Final Fantasy XIII

Dante88

#540 no te equivoques, se esta hablando de que la protagonista del FF13 parece un tío y que es el cloud.

Vegon

#539 Eres muy LOL cuando te pones así xD

Lee de nuevo a #536 y mira mejor la imagen de #530. Si no ves que Lightining es un ripoff de Cloud, sencillamente estas cegándote intencionadamente.

Edit:
#541 Dejando de lado que todos los diseños de Nomura son calcados (y como opinión personal, ridiculos y feos), su Cloud y Lightning son iguales PORQUE EL LO HA QUERIDO ASÍ.

DiSKuN

si #542 no t abre lso ojos, te voy pasando el nº de Visionlab

alejo

No es por nada, pero si los modelos CG de Cloud y Lighting se parecen, sera mas culpa de los artistas 3D, que de Nomura, por que, vamos, los dibujos de Nomura poco se parecen al diseño final que se suele ver en el modelo en 3D

Saludos.

B

Vale, pero Nomura quiso hacer iguales a Lighting y a Cloud y Lighting y Cloud son misteriosamente iguales.

Lo mismo es porque Nomura quiso hacerles iguales.

TaMy

Vamos a ser un poco bastante quisquillosos:

Aqui: Ampliandolo...

Vemos vemos....

En Xbox360 puedo contar que hay 3 pelos... en PS3... su maravilloso 4xQ no me deja contar más que borrones... Ojala fuera 4x y no 4xQ... entonces si que podria contar... con más dientes de sierra, pero contaria...

Sony deveria plantearse poder configurar la PS3 para prohibir el Quincunx ya que total... prefiero un 4x simple que un 4x + blur effect que es lo que es el Quincunx ...

Lo que claro entonces los dientes de sierra cantarian un poquito más...

alejo

Que si, que ya he leído lo que habéis puesto de la Wikipedia, pero que evidentemente el parecido tan exagerado de las CGs, parece mas merito de los artistas 3D que del propio Nomura.

Ahora mismo no tengo ningún concept art de Lighting dibujado por Nomura, pero apostaría, por los que recuerdo haber visto, que el parecido no es ni por asomo tan evidente.

Saludos.

B

TaMy > todo

Ríndete ante su poder Alejo, yo ya lo he hecho

xDDDDDDDD

p4l3rm0

Yo me quiero de morir... Mis felicitaciones al Sherlock Holmes de las capturas y a la vez gurú del HW, tanto por su investigación rigurosa como por su mordaz critica al Quincunx que dice usa PS3.

Lástima que falle a la hora de deducir que la Q del xQ de la nomenclatura de los distintos modos de anti-aliasing no haga referencia a Quincunx, sino a Quality, aludiendo a los mas técnicamente conocidos como modos CSAA. Vamos que unas cosas y otras tienen que ver como la velocidad y el tocino...
Por cierto, no se le nota quejarse tan amargamente cuando otras consolas no pueden hacer uso siquiera del antialiasing mas simple...

TaMy

#549

PS3 utiliza Quincunx, le pongas la nomenclatura que le pongas. Que no es 4xQ... es que no es cuestión del nombre que le pongas, sino del método utilizado para hacer Antialiasing. En este caso intentar con un poco de blur parezca que le haces algo más de AA del que le haces a costa de muy poco rendimiento. Luego existe el modo Super Sampling, que no tiene nada que ver con esto y que además pueden hacer tanto tarjetas Ati como Nvidia. Pero PS3 utiliza este tipo de AA "Quincunx" que es de lo que hablaba que es exclusivo y patentado por Nvidia (desde la GF2 GTS que existe antes incluso que sus drivers se llamaran "detonators").

La gente que sabe ir a propiedades de la tarjeta gráfica por norma en su casa, en PC si tiene gráficas Nvidia... No se activa dicho modo... ese blur no acaba de gustar, no ha acabo de encajar nunca, no lo va ha hacer ahora.

360/PS3/PC tienen muchas cosas donde competir... y además sacan el mismo juego (MULTI) para los tres muchas veces...tienen que currarse estas cosas... se llama competencia.

Otras consolas que no pueden hacer Antialiassing pueden permitirse el lujo de no hacerlo. Pq tiene ciertas obras de arte, que o las juegas en ella, o no las juegas... se llama falta de competencia.

FFXIII podrás decidirlo jugar en diferentes plataformas. Si fuera exclusivo no habría ninguna razón para compararlo gráficamente con nada. Pero al no serlo... Aguantar el Quincunx es un lujo a pagar con la ps3.

Nuellman

#530 me acabas de dejar flipando...

Yo siempre he creído que a partir del FFIX, todos los demás juegos de la saga han sido aunténticos crímenes contra nuestros bolsillos. El FFX se salva un poco (por Auron, Braska y Jetch, más que nada.. y porque POR FIN, hablaban) pero, ¿FFX-2? No me jodas!.. Los putos Ángeles de Charlie.

Y se supone que a los que jugamos a los FF y demás RPG nos gusta que las batallas sean pausadas, como deben ser. Qué mierda es eso de cambiar el sistema de batalla en el FFXII? Si quiero un juego de peleitas me compro un puto Tekken.... Una auténtica cagada de juego, para mí. Por trama, personajes, gráficos... Que vuelva el mapa del mundo, por favor.

FFVII y FFIX, unas obras de arte. Y además, las mejores OST. Los amantes de FF queremos que vuelva a ser cómo era.

PD: Repito, Que vuelva el mapa del mundo, por favor. xD

alejo

No había contestado porque realmente pensaba que lo de Tamy era para seguir la broma de BigMaK, pero veo que iba en serio...

Tamy, ha sido capaz de encontrar una diferencia en el mismo render. Eres un fiera, no solo la has encontrado, si no que has sido capaz de darle una explicación técnica achacable a las limitaciones de una de las maquinas. Enhorabuena, eres un crack.

Te voy a repetir el consejo que te repito muchas veces. Deja de confundir a la gente con argot técnico que ni tu mismo entiendes. La compresión Jpg te juega malas pasadas y te deja en evidencia.

Siempre puedes darte prisa y postear diciendo que era una broma, yo te creeré.

Saludos.

TaMy

#552 Ssshhh calla que esto esta aburrido y hay que darle vidilla...

Siguiendo con lo que decia:

Mirad... no es el único juego donde el AA de PS3 nos hace cosas parecidas mirad estas:

Todos conoceis el COD4 no?

Mirad la mano y el Blur que os contaba de extra, sobretodo se nota en el final de los dedos de la mano:

Aparte cuesta un poco comprimir un mismo JPG la parte de arriba a una calidad y la de abajo a otra... A no ser que una parte la hayas comprimido 5 veces a calidades diferentes y la otra no.

ArThoiD

#553 Yo lo que veo esque tienen la muñeca muy muy estrecha xD

p4l3rm0

#550 Desde luego, que atrevida es la ignorancia...

A ver TaMy amigo, que no da igual, que no es cuestión de nomenclaturas... No puedes ir dándotelas de entendido y de gurú, soltar que xQ es lo mismo que QAA y luego achacarlo a un problema de semántica y desentenderte. O decir que el QAA se trata de aplicar un efecto de blur sobre un AA normal y ala, ya esta, eso es QAA, por que eso no es así, no es ni remotamente parecido a como funciona este filtro.

Al igual que no puedes ir diciendo que PS3 usa QAA cuando tampoco es así, por que solo un pequeño porcentaje de los juegos del catálogo lo hacen. Algunos juegos lo usan por que se adapta mejor o lo creen conveniente, pero la mayoría utiliza 2xAA o ningún AA directamente.

Por cierto, CoD 4 usa 2xAA tanto en 360 como PS3, lamento joder otra de tus ridículas bromas/investigaciones Colombescas.

Y las obras de arte están en los museos amigo. Que alguien que se tienes como un amante del HW afirme que se pueden permitir ese lujo es un poco triste. Eso o bien refleja otros intereses mas oscuros...

Vegon

#555 Las acciones, todo es cosa de las acciones.

limp87

#553 COD4 no está ambientado en la segunda guerra mundial y por lo tanto esas imagenes no son de COD4.

TaMy

#555 Mazo oscuros!!! XDDDDDDDDDD

Es simple...

Si el juego es multi comparas...

Si el juego no es multi y lo quieres jugar... como si sale en gameboy blanco y verde... Habrá que jugarlo en el único formato que esta,... no? La única otra opción es no jugarlo...

Y Shhh... (yo que intentaba animar un poco el foro XDDDDDDD) jajajaja... va fuera bromas...

Respecto al AA PS3 utiliza en muchos juegos el Quintumx, el cual, no solo yo, mucha gente no le gusta el efecto que queda... otra cosa es, en cuales lo usa y en cuales no... pq porsupuesto hay juegos que no se pueden permitir absolutamente NADA de AA... Y actualmente la única plataforma donde el AA lo decide el usuario, es el PC.

Las diferencias en las imágenes del FF, son puramente de reproducción de video, ya que no están realizadas con el motor del juego (evidentemente, teneis ojos para ver la imagen, no????), sino como bien ha dicho Alejo son renders... videos en HD reproducidos por la propia consola (Que raro no? ver video-renders en un Final no? XDDDD). Y Tal y como vemos En este articulo de Anandtech pueden existir diferencias en el visionado del mismo video, pero en principio Nvidia tiene una mejor salida de videos que Ati actualmente.

La imagen del Cod no tiene nada que ver con el AA. Era una imagen que tenia de hace mil,... y hace mil que se sabia que ese juego se renderizaba mejor en 360 que en PS3. Vamos que solo era para seguir la salsilla... (Además diria que es del cod3 que ni siquiera es del cod4... xDDDD)

Mi intención era darle salsilla y lo he conseguido 8 o 10 respuestas en 1 hora... pero ale ya me he cansado... es que no dejáis seguir la gracia ni una tarde XDDDD lo que nos hubieramos reido leyendo gente saltando pro-360 vs pro-PS3... ains....

p4l3rm0

Ahhhhhhh claaarooooo!!! que todo esto era una broma para animar el foro y no otra muestra de tu charlatanería y palabrería barata...(guiño, guiño) Que bueno es saberlo.

A ver tío que no sigas con la tabarra, que por mucho repetirlo no se hace verdad. En estos momentos del orden de 7 juegos hacen uso de QAA en PS3. Si para tus concepciones matemáticas del orden de 7 entre todo el catálogo te parecen muchos, pues no se, tal vez puedas excusarte achacandolo a que tu eres de letras...
Y en el PC el AA esta bastante lejos de ser decidido por el usuario, yo creo que mas bien la última palabra la tiene el HW del que se dispone...

Respecto a las diferencias entre las imágenes de BigmAK yo creo que no existen, mas que nada porque seguramente se trate de la misma imagen. Dudo siquiera que hasta la fecha se haya corrido una versión de FFXII o una CG o lo que quieras en 360 como para poder comparar ambas.
Y luego ya como gran colofón lo del enlace a Anantech comparando AVIVO con Purevideo, cuando ambas tecnologías no están siquiera soportadas por las GPUs de las consolas...xD

Pero claro, todo eso tu ya lo sabías y solo estas intentando animar el foro un poco mas, eh chisposo??? xDDD

Nah hombre no pasa nada, no te avergüences, todos tenemos un mal día, nos levantamos tarde y medio dormidos o nos vamos a fumar unos chiris con Jesucristo...xD

TaMy

#559 "Y en el PC el AA esta bastante lejos de ser decidido por el usuario, yo creo que mas bien la última palabra la tiene el HW del que se dispone..."

Por supuesto el HW del que dispone tu PC lo decide el espiritu santo, no el propietario del PC mientras lo compra... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo decidi comprarme una 8800 GT... pero mira por donde apareció una ATI 9100 IGP y no puedo ponerle AA XD

:risas:

Ui... si estas pantallas no existen tambien me las invito XD:

xDDD (salsa salsa...)

PD: (Avivo vs PureVideo es un ejemplo de como 2 hardwares diferentes sacan diferente salida de "video" de una misma fuente...)

PD: Según que 7 juegos... en el catálogo de ps3... xD Aunque viendo los títulos, más se perdió en américa XDD
Assassin's Creed = 1280x720 (QAA)
Cars Mater-National = 1280x720 (QAA), 1920x1080 (QAA)
Juiced 2: Hot Import Nights = 1280x720 (QAA)
Pro Evolution Soccer 2008 = 1280x720 (QAA)
Resistance: Fall of Man = 1280x720 (QAA)
SEGA: Superstars Tennis = 1280x720 (QAA, 30fps)
Top Spin 3 = 1280x720 (QAA)

BLZKZ

yo a todo aquel que vea diferencias les remito a mi post de #528

p4l3rm0

#560 Omite el señor chisposo el detalle relevante de que no todos somos unos gurús de las finanzas y de Wall Street que pueden permitirse SLIs de 8800 como tu. O podemos pero no nos parece una adquisición inteligente claro, ya que a todas luces no lo es.

Como no lo es aplicar AA elevados a las resoluciones nativas de los monitores de 24"", pero como soy gurú, estoy forrado gracias a mis acciones de fantasía de Ninty y me gusta alardear...

¿Y a que vienen esas capturas de los paneles de control? :S Me quieres demostrar que puedes forzar el AA que quieras desde ellos? ¿Para luego que, forzar 16xMSAA y jugar a 4 fps dentro del juego? ¿Eso es libertad de decisión?

Ala chaval, déjalo anda, que te estas luciendo...

TaMy

#562
Puedes "seleccionar" (palabra más adiente que forzar) el AA que quieras... 16x o 4x o 8x tu decides... Por algo es TU ORDENADOR y la CONFIGURACIÓN QUE TU SELECCIONAS ... no la que cree el espíritu santo que tienes que tener... Puedes decidir dejar que el propio juego elija la configuración del AA... pero curiosamente luego internamente es el juego quien te deja elegir en su menú que AA quieres utilizar... así que...

Además puedes seleccionar no solo AA/Aniso sino muchas más opciones (aparte de las que no están aquí y puedes seleccionar con programas como riva tunner y similares)... Tambien seleccionas resolución... Como si quieres ir a 800x600, forzando baja calidad a 480fps... es TU DECISIÓN ofrece LIBERTAD y en ninguna cultura, la palabra contraria a "libre" es calificada como "buena"...

Por supuesto comprarse 2 tarjetas de 136€ por 268€ en total... es idiota... y gastarse 600€ en una Ps3 de lanzamiento no (o 400€ actualmente) xD......... XDDDDDDDDDDDD

Por supuesto hay que estar forrado para gastar 268€.... en dos gráficas... pero no hay que estarlo para gastar 70€ en cada videojuego que te va a durar 8h.

En Pc siempre tienes la ventaja que te compras un Oblibion, un cod4, un WC3, NWN, HL, HL2, etc... y su contenido personalizado creado por la comunidad hace que para divertirte no necesites comprar juegos que a las 6 horas estarán archivados como Assasin Creed... pq no dan más de si. Eso sin contar los juegos gratuitos como "TrackMania", "Nexus",... . Que ya va siendo hora que una consola... tenga por primera vez un juego "gratuito"... como el PC si que tiene... No demos no... "juegos" enteros...

Pero claro... el "rico" es quien decide comprarse dos tarjetas de 134€ cada 3 años... El pobre es el que decide pagar por absolutamente todo.

El rico es quien descarga contenido personalizado de la comunidad y disfruta de juegos como WC3 o HL 8 años después de su salida... Sin estar pagando absolutamente nada por sus onlines de los más masivos y con millones de posibilidades ya que están abiertos.
El pobre es el que paga mensualidades por ese servicio online y que no tiene absolutamente ninguna casi ninguna opción de ampliar el contenido de sus juegos gratuitamente.

Conceptos curiosos de "rico" y "pobre" tienes tu...

PD: Las acciones no reportan "beneficios" o "pérdidas" hasta que las vendes.

PD2: Como era el anuncio... "yo no soy tonto?"

PD3: Perdón actualizo precios, quito 180€ por Sparkle PX88GT512D3-HP -> 134€ - En total en SLI: 268€ Crysis (asco de juego, bonito gráficamente, pero corto y malo) en Ultra-High

PD4: Es todo cuestión de exigencia.

PD5: Ves... quería salsa y la estoy consiguiendo XDDD bueno te dejo... que me voy que me estoy aburriendo ya xD

Poisonous

tamy:

dos graficas de 150€ cada 3 años? hace 3 años seguramente comprarias una placa base agp, y hoy en dia apenas hay tarjetas agp dignas. asi que, cada 3 años tienes que renovarlo todo o casi todo (evidentemente la pantalla, raton, etc puede durar)

por no hablar de que el 3er año jugaras a los juegos que salgan al minimo

ademas, no se que pinta esta guerra pc vs consola, que pasa, que ya viste que la wii no hay por donde cogerla y te pasaste al pc?

BruThaL

"Ves... quería salsa y la estoy consiguiendo XDDD"

Si claro...

arkoni

Y yo que entre al hilo pensando que hablabais de algo interesante relacionado con el FFXIII... iluso de mi...

TaMy

#564 Ves... esa es la diferencia...

Que hace tres años... quien se compraba una pb con AGP .... bueno... pues eso...

http://www.pcper.com/article.php?aid=98&type=expert

2xPCI-E SLI ---> Date: Nov 30, 2004

Este Noviembre hará 4 años que se hizo la review de esta placa... asi que para el 2005 (hace 3 años),... no solo existia, sino que era barata y todo...

#570 Ya lo he dicho en #558

B

Por la misma de tres, quién compraba una Wii hace 1 año habiendo XBOX360...

Hace 3 años tenía yo un pentium 3 a 3 Ghz con 9800 Pro Ultimate, que era AGP.

Y por favor, deja de buscar diferencias en imágenes hasta que pidas perdón por insistir hace años en que el bench de la lancha era real, que venga a llamar efecto de los shaders a los restos del mal borrado de una capa... Y ahora antialiasing en una cg, qué huevos tienes xD

SilentB0b

La que se ha montado porque han hecho una broma de las típicas comparaciones xbox/ps3 xD

racCa

lo de arriba es COD3

Tema cerrado

Usuarios habituales