Para mí el mayor problema es lo que decís: desde que empezamos el Remake hasta que juguemos a la tercera parte habrán pasado 8-10 años. Por mucho que nos guste el FF7 es demasiado tiempo entre juegos, cuando la historia original la teníamos toda de una. Demasiada pausa en la historia durante mucho tiempo, la espera se hace muy larga y se pierde un poco la magia
Me da a mi que estais sobre analizando el juego en base a las ventas cuando la realidad es que la gran diferencia está en ser de Ps4 a final de ciclo y ser Ps5 en el primer tercio de su ciclo.
La 3 parte sin saber como es ya va a vender mucho mas.
#3030 Eso es tu opinión, la mía es que hice drop en Gold Saucer bastante harto de minijuegos y ritmo aburrido.
El 3 va a vender menos que el 2 por mucho que le deis vueltas, igual que el 2 ha vendido menos que el 1. Es mucho menos probable que alguien compre el 3 sin haber jugado los anteriores, a que alguien que ha jugado los anteriores pase de comprar el 3 porque está hasta los huevos. Fuente, mi bola de cristal mágica.
Quizás lo que tendrían que haber hecho en lugar de sacar 3 juegos de 100 horas cada uno (contando el relleno del Rebirth y un poco también el Remake si te lo querías hacer al 100%) y con estos tiempos de espera tan largos entre juego y juego, es haber sacado uno entero de 150-180 horas en total, y así las quejas por el relleno serían cero. Y de paso lo juegas del tirón y no tienes que esperar 8-10 años para terminarlo, perdiendo en ese tiempo el interés.
Que yo estoy contento con tener más horas de FF7, pero es cierto que de esas 100 horas por juego probablemente sólo sean unas 40-50 de historia como tal. Si el juego no tuviese tantas misiones repetitivas de Chadley tampoco pasaría nada, y si lo hubiesen hecho entero no habrían necesitado tantas horas de secundarias para poder alargarlos y así estirarlo en 3 entregas distintas.
Al final al original de 1997 si le echabas unas 80-100 horas te lo podías pasar al 100% (contando historia completa y tener todos los personajes al máximo y todas las materias en Maestro).
Si alteras un poco la historia en el Remake y la alargas para que te dé unas 150-180h de juego ya está muy bien
Yo lo tengo aparcado el platino por el cap 6 y terminando los desafios de Chadley porque me peto el drift del mando y rip, a ver si en el cumple cae uno y lo retomo que me apetece jugarlo
Pregunta rapida para los que estais completando el 100%. Voy por el capitulo 12 y se me han atascado un par de misiones. La primera el desafio jugón porque la pelea contra los cactilios y seguido los tomberis, se me está haciendo imposible. Y la protomateria del océano también tiene tarea. La pregunta es, si me termino el juego y subo al 70 en dificil, puedo volver a jugar el capitulo 12 en normal y hacerme estos encargos mas fácilmente entiendo no?
Terminé la historia ayer, empecé fortísimo haciendo absolutamente todo pero fui decayendo y las últimas zonas las tengo completamente vacías, fui a la historia principal y ya. Después de pasarlo he terminado la quest de las cartas que me apetecía pero el resto me da una pereza terrible. Hay algo que merezca realmente la pena que me recomendéis hacer?
#3048 La quest de las gallinas. El final es divertido y le provocas a Red XIII una crisis existencial.
#3048 Yo ayer me pasé la parte de Nibel. Llego a Nibelheim, hago su parte de historia y luego el juego te lanza a las secundarias para que te tires 5 horas sin avanzar absolutamente nada.
De verdad que el juego no puede tener un desarrollo más peñazo.
#3054 Es que el juego asume que vas a hacer mínimo un par. En Costa del Sol sudé de hacerlas e iba 2 niveles por debajo del recomendado cuando me tocaba ir a la siguiente zona.
Por fin empiezo este juego con las ganas que le tenía... y la verdad que sentimientos encontrados. Para no spoilear a quien no lo haya jugado aún:
#3058 Me ha pillado tilteado el tocho entre haber dormido 3 horas y lo que me está tocando las narices el solo poder jugar en tandas de hora/hora y poco al día y ver como no he avanzado en la historia aun sin parar de hacer cosas xD.