#9 Del VII para abajo tienes unos cuantos.
Es curioso porque cuanta más mierda se le hecha a FFXIII, más tengo ganas de jugarlo (a falta de no tener consola).
Además, se podría hacer un referéndum mundial para volver a dividir Squaresoft de Enix. 5M de firmas fácil.
Luego me encuentro con cosas como #27 (X si es un "press X to win") y #53 (El sistema de combate de X es mucho más lento que el de XIII, y con menos opciones) que dan ganas de suicidarse 2 veces.
No me voy a extender porque la nostalgiafaggotry es una enfermedad que parece incurable pero:
A los del press X to win, me gustaria recordarles que la forma más eficiente de pasarse casi todos los FF clasicos es spammear el comando atacar sin mover el cursor. Y el que diga que no, MIENTE.
Las opciones para divertiros estan ahi, tanto en unos como en otros. Si escogeis usar el automático (que he leido ahi que escoge la mejor opcion, JAJAJAJJAJA lol menuda mentira) es culpa exclusivamente vuestra.
Ojalá no hubiesen puesto nunca ni el botón automatico ni el retry si palmas en vez de cargar partida, solo para que hubieseis tenido que o aprender a jugar o dropearlo llorando.
#62 Pero es cierto, el sistema de combate de X no deja de ser un piedra-papel-tijera magníficado, y al eliminar el sistema ATB lo hace más lento que cualquier otro sistema de la saga.
Además, que si no has jugado aún a XIII, no se como puedes saber si es cierto o no lo que digo.
#63 Me encantaría saber las veces que han perdido una batalla en XIII todos esos que afirman lo de "press X to win". Risas aseguradas.
#64 Pues porque veo vídeos, sé de qué va el asunto y tuve el placer de jugar unos minutos.
Explica eso del piedra-papel-tijera.
A los del press X to win, me gustaria recordarles que la forma más eficiente de pasarse casi todos los FF clasicos es spammear el comando atacar sin mover el cursor. Y el que diga que no, MIENTE.
No sé si es ironía, pero atacar a saco en FF no es la solución. ¿Qué? ¿Qué como digo? Pues eso mismo, que no se puede hacer casi ningún combate con tan solo atacar. El motivo es bien claro, los ataques enemigos de magia que hacen daño a todo tu grupo o que casi se petan a 1 PJ, bien hay que curarlo.
Cualquier Boss de FF IV demuestra eso, por poner un FF que he jugado hace poco.
Pero en el VIII así como IX lo mismo, sin Curas ni parecido estás que terminas un boss con solo atacar xD.
FF XIII tampoco es press X to win, en efecto. Cualquiera que empiece el juego pensando eso, lo dejará al cabo de 2 batallas xD
A mi el XIII no me pareció mal, es el XIII-2 el que... pfff.
#66 El sistema de combate de X, más que el de ningún otro Final Fantasy, se basa en explotar las debilidades del enemigo.
Por ejemplo, Tidus se encargaba de los enemigos con mucha agilidad, pero no podía hacer demasiado daño a los que tenían más armadura, de los que se ocupaba Auron. Otro ejemplo claro sería Wakka con los voladores, o Lulu con los débiles a la magia.
Esto puede gustar más o menos, pero en mi opinión encorsetaba las opciones, y simplemente se basaba en atacar al enemigo con el personaje adecuado.
Si algo consigue Square con los Final Fantasy, es que no se parezcan en nada unos de otros.
Y con el XIII lo consiguió, porque no se parece una mierda a ningún FF anterior, igual que lo consiguió con el Crisis Core, o con el FF XII.
Si la gente piensa que Final Fantasy siempre debe ser como el VII o similares, que vaya buscando otro juego (por ejemplo, Lost Odyssey).
El que te gusten el Final Fantasy VII, u VIII, o IX, o incluso X; no te obliga a que deba gustarte el XIII o el futuro XV.
#67 Precisamente pongo casi todos. IV (en su version original de Snes o en el remake de DS) es uno de los FF mas dificiles de "romper".
en V puedes hacerte casi todo el juego atacando. En VI tambien. En VII sin duda. En VIII más que en ningun otro. En IX si. En X es sangrante que si le metes las 2 esferas de fuerza a Auron nada más encontrarlo puedes pasarte todo el juego con él oneshotteando todo (elementales incluidos) menos los que tenga que matar Wakka, ambos pulsando solo atacar. En X-2 es plausible, en XII no solo es plausible sino que el juego lo hace sin que pulses el botón.
¿Sigo?
FF es posiblemente la saga más facil del género (y no por eso es mala, soy fan como el que más), por eso me hace gracia que critiquen una supuesta facilidad del unico FF que ha conseguido un sistema de combate dinámico y con curva de aprendizaje, salvo que quieras destruirte la diversion pulsando el automatico y haciendo retry cada vez que Baldanders te mata y no entiendes por qué (queja que suelo leer muy a menudo en este foro)
Sí, justo es el IV de iOS (o sea el remake de DS pero con dificultad SNES ya que tienes para elegir las 2).
Tanto el V como el VI no los he jugado. Bueno el VI un trozo y sí tuve que tirar de magias y demás... quizá si vas con un nivel más alto que lo normal sí sea un takatakataka. El VII y VIII yo cuando salieron joe, sí que tiraba de todo: GF/magias.
Del IX casi no recuerdo las batallas la verdad. Solo sé que lo dejé en el boss final, lo retomé al cabo de no sé cuantos años y zas, easy and fast. Me sorprendió dado el por culo que sí daba Sephirot y Artemisa.
El X me quedé en el barco... no supe salir. El X-2 ni lo toque, ya hasta el XIII que bueno... me dejó así así y el XIII-2 que me pareció una mierda, ahí está en la estantería.
Lo de Baldanders es cierto xD. A mi me parece una caca el sistema de combate de FF XIII, interesa más hacer combos que ni la máquina te deja hacer a veces porque tarda en salir el PJ y ya no consigues combinar los ataques o parecido.
A mi que me dejen el sistema de IV, con la opción AUTO a las habilidades que más usas para los combates chorras y listo.
Claro que sí, intentad ir a las Ruinas Omega usando sólo el comando Atacar a ver a dónde llegáis, el Tomberi os oneshotea que da gusto XDD
Vaya tela lo que se lee por aquí macho, en FF X tenías que ir utilizando todas las magias según contra qué psj, ya que en general si eran elementales tenían resistencia muy tocha a daño físico.
Eso de que esto "encorseta" las opciones me parece una falacia del copón, al contrario, le da mucha más vida, pues por lo menos tienes que pensar algo antes de realizar la acción.
Y contra bosses chungos no te valía ir a saco, tenías que ir usando bufos, prisas, corazas, escudos, etc...
Muchísimo más táctico que el de ahora que se basa en cambiar de formación y apretar un botón sin pensar nada, PORQUE NO HACE FALTA PENSARLO.
Con el único boss que tuve minimo problema en XIII fue con Odin y porque está OP y al principio no entiendes el sistema, todo lo demás un paseo.
Los Seymours eran mucho más divertidos de derrotar, y tenían su aquel.
Por no hablar del os Eones... los Eidolones dan putísma pena no, lo siguiente 100000, además de ser useless as fuck excepto para cosas concretas como tirar un adamantodonte de esos.
#73 Claro que sí, se nota que has ido. A no ser que lleves un overlevel del copón ni de coña. De hecho, si vas cuando toca, no matas ni al creep más perry concentrándote al 100%.
Obviamente cuando estás muy petado ya vas tranquilamente, pero al principio gl.
Y sí, contenido opcional, pero esque para mi eso es importantísimo, ya lo dije mil veces ^^
#72 Contenido opcional.
Y si, ruinas omega se hace pulsando atacar si quieres hacerlo y sabes levear tus personajes.
El endgame de X es spammear atacar o golpe rapido. Nada más. Y te lo dice alguien que lo ha hecho entero varias veces.
#72 Y me parece muy bien, y no por ello deja de ser facil y de ser totalmente posible y eficiente pasarselo pulsando atacar. Y si tu argumento en contra es decir que no me lo he pasado, risas, hay hasta pruebas en este foro.
si vas cuando toca, no matas ni al creep más perry concentrándote al 100%.
AJJAJAJAJAJAJ
Concentrarse jugando a X.
Is that even possible? Por favor, solo a alguien con una disfuncion neuronal le puede parecer dificil algo de ese juego, así que espero que estes de coña.
Muchísimo más táctico que el de ahora que se basa en cambiar de formación y apretar un botón sin pensar nada, PORQUE NO HACE FALTA PENSARLO.
Sweet little lies
Me veo a Arthoid sacando 0 estrellas de media en cada pelea.
Que se le pueden achacar muchas cosas malas al juego, pero el sistema de batalla, tío... y mira que soy más de turnos a lo FFX/SMT.
#74 Si hay alguien capaz de sacar 0 estrellas en FF XIII, ese es nuestro querido Arthoid :333
Inb4 chupipandi
Que sí, vosotros sois los masters del universo y tenéis la razón absoluta, seguid con vuestras "disfunciones neuronales".
Al FF que más horas le he echado con diferencia fue al X, 200. Es uno de mis favoritos (si no el que más)
#64 Tres o cuatro veces, dos contra Baldanders (una por la condena y otra porque me dio para el pelo por ir mal preparado, en dos combates diferentes) y otra contra Cid por cagarla con las formaciones. La otra sería contra un Adamantodonte por ir a la brava nada más llegar a Paals. No cuento luchas contra los Cie'th chungos opcionales ni misiones extra, solo recorrido principal.
Una vez te das cuenta de que el juego consiste en tener la formación correcta y saber cuando tienes que cambiar, el automático va de sobras (una vez has hecho Libra al enemigo para que seleccione lo mejor, por supuesto, que olvidé ese detalle). Por cierto, alguien usó las invocaciones más de los combates en los que te obligan?
#79 Sí, sobretodo al Seymour del Monte Gagazet xD. La primera vez tuve que tirar de Yojimbo porque acabé hasta las pelotas xD.
#79 Yo requiero livestream de gente jugando algun JRPG difícil y no la saga FF
Vale que no sera solo el comando atacar, pero para algunos parece que eran una cosa super dificil.
#82 no son difíciles eso no lo niego pero hay una diferencia enorme entre el Auto-Battle de XIII y el comando Atacar de X u otros FF que la gente parece no captar o que lo saben y aún así deciden seguir troleando.
Pues o llevo yendo underlevel todo el juego o ninguna batalla ha estado cerca de ser press X y Auto-Battle.
He empezado el replay y me parece más fabuloso que cuando lo jugué por primera vez.
Luego entras aquí y lees lo que lees. XIII no es bueno, es sublime
Entre el gran razonamiento del post anterior y el "chabales", creo que queda bastante bien argumentado porqué FFXIII es una mierda
Creo que en la primera página hemos dado bastantes razones elaboradas contra la defense force de este juego de porque es un mal FF (y para mi un mal juego) sin embargo hasta ahora solo habeis contraatacado defendiendo el sistema de batalla con razones mediocres. Eso solo no va a conseguir convencer a nadie (y nunca lo hará da igual las razones) y me gustaría saber que puntos buenos tiene el juego (aparte de los gráficos)
paréntesis everywhere.
creo que voy a hacer bail out antes de que me entre cáncer.
PD: que te guste un juego no hace que sea bueno.