Cada juego tiene un setting y empieza de forma diferente si en algo no esta la esencia es precisamente en eso.
La esencia es el primer juego que se jugo> resto.
Nah, me quedo con lo que lei en un foro yanki:
"-Final Fantasy is not an rpg. It's a linear story telling game that just happens to have gameplay mechanics (turn based battles, leveling, etc.) that are common among rpgs. There is no actual role playing in the series beyond the first game (and MAYBE the third, if I'm being generous), so I don't think they should be called rpg's.
"
Pensad por un momento, ¿Por que FF a evolucionado a lo que es ahora y que se esta manteniendo SIEMPRE?
Si cogemos otro RPG que, se centre en las mecanicas como, pokemon, se vera que lo que realmente se potencia es en el apartado mecanico porque es su "esencia", la historia cada vez es peor e importa menos a los fans.
Final Fantasy es un historia y siempre lo fue, la mayoria de discusiones no va a ser porque tal mecanica es una mierda, si no si la historia es buena o mala, si FFXIII hubiese tenido una historia mejor que MGS, seguramente los haters más fieles no lo consideraria como un pedazo de mierda .
La saga va cambiando a cada entrega, los antiguos estaba mas enfocados a los turnos, luego fueron tirando hacia la acción y ahora andan tanteando el genero musou con el XV.
#122 De que puñetas hablas si de pokemon lo que mas llama la atencion es que con las sucesivas entregas han ido añadiendo un plot centrado en los legendarios que en original y en oro y plata no tenian ya que simplemente era coge captura pokemons y gana la liga....
#124 menos blanco y negro, son el mismo esquema con otros legendarios desde rubi y zafiro
organizacion del mal quiere controlar a los legendarios para dominar el mundo
crio de 10 años se los revienta
gana la liga pokemon
#126 Entonces la esencia de FF es la esencia de todos los JRPGs existentes en el universo.
La magnitud de la historia siempre crece, si no no tendría gracia.
#126 pero todos los juegos e historias empeizan asi , eso no es la esencia de nada, como mucho es la esencia del storytelling (._. )
#128 Claro que es la esencia de la mayoría los JRPG. Y la saga Final Fantasy lleva prácticamente desde el inicio de este chiringuito y es una de las que ha estandarizado todo esto. Si ha sido uno de los espejos donde se han mirado todos los JRPG venideros.
No obstante FFX y sobretodo FFXIII intentan darle un poco más la vuelta a esto y la historia tiene más calado nada más empezar, el prota no es un simple ladrón o estudiante, sino que de inicio está más implicado en la trama. Casualmente son títulos a los que se le crítica esta perdida de esencia.
No es que sea un elemento demasiado importante, sólo es uno más.
#130 Pero si es algo comun a cualquier juego, no es la esencia de una saga concreta.
Es todo lo contrario ._.
#131 Respecto a eso...
Si Final Fantasy es pionera en una cosa hace que sea su esencia, luego si le intentan "copiar la esencia" es otra cosa.
Es como decir que la esencia de super mario no es saltar porque, se salta en todos los plataformas...
#130 La esencia de algo es lo que nos permite diferenciar una cosa de otra, y en este caso en concreto son cosas como los moguri, chocobo, los cristales etc.
#132 Final Fantasy no fue el primer JRPG. El primer JRPG de hecho era una copia de RPGs occidentales como Wizardry y Ultima
#129 Habrá gente que pueda contar como roba un bolígrafo a un compañero de trabajo con un storytelling de la hostia y ahí nadie estaría salvando al mundo.
#131 Pues creo que si no lo es ahora, sí lo fue en su día. Quizá sí haya dejado desde el momento en el que se estandariza cuando otros lo aplican, ya me parece meterme a un nivel de la lengua que desconozco.
Edito:
esencia
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
f. Lo más importante y característico de una cosa.
f. Extracto líquido concentrado de una sustancia generalmente aromática.
f. Perfume líquido con gran concentración de la sustancia o sustancias aromáticas.
f. Quím. Líquido muy oloroso, presente en gran número de familias vegetales, constituido principalmente por hidrocarburos y derivados, y que se utiliza en perfumería.
Sí, Dragon Quest fue primero. Pero es que la esencia no tiene nada que ver con ser el primero de nada.
#134 ya, tampoco super mario fue el primer Plataformas, pero fue un referente por lo nuevo que trajo y estandarizo elementos copiados hasta la saciedad a su posteriori.
#138 Si me he cansado de leer una memez como que la ensencia de FF es como cuentan una historia cuando siguen el ABC de contar historias.
Historias que no tienen nada en comun todas con un setting y personajes diferentes que lo unico en lo que coinciden es que tienen principio y final .
Que salven el mundo o salven a tu prima es irrelevante.
#141 Super Mario estandarizó los saltos?
Que estamos discutiendo? Ademas tu has hablado de ser pionero. Te corregimos diciendo que no fue pionera y ahora hablas de otra cosa.
#143 u.u
Es un ejemplo...
....
Ser pionero no solo significa ser el primero en elaborar una cosa, si no es como lo elabora...
Es como decir que fulanito de tal fue pionero en los trenes electricos, claro que no es en los trenes porque antes habia de valor, pero si es pionero en ese elemento.
Final Fantasy es un juego de rol en el que la historia que se apuesta es llevar al jugador a pensar como el protagonista, no llevando a hacer decisiones si no como si estuvieses viendolo con sus ojos, mientras los RPGs anteriores se trataban de hacer un protagonista generico practicamente mudo para que el jugador, se reflejase en el.
Es que a ver como te lo digo para que lo entiendas... ponen a pesonajes-personas antes que personajes-clases, tu no estas eligiendo a un caballero, una maga y un karateca, tu estas eligiendo a un guerrero con un tragico pasado que tiene traumas, una maga que perdio toda su villa y se quedo sin seres queridos o un hombre en busca de venganza por las atrocidades de los policias.
Creo que hasta el FFIV no se hizo este paso como tal, pero bueno, a ver si ahora me puedes entender.
#144 ...tampoco fue pionero en nada de eso.
ahora estás diciendo que la esencia es que tiene personajes con personalidad definida?
Por qué no te rindes y ya?
#145 ainssss, que malo es discutir con pseudotrolls.
No, no estoy diciendo eso, no me has entendido.
#142 Yo creo que sí que hay cosas en común, y precisamente es porque siempre han sido muy conservadores en este aspecto. Igualmente, sin ánimo de ofender, no merece la pena seguir con el tema de la historia, porque ni por tí ni por mi vamos a llegar a un entendimiento.
A ver si os entiendo ¿el Chocobo Racing tiene la esencia de un Final Fantasy?
#146 Pero si es lo que has puesto
llevar al jugador a pensar como el protagonista, no llevando a hacer decisiones si no como si estuvieses viendolo con sus ojos, mientras los RPGs anteriores se trataban de hacer un protagonista generico practicamente mudo para que el jugador, se reflejase en el.
#148 los contextos estan para entender las cosas, si los obvias claro que no lo entiendes xD
#149 Los contextos son que estamos en un hilo de "esencia" de la saga, te has puesto a hablar de que fue pionera en cosas que no lo fue y soy un troll por no darte la razón en tus desvaríos.
Igual seria buena idea empezar a saber de lo que hablas antes de escribir.