Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

un jugador que solo juega NG esta con este deck en el top 40 ( nueva pestaña para ampliar )

Krosita

Y justo esta jugando contra Garunah que tambien lo esta stremeando xd

Takerow

Buenas gente, otro que consiguió la beta hace unos días por aquí, menudo vicio. Eso sí, escaso de telas, para la versión final va a ser duro conseguir todas las cartas.
#2581 Yo juego un mazo muy similar al tuyo, pero es un mazo muy vulnerable a los climas, siempre me lo anulaban así, pero desde que metí un par de Clear Skies he notado una mejora muy grande, al menos de la forma que lo juego yo que se me quedan cartas muy altas con los emisarios.
También aparte de meter las esposas para combinar con Letho, añadí la bomba de dimerita, y teniendo las dos siempre me suele salir una, y teniendo a Letho y a Stefan Skellen, también me sale uno de los dos la mayoría de las veces. Nada más os digo que he hecho el combo de Letho 6 veces seguidas, y ese combo es prácticamente instawin.
Estoy pensando en hacerme el Operator, pero si no sale Cantarella , con quién lo usais?

1 respuesta
Proobedu

Yo sigo jugando ST, como secundaria SK, ahora intento jugar ranked con un mazo propio por que el que se mueve por ranked me de ST me da un poco de asquete, la cosa es que es al unico tipo de mazo con las que tengo todas las de perder.

BaSiLiSKo

Yo empece hace poco aún soy level 7 , pero estaba intentando montar el monster consume, o algún deck control barato , aunque el rollo de pillar algunas doradas y legendarias lo veo muy muy lejano, consejos?

1 respuesta
SleepingCat

#2615 Rompe las facciones que no te gustan para conseguir más telas. Pero ojo, antes de hacerlo asegúrate de no arrepentirte luego. Con eso y sacando uno o dos barriles al día puedes armarte un deck más que decente a buen ritmo.

Lluvia4D

#2613 Buenas! mm ahora mismo por general solo llevan climas monstruos y contra ellos ya tengo pocas posibilidades por general por lo que he visto, asi que para evitar que salga el ingeniero de combate o el medico sin un target para sacar value y tambien darle mas consistencia eligiendo que jugar decidi quitarlas.

Si contra monstruos me hiciera ganar me lo pensaria, pero es que si llevo por ejemplo 3 clear skyes, puedo limpiar frost 3 veces, pero luego no puedo hacer nada, tira fog y geralt AARD matando los lanceros.

Fuera de monstruos voy a tener una carta que me saca la primera bronce del deck, si la usas teniendo en cuenta la posibilidad de un medico o un ingeniero no es tan mala.. pero sigue siendo mejor poder elegir tu mismo la carta.

Yo cambie las esposas por la Dbomb, quite a joachim que aunque es un espia, da +8 y el tiene 5 de str, asi que solo le sacas +3 de value para ser una plateada me parece poco.. aparte del mismo problema que clear skyes pero mayor, porque te puede sacar auckes sin objetivo rentable, siempre puedes usar a Calveit pero teniendo en cuenta que el embajador da 12 str creo que era y el tiene 2 de str, ganas un 10 de value, mucho mas que joachim.

El operator yo lo uso principalmente en cantarella, con decoy puedes tirar hasta 3 cantarellas al rival lo que se nota mucho y normalmente o le dejas ganar con mucha ventaja de cartas o tiras de pasiva cuando pase y ganas.

Pero si no me sale cantarella usaba en joachim o en el embajador (el que da + 12), yo lo aprovecho por la habilidad de calveit para traerlo de vuelta y la pasiva de los lanceros y ademas consigo tener un objetivo claro para igni cuando le de ese +12.


spoiler
Agrael120

Esa impotencia cuando en la ultima ronda contra un mazo de Devourers the tiran una Grave Hag y no te quedan removals...

3
Lluvia4D

Es lo importante de la ventaja de cartas (CA) en este juego.

Por reddit vi

After losing 1100 MMR in less than 24 hours I finally concluded that Nilfgaard is the weakest faction :/

Scoia’Tael Control & Consume Monsters 90% off the time...

En otros sitios tambien he visto que mucha gente se queja de que NG es la faccion mas floja actualmente, Antes del parche predominaba M y SK y ahora M y ST. pero a mi en lo personal M no me gusta mucho, ni climas ni consumir. prefiero tener peor winrate con algo que me divierta a jugar un deck aburrido durante semanas.

Como decian en un comentario Calveit no es el mejor lider para este meta, los espias se los comen los monstruos sin poder sacar value, en su lugar recomiendan Morvran o Emyr

http://www.gwentdb.com/decks/15957-a-highly-curious-case

Este es reciente. tiene el combo de emisario > nausica > matar emisario > resucitar emisario.

http://www.gwentdb.com/decks/15589-milfgaard-0-8-72

El famoso mill Nilfgaard, es del jugador del otro dia que estaba en el top 40

http://www.gwentdb.com/decks/16095-full-control-neutralizer-emhyr

Este con apenas unas horas de publicación, el creador dice que va bien en este meta, NR y ST, aunque yo veo mas ST y M.

Con ST esta claro que al poder ver las cartas ambush del rival (antes de que las juegue) puedes ver la fuerza que tienen, letho evitar que resucite NR las catapultas..

Aparte queria jugar un deck de emyhr que es la unica rama de NG que me falta por probar.

1 1 respuesta
NdY78
#2619Lluvia4D:

After losing 1100 MMR in less than 24 hours I finally concluded that Nilfgaard is the weakest faction :/

Scoia’Tael Control & Consume Monsters 90% off the time...

En otros sitios tambien he visto que mucha gente se queja de que NG es la faccion mas floja actualmente

Tan cierto como que el agua moja.

Lluvia4D

parece que hubieran aumentado el drop de legendarias, llevo 3 en estos dias

1 1 respuesta
SleepingCat

Dejo ésto por aquí

Edito: cartas premium filtradas!!!

Según parece, se filtraron hace ya un tiempo. Es muy probable que sean versiones alfa.

1 2 respuestas
Chupachota

#2622 Y cómo se consiguen?? Va por drop y si tienes suerte te toca alguna??
Algunas ya estaban puestas, en una partida hace poco me sacaron una dbomb con la animación y en un stream del ptr del actual parche vi un vigelfortz con la animación también y la verdad que me moría de la envidia, están muy curradas.#2622

Krosita

#2622 Es un drop dentro de un drop xd

Cuando abres un keg alguna de las cartas (si es que tienen version premium) pueden caerte asi, pero son rarisimas.

nFk13

Pues me ha tocado beta y de momento está entretenida la cosa, hay que seguir dándole =D.

Algún mazo starter por ahí para ir rascando victorias? Estoy tirando con uno que he encontrado en gwentify pero es de noviembre, igual hay algo mejor ahora. Grache!

Roceanu

Me acaban de mandar a Letho al cementerio y no sé cómo (se me olvidó mirar el historial de cartas usadadas), a ver si me ayudáis.

Tenía un par de unidades de bastante fuerza en mi campo. Me las comí con Letho para que esa fuerza pasase a él como carta dorada para así protegerla. Total, que tenía a Letho dorado con 40 de fuerza.
Me tiraron, supongo, una bomba de dimerita y me volvieron la carta plateada. Más tarde, no sé exactamente qué me tiraron pero me bloquearon la carta con las cadenas y me la eliminaron del campo. Vamos, sé que me la bloquearon porque vi en el cementerio esa carta con cadenas.

¿Cómo puede ser eso? ¿Letho se va al cementerio si le bloqueas o qué?

Lluvia4D

Jugabas contra otro NG? Puede ser la carta de asesinato que mata y bloquea.

1 respuesta
Roceanu

#2627 Sí... era de Nilfgaard...

Nada, pues tuvo que ser eso por narices.. sino no me lo explico. Pues con esa carta me hizo perder la partida, me quedé sin 40 puntos de golpe...

1 respuesta
nFk13

Se me olvidaba! #1
| nFk13 | hfmiguel |

1 1 respuesta
Lluvia4D

#2629 Agregado! un usuario de aqui subio bastante jugando SK, skelliege.

Primero prueba todas las facciones y cual te gustan mas y en base a eso podemos aconsejarte o/

#2628 Como te va con Calveit? yo probe el deck de revelar y aun teniendo todas las cartas, aunque la idea es buena me parecio un deck muy fragil, sobretodo a scorchs e igni, al tener tanta carta alta con la misma fuerza, ademas de que sin las catapultas esas que hacen 2 de daño el deck cogea.. y con un rayo te las quitan.

Calveit en este meta con tanto monstruo no es especialmente bueno, el que mas o menos rinde es el de elegir 1 carta de 3, aun asi el resto de facciones tienen decks mas consistentes que NG, no me arrepiento de romper ST, pero si deberia de haberme quedado con X cartas para jugar lo basico xD.

Aun asi este meta es mas variado que el anterior

SK - Axeman y unidades dañadas con warcry
ST - Spells con isengrim y hawkers o ambush y dragoons
M - Climas y el de consumir
NR - Foltest catapultas dandelion y Henselt margarita etc

y de NG se ven tambien dos decks, algunos mas otros menos pero dentro de lo que cabe no es SK descarte o M nekkers del anterior parche. Aun asi espero algun retoque a NG pronto.

1 1 respuesta
Glaed

#1 Aqui otro mas, Glaed en MV y Garthorinha en Gwent. Juego NR- Radovid.

Edit: #1 | Glaed | Garthorinha |

1 respuesta
Roceanu

#2630 No muy bien, tanto el mazo que tiene a Letho como el que no. No me suele funcionar muy bien contra monstruos, y muchas veces contra Reinos del Norte, tampoco.

El de revelar tiene esos fallos precisamente que comentas. Las catapultas las suelo soltar al principio (si tengo una, pues una, si tengo dos, dos, etc...) y después utilizar cartas de revelar... y sí, puedo llegar a quitar mucho daño de golpe, pero rara vez sale bien.
Lo único que hay alguna carta como Valhenmar o como se diga, que puede acabar con mucha fuerza.

Y sí, Calveit muchas veces tiene muy poca utilidad (pasar pocos espías a tu lado y con poca fuerza), así que igual es mejor tener a Voorhis y jugáremela a devolver a Letho sólo con una carta, la de Traición.

1 respuesta
darksturm

¿veis viable alguna skellige de resucitar? No digo que sea top top, pero quiero probar variantes

1 respuesta
Xeiss

#2633 Yo te diría que no, probando con las Queensguard en el parche anterior no lo vi nada fuerte.

Krosita

Como si resucitasen poco los decks normales de SK xd

Lexor

se referira a un mazo descartes x)
ahora mismo en las guebs de decks que estban aqui no les veo muy arriba pero eso no significa que no funcionen, que las modas pesan mucho

Lluvia4D

#2631 Si puedes usa la plantilla de las instrucciones y así copio y pego, que alguna vez me he equivocado con algún carácter y ahorro tiempo!

#2632 Si no tiras las catapultas no sacas todo el valor a revelar, las tienes que tirar las primeras antes de usar revelar, pero justo nada mas empezar es cuando tienen rayos, locks.. y te quedas con el deck a medias.

Aunque Valhenmar y los spotters creo que eran, crezcan bastante, al tener el mismo STR en este meta con tanto igni y sorch es inviable, yo veia que mi rival tenia Igni y yo tenia x3 spotters de 13 o 14 str..

Voorhis con traicion si llevas a cantarella y letho ya son dos objetivos, pero necesitas tambien la Dbomb y ahi ya llevas 3 de 6 platas, yo use este deck y me fue bien.

http://www.gwentdb.com/decks/15957-a-highly-curious-case

Seria quitar ciri por letho.. aunque necesitas letho > esposas > traicion y no tienes stefan para elegir lo que falte, aunque tienes x2 de la habilidad y es un deck que suele robar todo.

De todas formas letho es buena por si sola tambien:

contra SK me comia los osos y no crecian los axeman

contra NR las catapultas, priscila, la carta que degrade de oro a plata para resucitar.. como baron o yenn

contra un mirror puedes comerte los espias para que no los pueda traer de vuelta

Y muchas veces aparece roach al usar letho y te lo comes tambien xD.

1 respuesta
boro_sjp

Por si a alguien de los nuevos le interesa voy rango 11 y subiendo, con 6 días desde que tengo el juego con este deck:

Mientras estoy subiendo con este deck estoy farmeando bastante telas y kegs, así que recomiendo centrarse en un deck al principio.

2
Roceanu

#2637 Es que a los spotters esos antes los podías poner en cualquier fila, y ahora no. Así podías acumular bastante fuerza repartida por las líneas para prevenirte un poco de los ignis... ahora sólo se pueden poner en la fila del medio, con lo cual...

A Letho lo voy a seguir intentando utilizar, aunque muchas veces no sé muy bien cómo usarlo...

2 respuestas
Lluvia4D

#2639 Segun veo en este parche al final nerfearon NG en general y justo rompo todo para crearmelo xDD

posible nerfeo a 2 cartas, la araña que genera arachas e insengrim.

1 respuesta
Tema cerrado