Genshin Impact se actualiza a su versión 3.0 ampliando su ya enorme mapa con la nación de Sumeru, de profundas selvas y vastos desiertos, con reminiscencias arábicas, donde el conocimiento es moneda de cambio.
La principal novedad de esta actualización es el añadido del elemento dendro que representa la naturaleza, más concretamente la vegetación, aumentando así las reacciones elementales que se pueden realizar durante el combate. Aparte de dobles combinaciones como ha sido habitual, se podrán realizar una serie de triples reacciones si se juntan los elementos dendro e hydro, creándose una especie de semilla que realizará diferentes acciones si es aplicada por pyro o electro.
Dos arqueros de Sumeru son los primeros personajes que utilizan el elemento dendro: el guarda forestal Tighnari (5★) y su aprendiz Collei (4☆), pudiéndose conseguir a la guardabosques en prácticas tras completar las misiones de un evento.
Además tendremos otro personaje de la nueva región pero que utiliza el elemento electro, la comerciante itinerante que responde al nombre de Dori (4☆), que utiliza una especie de genio de la lámpara para que empuñe una pesada claymore.
También se añaden nuevos enemigos, jefes de élite, flora a recolectar, recetas, puzles, artefactos, armas y demás como viene siendo habitual en las ampliaciones grandes del mapa.
La siguiente actualización llegará el 28 de septiembre, siendo esta la primera versión (de tres planeadas) que durará una semana menos de lo habitual para recuperar la hoja de ruta que se trastocó por el confinamiento de Shanghái de hace unos meses que sufrieron los desarrolladores.