El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:
Agradecería al señor que cogiera lo más importante y lo pusiera aquí, me da igual si está en inglés xD
Por cierto, gracias #3935 por pasarlo
Lo he ojeado por encima, este juego va a molar verdad? Los artworks son HNG y hay un par de screens muy chulas
Un resumen o algo para hacerme lo que queda de trabajo más amena pls
"The overarching storyof the game is definitely hefy and serious," Tabata says. "Of course, Noctis will face his destiny and grow emotionally, but it doesn't necessarily mean that their road trip will be grave and serious throughout. It's more natural to have that fun element to it. So, it's really combining the naturalness and the seriousness to creat ethe human drama of Final Fantasy XV."
HYYYYYYYPE
The term "open world" has grown to mean more than a description of an enviroment; it carries certain expectations for exploration, quests, and structure. With that in mind, describing Final Fantasy XV as an open-world experience is not entirely appropriate. It isn't about creating your own emergent story, finding a new sidequest around every corner, or getting wrapped up in a disctrict-conquering metagame. "From the start of development, we set out to make something that wasn't completly free-roaming, open-world," Tabata says. "The technology is definitely built on an open-world, but the way we approach this freedom aspect is to not have freedom come first, and then us implement the quests. Rather, we have the story first then create as much freedom as we can within that story."
This means the technical backbone is focused on creating an expansive and interesting enviroment, but it doesn't sacrifice the narrative-driven experience fans expect.
OHHHHHH SIIIIII, lo mejor de Final Fantasy XIII en un entorno open-world. Goty 2016 !
Lo único que me preocupa de este juego es la variedad de mobs que tendrá , siempre se ven los mismos en los trailers/demos
Ofú, espero que tenga toneladas de cinemáticas y de esa forma no me aburrir él, porque soy un miserable que quiere hacer todo y capaz de dropearlo al 25%
¿Me pillo ya la deluxe edition o espero a que saquen un pack de deluxe edition + ps4 (no la tengo aún) en septiembre?
¿Alguien sabe con cuanta antelación suelen sacar los packs de juego + ps4 respecto a la fecha de salida del juego y si sueles ahorrarte mucho dinero pillando estas ofertas?
HYPE HYPE HYYYYPE
#3946 Si hay pack ps4+ffxv será con la edición normal del juego y la caja de la consola serigrafiada con motivos del juego (la caja de la consola, repito xD). Si quieres la deluxe píllatela ya.
#3947 Me lo temía... Acabaré pillándome la deluxe y la ps4 por separado viendo el hype que me están metiendo estos cabrones. Gracias.
Información del coverage de Game Informer:
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Tabata es consciente que Final Fantasy ya no tiene el mismo nombre que antaño. De hecho, aceptaron que Final Fantasy comenzaba a ser una IP en decadencia.
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Final Fantasy XV es la oportunidad para devolver a la franquicia a la posición de antaño. Es más, lo entienden como la oportunidad de enganchar a la nueva generación y recuperar la confianza de los antiguos
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Final Fantasy XV ya no está conectado con Fabula Nova Crystallis.
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Los temas principales del juego serán amistad, destino y legado.
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La nación de Noctis, Lucis, posee dos objetos claves: su cristal (que tiene voluntad propia) y el anillo que lleva Regis, que contiene la sabiduría de antiguos reyes de Lucis.
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Al principio del juego, nos pondremos rumbo a Altissia para casarnos con Luna. Aunque esto sea por razones políticas (ella es la princesa de Tenebrae), la relación entre ambos es bastante compleja. Podríamos decir que Luna ama a Noctis, pero que éste no tiene la confianza suficiente para corresponderla.
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El Imperio de Niflheim está intentando conquistar todo, y el matrimonio entre Luna y Noctis es un movimiento político para parar la guerra. Sin embargo, hay otro problema que asola Eos, y es que las noches cada vez son más largas y más oscuras.
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Aunque la historia suena bastante adulta y oscura, no implica que todo vaya a ser dramas. Noctis madurará durante el viaje y pasará grandes momentos con sus amigos.
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Regalia, el coche de Noctis, será customizable.
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El juego comenzará en el capítulo cero, del que no nos pueden contar nada más allá de que será una gran batalla, algo similar a lo que ocurría en Final Fantasy II, con una boss battle nada más empezar. Tras eso, dará lugar el inicio del Capítulo 1.
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No han podido ver la cinemática de introducción, por algún motivo la están guardando con mucho recelo.
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El Capitulo 1 comenzará con Noctis y sus amigos habiendo dejado atrás Insomnia, rumbo a Altissia. Regalia se estropeará al llegar a la región de Leide, donde tendremos que bajarnos de él y empujarlo hasta la gasolinera más cercana. Este será el primer contacto con el open world de Final Fantasy XV.
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Su concepto de open world es distinto al de otros estudios. Lo primero que hicieron fue desarrollar la historia principal, para añadirle posteriormente todo el contenido extra. Tendremos sidequests y mapa para explorar, pero esto no dañará el pacing de la historia principal como ocurre en otros juegos open world.
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Habrá un antagonista claro y definido, que identificaremos eventualmente, aunque no sueltan prenda de quién será. Es más, consideran que la calidad de un proyecto viene determinada por la capacidad de su antagonista a la hora de crear un buen drama.
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Tras llegar a la gasolinera Hammerhead, veremos a dos caras familiares: Cid y su nieta, Cindy. La avería del coche de Duscae es realmente la que vemos en Leide, pero el equipo decidió moverla para tenerla en la demo. Regalia no estará estropeándose en cada región que lleguemos.
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No será tan fantástico como otros Final Fantasy. Han decidido recortar un poco estos momentos y hacerlo más real, aunque seguiremos teniendo bastantes. Por eso "It's a Fantasy based on Reality".
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Tendremos toma de decisiones que simplemente cambiarán los diálogos y algunas sidequests. La historia principal es fija. Estas decisiones nos darán bonificaciones en forma de buffs, aunque la idea no será penalizar al jugador por no escoger la respuesta "correcta"
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Noctis será un personaje muy complejo. Necesitaremos mucho más tiempo para entenderlo que al resto de sus compañeros
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Gladiolus proviene de una familia que lleva protegiendo a los Lucis durante generaciones. Sin embargo, su amistad con Noctis es real.
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Ignis es el cabeza pensante del equipo y el cocinero.
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Prompto será el alma del grupo, intentando motivar a sus amigos en todo momento, aunque la liará en más de una ocasión.
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Luna es un Oracle, alguien capaz de comulgar con los Dioses.
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Regis tratará de ser un buen padre y un gran rey para que Noctis lo tome como ejemplo.
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Iedolas es el emperador de Niflheim, aunque cada vez es menos activo en el Imperio. Ahora casi todo el peso político recae en el canciller Ardyn.
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Ardyn tiene un comportamiento inaceptable, aunque sabe más de lo que hace ver. Está hecho para la política.
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El cambio del sistema de combate viene determinado por cómo han creado el mundo. Según ellos, esta historia de amistad y un mundo tan abierto no puede entender con un sistema con poca interacción entre tú y tus compañeros.
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Siguiendo con el sistema de combate, creen que es más intuitivo la nueva versión (Platinum Demo) donde cambias de arma con un solo botón en vez de navegar entre varias.
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Aunque sólo podremos llevar 4 armas a la vez, podremos cambiarnos en cualquier momento.
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Entre las armas que han podido ver, se encuentran espadas, dagas, pistolas, lanzas, escudos, shurikens y hechizos elementales. También encontraron una categoría llamada "machines" aunque no pudieron ver qué tipo de arma era.
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Cada tipo de arma tendrá sus ventajas y desventajas, será fundamental que las sepamos diferenciar.
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El MP será más similar a la stamina (Souls) que al concepto que tenemos en otros géneros. Por esta razón se recarga más rápido que como estamos acostumbrados.
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Confirmadas tres magias: thunder, fire y blizzard.
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Será necesario apuntar para poder lanzar las magias.
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Los hechizos serán consumibles, de forma similar a Final Fantasy VIII. Cada vez que usemos una habilidad, esta consumirá un uso, aunque podremos recargarlo por el mapa.
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Hay fuego amigo.
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Kingsglaive, la película de Final Fantasy XV, será una auténtica película que contará su propia historia y tendrá su propio final, al contrario que Advent Children que, según su propio director, parecía más una cinemática alargada.
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Brotherhood, el anime, se centrará en ampliar la relación de amistad entre Noctis y sus tres compañeros. Cada episodio se centrará en Noctis con uno de sus amigos.
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No habrán referencias claras desde Final Fantasy XV a estos dos productos, pero son recomendables para entender las motivaciones de todos los personajes.
Os dejo el primer sneak peak que es muuuuuuuuy largo, sigo con la segunda mitad
No me gusta apuntar para lanzar las magias, para eso ya tengo a lo enemigos fijados, por lo que ahora me enfado y no respiro.
Te amo astara, ¿te quieres casar conmigo?
Lleho a casa y me lo leo todo!!!!! Mientras ceno....uffff!
El mismo Tabata diciendo que la travesti del pelo rosa era mierdaca comparado con el pasado. Bien dicho.
Gracias Astara por el curro
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Regalia tendrá piloto automático si no nos apetece conducir.
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Habrá que repostar para echarle gasolina al coche de vez en cuando, aunque el precio no será prohibitivo.
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Comentan que cuando reparemos el coche y nos pongamos a conducir comenzaremos a sentir esa imagen de camaradería y buen rollo que transmite el cast, con chistes y observaciones del paisaje entre ellos.
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Prompto tendrá su propia habilidad de fotógrafo. Cuanto más fotos haga, mejores fotos harás. Podremos compartirlas en las redes.
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Cada miembro del grupo tendrá su propia habilidad. Noctis podrá pescar, Ignis cocinará y Gladiolus tendrá instintos de supervivencia. Gastar tiempo en esto supondrá desarrollar más la relación con los personajes y otros beneficios más tangibles, como nuevas cañas de pescar o cebos.
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El sentimiento de camaradería no sólo lo veremos durante el trayecto, también batalla. Los personajes se comunicarán entre ellos en combate. La IA ha sido mejorada para que todos ataquen al mismo enemigo y no resulte tan caótico como en Duscae.
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Podremos dar órdenes a nuestros aliados, aunque consumirán la barra naranja que no sabíamos para qué era. Se recargará lo suficientemente rápido para no vernos vendidos. Algunos de los movimientos que veíamos en Duscae serán ahora comandos de nuestros aliados, como Tempest, que pasará a formar parte del arsenal de Gladiolus, o Kickblast Blast, un disparo de Prompto. Ignis podrá imbuir a los ataques del grupo con magias elementales o marcar grupos de enemigos para que utilicemos Lux Impetus en rápida sucesión.
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La idea de este sistema de combate era darnos la sensación de estar controlando a un único personaje pero a la vez, estar con otros tres compañeros apoyándonos.
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Además de todo esto, también existirán un tipo de ataques denominados Dual Attack, algo así como un ataque combinado entre Noctis y uno de sus compañeros. Uno de los ataques combinados de Noctis e Ignis es X-Strike. Estos ataques aumentarán los lazos con sus compañeros (alguien ha dicho Xenoblade? NACHO ABRAZAME)
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Las invocaciones prometen volver a lo más alto en términos de espectacularidad. Denominadas Astrals o Archaeans, tendremos que derrotarlas primero para poder obtenerlas y demostrar que somos dignos de ellos. El problema vendrá cuando no solo tengamos que enfrentarnos a la invocación, sino también a otra facción que pase por allí. Ponen de ejemplo a la batalla de Leviathan que vemos en los trailers.
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Umbra, el perro de Dawn, es una de las dos mascotas de Luna. Más que mascota, podemos entenderlo como sirvientes, ya que entregará cartas.
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Cuando entremos en contacto por primera vez con Umbra, veremos un flashback entre Luna y Noctis, básicamente el que vemos en los últimos trailers de Uncovered.
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Cuando lleguemos a Galdin Quaey, un puerto con influencias caribeñas, interactuaremos por primera vez con Ardyn. Nos dirá cosas que Noctis no entenderá pero nosotros sí si hemos visto Kingsglaive.
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Cuatro tipo de quests: "de diversión" (relacionadas con la pesca, chocobos o minijuegos), mainquest, cacerías de monstruos y misiones regionales o locales. Actualmente existen 200 quests, aunque están haciendo más.
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No todas las misiones nos mandarán a todos los lugares. Existirán zonas que tendremos que explorar por nuestra propia cuenta. Mucho ojo, que podemos caer en dungeons de más nivel de nosotros y palmar.
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No será similar a The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition. No habrán marcadores de objetivo (lo que tanto amamos de Ubisoft) el mapa estará completamente limpio.
Segunda parte, me pongo con la tercera. SOY FELIZ JODER TODA ESA INFO