#4602 Los antiguos FF eran por turnos, los modernos ya son una combinación acción y rpg.
Piensa en este juego como uno de acción, donde tienes dos barras que se llenan luchando de forma normal (golpeando como en cualquier juego de acción, vaya). Pero cuando llenas una de ellas puedes abrir un menu de comandos y se realentiza el tiempo, esto serían los "turnos" pero en realidad solo necesitas preocuparte de llenar tu barra, no esperar a que el enemigo haga los suyo. Los comandos son los tradicionales de los juegos por turnos: magia, objetos... etc. Seleccionas el comando y el personaje lo usa.
Durante le combate puedes manejar directamente a otro personaje para pelear con él y usar sus comandos e incluso hacer que otro personaje con su barra llena use algo sin utilizarlo tu directamente. El daño que haces golpeando también es importante y tienes sus combos.
Luego tienes los limites, que son movimientos definitivos especificos de cada personaje que hacen un montón de daño y son to reshulones.
Esto a MUY grosso modo. Porque cada personaje tiene habilidades especiales fuera de los comandos, hay un sistema de habilidades y de ruptura, combos.... etc. Pero no te ralles mucho, es básicamente un rpg de acción.
Este FF es un buen punto de entrada porque tiene uno de los mejores combates de los FF modernos, mezcla muy bien la acción con el componente rpg y tiene la suficiente profundidad como para no ser un machacabotones como el FFXV