Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
A

#5729 Pero es que eso es lo que tú querías, no lo que ellos han dicho que sería. El universo FF XV es el que es, ellos mismos han advertido que te vas a perder cosas si no lo consumes todo. Y salvo el DLC, todo es gratuito (la película se podrá ver en streaming y el anime lo están subiendo a Youtube)

Un ejemplo (te cojo un juego que se que te gusta para que me sigas, no te lo lleves más allá de ahí). Yo quiero jugar únicamente Mass Effect 2 porque es el mejor de la saga y uno de los mejores de la anterior generación. Pero me niego a consumir Mass Effect 1 por tener un gameplay que no me gusta y no consumiré el 3 porque me han dicho que el final es malo, por lo que me pongo a llorar de que no me entero de nada en el 2 y que encima no es autoconclusivo. Aquí ocurre lo mismo. Sabes desde el principio (de la misma forma que sabías en ME que iba a ser una trilogía) que es un universo completo con una serie de productos accesorios canon. Acepta sus reglas o vete a consumir otra cosa, pero no patalees porque te están avisando.

1 respuesta
B

Pues nada, después de la opinión de vaticinator, habemus GOTY.

2
december

No sé que problema hay en que saquen DLC mientras sean iguales que los que hacen CD projekt o From Software...

Lo de algunos es de vicio, será por llamar la atención.

1 respuesta
ArThoiD

#5731 Vaya ejemplito has ido a poner, telita. Lo mismito vamos, igualito.

#5730 Pues hombre, alguna cosa que he leído que se desvela en la serie y/o película me parece más que relevante... Vamos que o tragas o te comes un mojón y no te enteras ni de media.

#5733 Sí, el DLC de Holiday no se qué ostias tiene pinta de ser un dLC currado de 50 horas de añadidos y bosses post-game.

2 respuestas
A

Ok im out.

december

#5734 Vamos a esperarnos a ver que son que a mi me parecen como mínimo un par son de VR.

CaRtEr0

te pasas el juego, si te gusta, te ves lo demás, si no, te vienes a seguir troleando a mv

problem?

Alist

Quien no quiera pagar por contenido extra no está obligado a hacerlo. Yo les voy a tirar mi fajo de billetes a los de SE, el resto haced lo que veáis.

H

#5734 eso no quita que no te puedas enterar de eso de forma más superficial en el juego y en el resto de material se profundice más. No serán tan kamikazes, habrá gente que quiera jugar al juego y prou

1 respuesta
ArThoiD

#5739 Esperemos que así sea.

B

En un inesperado giro estoy bastante de acuerdo con artritis. Estan expandiendo demasiado el universo, tanto que tengo dudas de que el juego acabe siendo 100% comprensible/ddisfrutable por si solo.

Es storytelling defectuoso, si tienes que apoyar tu juego con películas, libros, códices o bases de datos tu juego está mal hecho

2
Nihon

La duda que me queda a mí es saber si todo es complementario dejando que el plato principal sea lo suficientemente sólido, o bien son cosas que querían meter en el juego pero les iba a ser más rápido derivarlo en anime y película y que se note en el juego.

A mí me da más pereza que otra cosa, pero en una tarde me puedo ver ambas cosas.

CaRtEr0

Brotherhood es fill puro y duro, seamos serios, cada capitulo se resume en una frase de 3 palabras, y nos gusta únicamente por el hambre que tenemos.

Respecto a Kingsglaive, lo han hecho a caso hecho, ese material estaba contenido dentro del juego como ya habíamos visto en tráilers anteriores, y teniendo en cuenta que va a ser como una cutscene de hora y pico y esa es una de las cosas que nos encanta de la saga y encima es gratis pues ya ves tú el problemon

La linea de la historia tiene pinta de que estaba hecha para ser un ABCD de manual, pero quien sabe por qué decisiones de marketing han decidido desglosar cada letra para hacerla aun mas bonita.

Y ello nos parece un problema.

Plz

1 respuesta
Rayfenx

hasta tabata dijo que ver la pelicula es indispensable para disfrutar mas del juego, todo lo demas es irrelevante, y lo es porque literalmente te cuenta todo lo que ocurre mientras noctis no esta, pero eso no quiere decir que el juego tenga una trama vacia, simplemente el juego ya de por si tiene demasiadas cosas y con noctis hubiera sido meter con calzador enterarnos en el juego de lo que ocurre, a menos que nos hagan el resumen gigante despues de salvar el reino, pero vamos yo lo prefiero asi y verlo con mis propios ojos que paso en el reino que estar 15 minutos leyendo un resumen en el juego

el anime solo se usa para profundizar en las relaciones entre personajes y/o introducir algo nuevo, como han hecho con la hermana de gladio

lo que no entiendo es como podeis seguirle el rollo a alguien que la gran mayoria de sus comentarios es para tirarle mierda al juego

#5729ArThoiD:

. Entre que la ambientación me mola -3 y todo lo que va alrededor del juego......... Peor FF de la historia.

sigo sin comprender tus ganas de seguir en un hilo de un juego que nunca faltas en decir que es mierda

1 respuesta
december

Guys, esto no estaba planeado para que fuese una trilogía? Hasta que Tabata cambió los planes y decidió que sería una sola entrega. Si van a hacer un solo juego es lógico que hagan una película de lo que iba a ser la primera parte de la trilogía por ejemplo.

Quiero decir que es lógico que haya mucho material que no saldrá en el juego cuando el proyecto era varias entregas.

Creo que con el anime, peli y juego no hace falta nada más.

1 respuesta
CaRtEr0

Y el libro ese de amazon.jp que no se os olvide x)

A

#5745 Te estás liando. Versus XIII estaba contenido dentro del proyecto Fabula Nova Crystallis (Final Fantasy XIII y Type-0 junto al citado) que al final se quedó en lo que sabemos. Pero como juego era una entidad sola.

1 respuesta
Nihon

#5743 No se si llamarlo problema, pero sacarlo todo antes del juego no me parece atractivo. Quiero decir, FFXV es lo que quiero y una vez que lo juegue quizás quiera más cosas para expandir la experiencia. Sacar todo esto antes no suple mi única necesidad pero ya me toca estar pendiente de antemano para entenderlo todo.

Puede sonar absurdo ya que lo podían sacar todo igualmente después, pero sin salir primero el juego me da pereza.

H

Escucháis eso?

1
december

#5747 Ah, pues habré entendido mal. Anyway lo que sí dijeron es que la parte de la invasión ocuparía como la mitad del juego o incluso más en su día, entonces Tabata decidió quitar esa parte y hacer una peli.

Yo lo prefiero así, cuanto más material mejor.

1 respuesta
CaRtEr0

#5750 eso que dices si que me parece disturbing as fuck porque kingsglaive tiene pinta de transcurrir justo mientras Noctis sale de viaje osea al principio y no en medio, aunque ciertamente basarse en lo visto para hacer suposiciones puede no ser lo mas fiable cuando han cambiado algunas cosas para darle mayor empaque al juego según Tabata.

ArThoiD

#5744 Ganas de seguir un hilo? Pero si hace semanas que no posteaba.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

A ver, que me quede claro, cancelamos o no cancelamos el preorder?

A

Never. 53 días.

n3krO

"peor ff de la historia"

Jejeje, no se si la gente piensa que los final fantasy empezaron en los años 90 o si de verdad piensan lo que dicen xDDD

A

Well, ya es oficial. Es bastante evidente que no lo traerá en la CE y tendremos que pasar por caja, lo hayamos reservado física o digitalmente.

Square Enix has officially announced and confirmed several details surrounding Final Fantasy XV‘s Season Pass, which showed up last week on Sony’s PlayStation Store.

Coming to both PlayStation 4 and Xbox One, the Season Pass includes:

Final Fantasy XV Booster Pack
Final Fantasy XV Episode Gladiolus
Final Fantasy XV Holiday Pack
Final Fantasy XV Episode Ignis
Final Fantasy XV Episode Prompto
Final Fantasy XV Expansion Pack
Additionally, those who pre-order the Digital Premium Edition – which includes the game and Season Pass together – or upgrade their existing digital pre-order to include the Season Pass will have access to the following bonus items:

PlayStation Network

Weapon: Masamune (FFXV)
Recolor: 16-Bit Buddies
Item: Angler Set
Theme: FINAL FANTASY XV – Big Bang
Recolor: Platinum Leviathan
Item: Camera Kit
FINAL FANTASY XV Digital Mini Sound Track
FINAL FANTASY XV – Digital Premium Edition Original Theme (Working Title)

Xbox Live

Weapon: Masamune (FFXV)
Recolor: 16-Bit Buddies
Item: Angler Set
Recolor: Platinum Leviathan
Item: Camera Kit
Xbox Avatar Item – Noctis male costume
Xbox Avatar Item – Noctis female costume
Xbox Avatar Item – Carbuncle pet prop

1 respuesta
Rayfenx

#5752 pero es que llevas asi desde el inicio, cual es el sentido? no se, yo no me paso por los threads de juegos que no me gustan para dejar claro que no me gustan aunque ni lo haya jugado y estar la mayor parte del tiempo en contra de cualquier cosa que haga la desarolladora

#5756 pues a cancelar la CE y a reservar en mediamarkt o game

n3krO

CE de 300 pavos sin Season Pass. XDDDDDD

roflmao

la CE de por si es bastante cara y mas sabiendo que no lleva ni la season pass xd, deluxe <3

Sefirot3689

Es que la CE desde el primer dia se ha visto que es un poco timo, que si, que trae la figura y un par de cosillas mas, pero al menos para mi no vale esa diferencia que hay entre la Deluxe y ella.