Si la jugabilidad es parecida al FFXV, ya saben por donde se pueden ir.
Sinceramente, espero que no sea un jrpg clasico, me he dado cuenta que soy incapaz de jugar un jrpg clásico ahora mismo. Me aburren muchísimo.
Que enseñen a Arma Esmeralda va. Que recuerdos salir del avion hundido y que estuviera en la puta puerta parada y acojonarte.
Lo que tengo claro es que cuando salga allá por 2027 esto estará lleno de haters bleubleu.
A mi el hype se me fue hace tiempo, pero creo que no será complicado restaurarlo si me dan una minidosis xD
#1142 Opino igual, salvo contadas excepciones todos mis intentos a juegos que realmente me encantan (-aban) acaban en drop en pocos días.
#1147 yo esque acabo de meter un drop a dragonquest XI por que juego 1 hora y me cansa y aburre. También le cayó en su día drop a octopath Traveler por lo mismo y me da que es que ya no soporto ese tipo de juegos tan pausados, necesito algo más.... Movido.
Xenoblade chronicles 2 en cambio me lo pasé entero sin aburrirme.
#1149 Yo ese lo dropee por el sida que me estaba dando, aguante unas 40 horas MUY buenas, pero al final fui dejandolo por detalles técnicos de la consola, como juego un 10 o cerca.
Si lo hacen de aqui a 10 años seguramente no implantaran el sistema del XV por que es una mierda, haran un XVI entre medias y usaran ese sistema y entonces se retrasara otros 5 años más.
#1152 si, Le tengo que terminar por que mi inglés no es el mejor y se me hace algo pesado por ello.....
Pero si, el combate sin siendo por turnos se hace mejor que en los juegos clásicos.
Literalmente en dq11 cada vez que tenía un combate me ponía a mirar el móvil con una mano mientras daba al X con la otra. Menos en jefes que ahí ya requería más atención.
#1142 #1147 depende del juego o de gustos personales. Yo, por ejemplo, así que haya jugado "recientemente" (en los últimos cuatro años) el único que se me hizo cuesta arriba fue FFVIII (y no fue por sus sistema de combate).
Pero juegos como FFIV, IX, mystic quest, lufia I y II, chrono trigger o arcana; por decir los que me vienen a la memoria así a bote pronto, ni tan mal.
#1153 Es que DQ ha evolucionado muy poco en sus combates, son el turn based clasico. Le hice drop a DQVII por eso mismo (bueno está en standby que lo dejé casi por el final)
FFVII, por ejemplo, aun siendo bastante clasico tiene un combate mucho mas entretenido por las opciones que te ofrece.
Pero que el combate va a ser en tiempo real en el remake ya lo sabiamos desde hace tiempo no?
#1138 hayvque tener en cuenta que lo que enseñaron hace 4 años estaba hecho con un hardware ahora obsoleto por lo que sirve de poco.
Lo que enseñen ahora pues bienvenido será pero lo del e3 de 2015 fue un insulto a la comunidad en general y a los fans en particular. Prostituyeron el nombre de una franquicia y un título con tirón y prestigio para vender ps4's.
Solo espero que lo que vayan a enseña en el próximo e3 no sea otra campaña de marketing para vender ps5's.
El tipo de combate no lo tengo tan claro. A mi el del XII me pareció bastante interesante, me hubiese gustado que hubiesen tratado de desarrollarlo e ir tocando cosas para mejorarlo. No me molaría uno tipo Crisis Core, me parece que es demasiado de acción (imo) aunque tampoco le haría ascos.
Personalmente me tomo el remake como curiosidad. A ver que hacen y como queda aunque bueno, si fuese por mi no lo hacía.
Los turnos quedan bien en juegos como Persona o Dragon Quest, a mí ver a un personaje que se le ven hasta los poros de la piel quieto esperando que le ataquen me parece irrealista (y por lo visto a Nomura también).
Lo mejor que pueden hacer es hacer algo intermedio, un sistema donde te vayas moviendo por el escenario a la hora de luchar pero que cada acción que hagas acumule fatiga en el personaje y haya momentos que te tengas que comer algún ataque del enemigo.
#1159 quita quita....eso seria casi peor.
La verdad esque ni FFXV ni KH me han convencido a la hora de trasmitir una batalla en equipo siendo single player,es muy complicado hacer bien sin tener turnos.
Al final te queda un ARPG mediocre y random.
Y la verdad,no se cual es la formula para hacerlo interesante, coherente y entretenido sin tener turnos.
Lo unico que me viene a la mente es jugar online,aqui recuperas el juego en equipo....pero claro ya no seria singleplayer.Complicado.
Expectante estoy,a ver que hacen.
#1162 Lo suyo hubiese sido desarrollar ese estilo. Ir probando, añadir cosillas, quitarle... No sé, a SE le pareció mejor hacer el invento del XIII que me pareció bastante lamentable.
#1160 Eso es lo que falla en el combate de XV, en el de KHIII fallan mas cosas, el resto de elementos funcionan mas o menos.
En VIIR deberian cuidar mucho mas el como se comportan el resto de pj, lo ideal que se puedan custolizar y por supuesto que podamos cambiar de pj en cualquier momento.
Espero que se hayan desecho de la idea de bombero de hacerle un hitman 2.0 y saquen el puto juego completo si es que lo sacan
Pero me veo que sera el juego "insignia" de ps5 y que la 4 no la va ni a ver
Rumores de que mañana enseñen algo del remake en el state of play
Shinji Hashimoto (productor de square enix) ha retuiteado sobre el state of play
y casualmente la cuenta oficial de final fantasy ha twitteado ésto :
personalmente no creo que enseñen nada mañana pero en el caso de que así lo fuera me da que será un mini teaser de 10 segundos o así para ir abriendo boca para un trailer mas largo en el E3 y posiblemente algo relacionado con las carreras de chocobo o vete a saber que