Agosto, mes de los juegos de 10 minutos.
Terminados:
01 - Moirai (PC) [10 minutos] | ?
02 - The Static Speaks My Name (PC) [30 minutos] | ?
03 - Red Trigger (PC) [40 minutos] | 6
04 - Frog Fractions (PC) [2 horas] | 9
05 - Pony Island (PC) [3 horas] | 7
06 - Mandagon (PC) [1 hora] | 7
07 - AM2R: Another Metroid 2 Remake (PC) [8 horas, 100%] | 9
08 - Demon Gaze (PS Vita) [48 horas, Platinum] | 6
09 - Slap Happy Rhythm Busters (Playstation) [3 horas] | 8
10 - The Walking Dead (PS3) [14 horas, Platinum] | 8
11 - LocoRoco Cocoreccho (PS3) [1 hora] | 3
12 - Maniac Mansion (PC) [3 horas] | 6
13 - Day of the Tentacle Remastered (PS4) [6 horas, Platinum] | 9
14 - Titan Attacks! (PS4) [2 horas, 100%] | 5
15 - Ultratron (PS4) [2 horas] | 3
16 - After Burner II (Arcade) [2 horas] | 8
17 - Peggle 2 (PS4) [18 horas, Platinum] | 5
18 - The Average Everyday Adventures of Samantha Browne (PC) [30 minutos] | 6
19 - Electric Highways (PC) [1 hora] | 7
20 - Princess Remedy in a World of Hurt (PC) [1 hora] | 6
21 - SOMA (PS4) [12 horas, 100%] | 9
Moirai: Experimento raruno con un twist bastante interesante. Es imposible comentar nada de él sin spoilearlo, así que ea, a jugarlo que es gratis y dura un suspiro.
The Static Speaks My Name: Otro juego experimental del que también es difícil hablar sin soltar spoilers. Puede caer en la pretenciosidad, pero tiene un par de ideas muy bien ejecutadas que son para quitarse el sombrero. Recomendado leer algún análisis después de jugarlo para no pasar por alto ningún elemento simbólico y entender qué coño ha querido transmitir el autor ahí.
Frog Fractions: Una jodida obra maestra. Sin duda el mejor juego educativo de toda la historia. Algún día abriré un hilo para comentar la misteriosa historia de la segunda parte.
Pony Island: El propósito de este juego es bombardear la cuarta pared de forma directa, sin remordimientos y desde el primerísimo momento. Parte de una premisa muy original, pero tras varias horas empleando el mismo recurso termina perdiendo la fuerza y el climax no logra causar el impacto que debería.
Mandagon: Plataformas sencillo y conciso en el que debemos recoger una serie de tabletas repartidas por un enorme nivel. Su presentación tiene una calidad enorme para ser gratuíto, con un pixel art asombroso y una ost minimalista que crea una atmósfera relajante hasta que te encuentras con ese estúpido ascensor otra vez.
AM2R: Another Metroid 2 Remake: Seguía el proyecto desde hace tiempo, pero no me imaginaba que terminarían sacando algo TAN bueno. Coge las cosas buenas de Metroid 2 como los nuevos powerups, la sensación de progresión o los enemigos y cambia su horrible diseño de niveles por uno a la altura de los mismísimos Zero Mission y Super Metroid, reinventando zonas e imaginando otras nuevas sin alterar #laEsencia en ningún momento. Ojalá Nintendo fuera un poco más humilde y apoyara a esta gente en lugar de tirarles piedras.
Demon Gaze: Dungeon Crawler del montón. Absolutamente todos los sistemas y mecánicas del juego hacen aguas por algún lado. Mención especial a los bosses, que están todos cortados por el mismo patrón (Boss invoca mobs / los mobs protegen al boss mientras viven / el boss se cura x vida cada x turnos). Los últimos bosses son especialmente sangrantes, invocando bichos a una velocidad mucho mayor de la que puedes acabar con ellos y/o curándose cantidades aberrantes de vida cada turno, lo que hace que se pueda llegar a un bucle infinito en el que el boss y el jugador se curan más vida de la que se bajan.
Slap Happy Rhythm Busters: Fightan con el espíritu de Jet Set Radio y curiosamente lanzado en la misma fecha en Japón. El sistema de combate es sorprendentemente sólido, con rapid-cancels, installs, juggles complejos y toda la pesca. El gimmick del juego es que cada personaje tiene un movimiento especial que, en caso de impactar, comienza un minijuego de ritmo en el que los dos jugadores deben acertar notas. Después, según lo bien que lo hayan hecho ambos jugadores se calcula el daño del ataque. Al final JSR pasó a la historia y esta joya no llegó a salir de Japón. De haber tenido una desarrolladora importante detrás podría haber cambiado mucho la historia.
The Walking Dead: Replay por puro trophywhoring para comprobar las diferencias en la historia según las elecciones que se hagan. Al rejugarlo se aprecian mucho más sus defectos, como las situaciones metidas con calzador para forzar una elección, los puzzles y escenarios con diseño cuestionable o que el peso de las decisiones sea nulo en la trama principal. Aún así, los personajes y las relaciones entre ellos son de 10 y hacen que sea un imprescindible dentro del género.
LocoRoco Cocoreccho: Hace unos meses regalaron esta cosa con el Plus y tras jugarlo no tengo ni idea de qué coño se le pasó en la cabeza a Sony para sacar esta cosa. Es una especie de demo técnica para mostrar las capacidades del sixaxis, pero el sensor de movimiento del mando no es nada del otro mundo y el mogollón de mecánicas nuevas que le han metido con calzador para sacarle partido chocan directamente con la simplicidad, que era una de las principales premisas de los Locoroco de PSP. Un despropósito, vamos.
Maniac Mansion: La aventura con la que Lucasarts empezó a crear escuela. El humor, los personajes y las situaciones bizarras están ahí, pero no brillan tanto como en los juegos posteriores de la compañía. Además, los años le han pasado demasiada factura y a día de hoy cuesta jugarlo.
Day of the Tentacle Remastered: Es increíble la cantidad de detalles y de mimo puestos detrás de cada una de las situaciones que componen este juego. Todos los personajes sin excepción son fantásticos y el tema del Time Travel está fantásticamente implementado, con esos 3 escenarios interconectados. Aunque no haya jugado a muchas aventuras gráficas clásicas creo que se coloca como mi favorita.
Titan Attacks!: Cosa del PSPlus. Es una especie de Space Invaders con power ups. No destaca en nada y el sistema de puntuación, dinero y powerups no está demasiado cuidado.
Ultratron: Otra cosa del PSPlus de los mismos creadores que Titan Attacks! Esta vez es un twin stick shooter, y probablemente lo peor que he visto dentro del género. El sistema de powerups es un clusterfuck impresionante, y hace que todo el juego se reduzca a rezar para que los enemigos dropeen alguna mejora temporal útil para ir tirando. Por otro lado tiene picos de dificultad absurdos que pueden arruinarte un run en segundos si no estás preparado (aka si tuviste mala suerte en el nivel anterior y el power up que dropearon es mierda).
After Burner II: Técnicamente es una pasada, con un 3D muy logrado que era casi imposible de ver en la época. El gameplay es pura acción. Desde el primer momento empiezan a explotar cosas en la pantalla y no baja el ritmo en ningún momento, siendo todo muy rápido, caótico y en definitiva, divertido. Y la música, joder, LA MÚSICA
Peggle 2:
The Average Everyday Adventures of Samantha Browne: Aventura con una protagonista con ansiedad social. Básicamente un simulador de dropear espaguetis.
Electric Highways: Memegame de exploración en primera persona bastante logrado con una atmósfera y OST bastante buenas. Es una especie de mezcla bizarra entre Doom y LSD Dream Emulator.
Princess Remedy in a World of Hurt: Mezcla entre rpg y juego de acción con gráficos a medio camino entre un Spectrum y una Game Boy. El writing es decente, pero eso es todo.
SOMA: Sorpresa del mes y genuinamente bueno. Consigue crear una atmósfera pesada y opresiva de los survivals sin forzar el gameplay lento y tedioso que los caracteriza. El setting y la historia son maravillosos y hacen que sea obligatorio jugarlo incluso si no te gusta el género.
Dropped:
Dokuro (PS Vita): Lo pillé de oferta sin informarme bien. Pensaba que era el típico acción/plataformas con algún puzzle aquí y allá y resulta que es un puzzle/platformer insoportable. Es bonico, pero el control de mierda, las mecánicas repetitivas y lo horriblemente lento y tedioso que se vueve al cabo de unos niveles hace que sea doloroso de jugar.
Jugando:
Street Fighter V: Entrenando para ganarle al Daigo ese en septiembre.
Suikoden II: Jodidamente cristo. Mejora en todos los aspectos al primero, que ya era un buen juego. Ansioso de ver en qué termina todo.
Saints Row: Gat Out of Hell: Assets reciclados y fun: el videojuego. Estoy a un par de chorradas de sacarle el plat, por lo que prácticamente empiezo septiembre con un juego.
No sé si empezar el Primer Deus Ex o tirarme a por #FE antes de DQVII. Cuando empiece a salir lo que queda de aquí a final de año va a ser imposible jugar a cosas de más de 40 horas, así que quiero quitarlas de en medio lo antes posible.