#359 fantásticas noticias. Cuanto más se parezca a los FF buenos, mejor.
Jobs al estilo FFV es bueno saberlo!
Uno de los mejores juegos en cuanto a jobs (narrativa mala, eso si!)
Ya se sabía que el juego no sería mundo abierto, van a ser zonas interconectadas rollo FF XIV.
Lo de los Jobs mola porque te los encuentras de cara, uno de los enemigos de los tráiler es un Dragoon por ejemplo.
El FFXIII tampoco era mundo abierto hasta la fase final del juego, como los FF clasicos...y todo el mundo le hecho pestes por ser un juego de pasillos.(a mi me parece un juegazo)
#364 El 13 tuvo cosas muy buenas, y cosas muy malas. Estoy de acuerdo que lo de los pasillos y demás pasa en muchos, pero no puedes volver a partes anteriores del juego, solo a una llanura gigantesca con NADA salvo misiones en piedras. No es lo mismo que un FFX o hasta te diré, FFXII. La trama era muy mal contada, y personajes vacios. Planos. Snow y Hope... dios, arrancame los ojos y los tímpanos.
Ahora, la trama (que no como la contaron), es MUY buena, una vez se explica bien el universo. Y el 13-2 y 13-3 lo expanden todavía más (mejorandolo).
Pero lineal a mas no poder, sin nada que anime a explorar (200 guiles xDdddd)
Para mí el mayor problema del XIII es que no fueron capaces de integrar el lore del juego de manera orgánica, para entender el propio juego había que leerse una enciclopedia con mitología, etc..
Los personajes eran muy planos sin ningún desarrollo, salvo Lightning y un mundo que no tiene ciudades (se que por la historia esta justificado pero eso no significa que la ausencia de ciudades/quest secundarias/etc..).
Además, de que el sistema de combate no tiene ningún misterio ya que las formaciones no tienen ninguna profundidad para un RPG por turnos (buffer/debuffer/staggers/daño en ese orden).
Que puta pitanza que tiene y que hype más tonto.
Esta primera toma de contacto, en definitiva, ha situado nuestras expectativas por las nubes. Es una de esas ocasiones en las que sabes que lo que tienes entre manos va a dejar huella. Todavía queda mucho y hay otras piezas del puzle que todavía no tenemos entre nosotros y que tienen que encajar, pero las ganas de que llegue el 22 de junio han crecido de forma sobrenatural, con la fuerza de un Eikon.
#373 Se deja entrever en el trailer, pero en la web oficial del juego no dice nada, pero como que mete un spoiler gratuito así de primeras, no es muy grave, pero es algo que ni en la página web del juego lo dice. Igual es que exagero un poco puede ser.
Asumiendo que es un hack & slash tiene muy buena pinta. Siendo asi, lo más importante es que el combate este bien trabajado.
El nivel de dificultad lo marca unos ítems, es decir, realidad no hay nivel de dificultad real, solo tienes ayudas que te facilitan el combate, menudo acierto, porque esto de subir dificultad con la diferencia de que el enemigo tiene 1000 puntos de vida más y quita 50 más por golpe es un ridículo que se ha mantenido no sé por qué.
Todo lo que sale de este juego son buenas decisiones, una tras otra.
Las mecánicas de los bosses y encuentros especiales me recuerdan mucho a FF XIV, buena señal porque los Trial del juego están genial.
Como dije hace varios meses y en otros hilos sobre el XVI; Estamos a las puertas de el potencial mejor final fantasy numerado. Y de no serlo tras jugarlo y platinearlo, me comeré mis palabras.
Pero todo lo visto hasta ahora, apunta a cotas MUY altas.
- Una gran historia en más de 11 horas en cinemáticas.
- Personajes únicos con sus propios arcos narrativos.
- Batallas invocación vs invocación a gran escala.
- Sin tiempos de carga.
- Modo 60fps.
https://www.gematsu.com/2023/02/final-fantasy-xvi-a-detailed-breakdown-with-producer-naoki-yoshida