Final Fantasy XIII #HO

AoShi

#2580 Son 2 segundos pero eso que pierdes xD, te pueden atacar durante ese tiempo.

Enkripted

Es parte del combate. Cuando cambias de formación ya has de tener en cuenta esos 2 segundos que te quedas "en bragas". Pero extremis dice otra cosa, y esque le da palo ver esos 2 segundos y que le gustaria saltarselos, cosa que yo, no veo tan grave....

Sk8TeR

Esos 2 segundos no son nada comparados con la chapuza que han hecho con las actus de los items xD Hay algo en este juego que hecho mucho de menos pero se me ha ido el santo al cielo.. luego edito si me acuerdo jajaja.

También hecho de menos el Blitzball <3 FFX :(

B

Fundí al boss que cambia elementos.

<3 Paradigm Shift <3

sokomizer

#2584 Brutal ese boss, te obliga a cambiar tu formación todo el rato.

En cierto modo, el sistema de batalla es bastante más activo que en los turnos "tradicionales". Es rápido y ágil y sí, tiene algunos defectos, pero son salvables.

xTr3m1S

son 2 segundos pero en combates largos se van acumulando y acumulando, ademas de que ya lo tengo visto hasta la saciedad como las invocaciones xDD

G

#2584
el lord raines o algo asi ? el que se cura ? tankea y se pone tambien en castigador ¿?

sokomizer

#2587 Yo creo que se refiere a Yu Jin Xiang, el boss final del Bosque de Gapra.

SeYc

#2578 Eso me pregunto yo. A veces cuando haces un cambio de formacion apareces con el BTC cargado a tope y otras veces no. No se si es la habilidad de algun rol especifico o que, pero estaria bien saberlo porque cuando ocurre te da la vida xD

PD: Algun consejo para elegir con quienes pelear contra

spoiler

Light segurisomo, y Sazh segurisimo que no xD, con el resto tengo dudas :S

#2590 Ya, pero por ejemplo, cuando he acabado de hacer un ataque la barra tarda unos 4s en volver a cargar, y se en ese momento hago un cambio de formacion, algunas veces aparece cargada a tope en el tiempo que tarda el cambio y otras veces no.

Sk8TeR

Mientras haces el cambio de formación, la barra BTC y las habilidades que lanzan tus compañeros de equipo, sigen su curso normal.

xTr3m1S

#2589 yo llevaba a light, sazh y vanille y tenia 6 combinaciones diferentes para el combate (lol) pero usar a light, sazh y hope es buena idea, dejas en los primeros turnos que tu equipo se "buffee" con una combinacion de sanador, inspirador, inspirador y luego le metes a saco.

G

alguien sabe como matar al lord raines , es el que se cura tankea se pone en castigador etc.. tiene un brazo humano y otro no, le ice un try y m e mato y aora q toy en el ordenador , vaya que aora cnd vaya ala ps3 me siga matando , pos asi ya se mas o menos uso a light pelos afro y vanille

B

Capítulo 6 - Bosque + vista al exterior... jooooooooder que belleza, puro eyecandy.

Que pena me da que Japón se haya vuelto tan perezoso, me encantaría ver una producción de jrpgs similar a la de PS2 a este nivel de calidad visual.

#2590 #2589

SeYc

#2593 Thx :D Eso es lo que decia. El ATB Cancel. Al principio pensaba que era una habilidad propia de algun rol, pero ahora ya lo tengo claro. Esto cambia mucho las cosas a la hora de pelear xD

Por cierto

spoiler
Vegon

Como mola el Capitulo 11 :3

xTr3m1S

ya te digo, como no me puedo cargar a

spoiler

y seguir con la historia me he puesto con las sidequest

Shendraf

#2593 Según he leído, la PS3 está remontando en Japón gracias a que últimamente se están lanzando muchos JRPGs exclusivos de la consola, que es el genero de videojuego preferido allí

RaNGo

Por cierto me he dado cuenta que cuando acercas la camara a la cara del personaje, mueves la camara y mueven los ojos XD (Me di cuenta mirando a Vanille <3 <3 <3 como me mola el personaje ese XD) y algo que no me gusta es, que cuando cambias de arma el personaje no cambia, solo lo ves cuando estas luchando :S (ami me gusta que se vea en el personaje a tiempo real >< y lo de llevar la ropa desde q empiezas hasta que acabas tampoco me mola....)

CrAcKeD

#2578 #2589amos aver cuando empiezas la batalla tarda 4 segundos mas o menos en cargar los 4 atakes cuando termines de dar los 4 atakes y fijate en tus compañeros y si tambien lo an terminado cambia de formacion rapidamente y tendras otros 4 atakes instantaneos asi haces cadenas mas rapido luego tienes ke esperar a cargar otros 4 segundos y cuando atakes dejas ke termine los 4 turnos y vuelves a cambiar de formacion y al instante tienes otros 4 atakes asi sucesivamente no se si me explico

yo tengo CASTIGADOR CASTIGADOR FULMINADOR y otra con CASTIGADOR FULMINADOR FULMINADOR y me cargo los bichos y los boss ke da gusto macho de vez encuando cambio a CASTIGADOR SANADOR SANADOR me curo dos veces y otra vez las convinaciones de atake y me duran 0

B

#2598 Resonance of Fate hará tus sueños realidad.

Todos los que habitamos este hilo deberíamos emigranr tranquilamente a ese otro juego en cuanto terminemos con XIII. Yo desde luego es lo que haré ;D

RaNGo

#2600 juge a una demo japonesa en la ps3 pero no me molo ;s me sigo quedando con WKC :3~

Lestrandge

El mejor sistema de batallas ever y me lo ha demostrado el combate contra la tortuga esa que cambia elementos, me lo stoy pasando pipa con l juego

GaNDaLFViTi

Una cosa que me esta tocando los huevos es que si tienes dos castigadores en la misma formacion no atacan al mismo objetivo y eso cuando uno esta aturdido es una mierda xD

B

No le acabo de encontrar utilidad al rol de Sentinel (no se como se llamará en español, es el que tiene provocar y la habilidad de contraataque) que le acaban de dar a Snow.

Ideas? :\

Leunamal

¿Merece la pena comprarlo ahora o mejor esperarse a que este más barato porque tampoco es tan bueno?

B

#2605 Solo por las 40/50 horas mínimas de diversión que ofrece ya merece la pena.

NiBeLHe1M

#2604 Supongo que te refieres a Protector (asi es como seria en español).
Es util y necesaria en multitud de situaciones, a poco que vayas avanzando tu mismo te daras cuenta rapidamente.

Por ponerte algunos ejemplos:

  • Enemigo que tiene una habilidad que hace mucha pupita -> El protector se asegura de recibir el golpe (para eso sirve provocar), el cual podra asumir sin mucho riesgo (sera tu personaje con mas vida y ademas tendra habilidades defensivas para reducir el hit).
  • Un pull de muchos enemigos -> El protector se los tankea a todos evitando que el resto de tu grupo reciba daño y dejandolos libres para atacar sin q tengas q preocuparte de que se mueran de algun susto.
  • Pull exigente donde vas a necesitar meter buffs y debuffs? -> El protector se tankea al enemigo mientras tus otros personajes van metiendo sus skills.

En resumen, sirve para asegurar la supervivencia del resto de tu grupo, al principio no es necesario pq los mobs no hacen mucho daño, pero segun avanzas te puedes encontrar pulls donde si suena la flauta el Hope de turno se lleva un focus o le cae el golpe tocho y acaba en el suelo llorando.

B

#2604 Según comentan, durante los primeros compases de la historia no es un rol demasiado práctico (desde mi punto de vista al principio sólamente sirve para ralentizar más tus victorias, ergo no merece la pena utilizar formaciones con protector salvo que las cosas se pongan muy feas) pero a medida que se va avanzando, si se pretende completar todo el contenido adicional, como las misiones extras en paals, ese rol adquiere más importancia (deduzco que habrá combates en los o llevas protector en ciertas fases del encounter o te destrozan xD). En cualquier caso, lo veo un rol poco ameno de jugar, así que cuando haga falta que lo lleve la IA.

#2607 Sí, ha resumido bastante bien la idea que quería transmitir.

B

#2607 'kay, thxs

Basicamente que la he matado demasiado pronto y me tengo que olvidar de ella hasta que empiece a tener problemas. Te la dan rodeado de soldaditos de goma y con Hope de acompañante esperando que la uses y sea útil, suerte xD

SeYc

Tener 2 castigadores el la misma formacion tampoco tiene mucho sentido. Sobre todo cuando con 2/3 fulminadores aturdes a un enemigo en 0,1. El castigador no sube la barra de aturdimiento, solo evita que baje rapido. Para eso con 1 sobra.