Lleva un tiempo un rumor sin hacer demasiado ruido en el que se apunta la adaptación del Halo original de Xbox en Nintendo DS. Aunque todo parecía ser una falacia tanto que a hasta los medios de comunicación les daba vergüenza preguntar a Bungie, había gente que aseguraba que el proyecto existe y que se está llevando a cabo en el más profundo de los secretos desde tiempo atrás.
Una de esas personas era Matt Casamassina, miembro de IGN y que posee blog propio en la misma página. Casamassina aseguraba que "el juego existe de verdad". "De verdad que existe, es más acabo de estar jugando al mismo hasta hace un rato. Sé que mucha gente no cree que Halo DS sea una realidad pero durante la semana que viene se van a enterar aquellos que me toman por mentiroso, ya que voy a publicar unos vídeos en los que yo mismo estaré jugando. Los voy a ownear vilmente".
Pues bien, esas declaraciones tienen ya varios meses y, efectivamente, como casi todos esperaban, no hubo "owneada" de Casamassina al no publicarse vídeo alguno del juego.
Pero, de repente, hoy vemos en su blog esto:
http://blogs.ign.com/Matt-IGN/2007/10/02/67886/
Sí, son imágenes y, es más, ¡vídeos con gameplay real de Halo DS!
Estaría demasiada y tontamente currado para tratarse de un montaje. ¿Es entonces Halo DS una realidad? Todo apunta a que sí. Desgraciadamente, es muy posible que el proyecto esté cancelado.