¿Qué ha pasado con los simuladores de vuelo?

D

Tras la gran cagada de Microsoft con su "Microsoft Flight" en 2012, y después de que la compañía anunciara que el genial Flight Simulator X sería el último de la saga (la gran cantidad de addons que éste poseía contribuía a mejorar mucho la experiencia), no acabo de encontrar nada interesante por ahí, es como si el mercado se hubiera estancado en este aspecto. Por supuesto, me refiero a aviación civil y comercial, no a simuladores de guerra, que los hay patadas.

La otra gran opción es X-Plane, pero nunca me llegó a convencer. No me daba esa sensación que sí disfrutaba con FSX. Ya sé que las físicas al parecer son mejores, pero además el número de addons es menor y, en definitiva, no me mola demasiado.

¿Sabéis de algún otro juego al nivel de la serie Flight Simulator que esté en proyecto o algo? O al menos, ¿sabéis qué pack de addons para FSX o cualquier otro juego me puede proporcionar la mejor experiencia posible en cuanto a simuladores de aviación comercial?

Un saludo y gracias de antemano.

tute07011988

Es un proyecto que está en el aire

23
Kenderr

La crisis de las low cost acabo con este genero.

Leoshito

No pueden hacer simuladores de aviones comerciales porque los terroristas podrían usarlos para planear atentados.

1 respuesta
Tulipa

es legit o lo dices por decir...?

1 respuesta
Leoshito

#5 Lo digo por decir, no me he puesto a investigarlo, pero no me extrañaría nada de nada que fuera una de las razones.

1 respuesta
Netzach

Los terroristas del 11-S no usaron simuladores de ordenador, fueron a sacarse la puta licencia como todos los pilotos así que no es eso.

No será rentable.

1
Sorii34

no habra mucho mercado ahora mismo, aun que si sigue avanzando el Oculust rift algo sacaran pa jugarlo con él.

Aeran

#6 ya hicieron pruebas a frikis de simuladores comerciales y era meterlos en cabinas de simulación serias y catástrofe. No se aprende ni de coña a pilotar con flight simulator ni sucedáneos xD

1 respuesta
Tulipa

vaya broma sino para los pilotos si pudieras aprender con simuladores de PC xD

rusillo_

Me imagino a #1 abriendo todo emocionado el hilo al ver varias respuestas y....cha chan!. Chistes faciles por doquier.

Sobre la simulacion aerea el problema (supongo) es que es un mercado bastante nicho, como con otras simulaciones solo suele existir una compañia seria que realiza juegos sobre ese tema, o quizas dos con suerte.

Asi que si esa o esas compañias dejan de lado el tema pues...pueden pasar eones hasta que a alguien le de por probar suerte.

Lo curioso es que hoy en dia aparecen todo tipo de simuladores ya sea de camiones, de trenes, simuladores agricolas y alguno hay por ahi de barcos, pero la aviacion ultimamente esta muy muerta y me imagino que basicamente sera porque no les resulta rentable el mercado a las habituales que los hacian.

1 1 respuesta
Wululu

#1 Hace tiempo me apetecia jugar a algun similador de estos donde meter horas sin hacer nada en especial, solo disfrutando como en los viejos tiempos, pero como dices no encontre ningun juego destacable, se ve que el genero esta muerto :(

Denian

Basicamente supongo que es un tema de rentabilidad, como dice #11 con el paso de los años el coste de hacer videojuegos se ha multiplicado a lo bestia, asi que los generos con un mercado reducido como aventuras graficas, rts, simuladores, etc... pues han visto reducido su numero de lanzamientos y ya es casi imposible ver un juego de este tipo con un presupuesto grande. Pero claro algunos de estos generos se han mantenido e incluso ahora vuelven a estar en muy buena forma gracias al auge de los estudios indie que currandose una buena jugabilidad pueden hacer cosas muy competentes con un apartado tecnico limitado, pero en la simulacion aerea pues esto no es posible o muy dificil, la unica posibilidad es que la comunidad de fans se pongan a currarse algo ellos mismo.

Ansega

Ahora se hacen juegos con naves espaciales y carreras de coches. De todas formas, nunca me han llamado mucho la intención, prefiero las carreras de coches.

Si te sirve, los aviones del Mario Kart están bien. huehue

Yekale7

Supongo que todos los que habeís hablado no habreís ni jugado al xplane...

Eso sí es un simulador.

9 días después
Flynn

http://www.rockpapershotgun.com/2014/07/10/microsoft-flight-sim-x-steam-train-simulator/

Los desarrolladores de los Train Simulator tienen ahora licencia para usar la tecnología de los Flight Simulators así que es de suponer que van a empezar a dedicarse a ello. También van a relanzar el Flight Simulator X en Steam.

Usuarios habituales

• Yekale7
  • Tulipa
  • Aeran
  • Netzach
  • Leoshito
  • Kenderr
  • tute07011988

Tags