#12 Creo que al ser bo7 y tener que jugar 5 mazos es más complicado intentar targetear un tipo de mazos o al menos tanto como me suele gustar a mi cuando juegas bo5 o bo3, por ejemplo, si se que todo el mundo va a jugar Rogue y es bo5, puedo jugar Freeze Mage, Aggro Shaman, Aggro Warrior y un Zoo por ejemplo con Doble Soulfire y bichos de cargar, agresivo.
El problema de tener que ser bo7 es que necesitas 5 barajas para enfocarte a cierto matchup/arquetipo y lo hace bastante más flojo ya que te quedas sin barajas consistentes por lo tanto la gente intenta hacer 'soft counters' sin centrarte tanto en algo en concreto sino intentando tener un edge pero no perder ante el resto de barajas, por eso vemos tantas barajas normalitas y decentes para el ladder, porque al final en conquest es complicado innovar. Además hay que tener en cuenta que las listas son públicas antes de empezar, que creo que está bien pero también cuenta.
Ahora mismo tienes como formas oficiales de torneo Conquest/Last Hero Standing. Para el que no lo sepa básicamente (suponiendo 3 mazos o 4+1ban):
Conquest tienes que ganar con tus 3 mazos, una vez que ganas con 1 ya lo eliminas y tienes que ganar con los otros 2. El que pierde puede mantener o cambiar de mazo.
Last Hero Standing tienes que ganar 3 partidas, una vez que pierdes con un mazo no lo puedes volver a jugar y si ganas con un mazo estas obligado a seguir jugando con el. Este es el típico modo de juego de un deck hyper aggro, hago 3-0 y todo el juego se revoluciona y que asco de modo etc etc
Tienen sus ventajas e inconvenientes, pero para mi la principal cosa que hace que me guste más Last Hero Standing es la posibilidad de hacer cosas con tus mazos y que el importe más el factor estrategia de picks/orden. Si yo juego Last Hero Standing puedo montarme un mazo de Paladin que lleve 4327432798789 curas y doble moco, harrison etc pero que solo gane a Face Hunter/Aggro Shaman/Aggro Warrior. Si me toca alguien que lleva esos mazos puedo intentar jugar este mazo de Paladin y ganarle pero si no tiene estos mazos o no he leído bien el meta no hace falta que gane con este mazo.
Si te creas un mazo 'cuestionable' en Conquest estás obligado a ganar con él una partida, por lo tanto la gente no se va a atrever nunca.
Un formato que me gustaría que se intentase sería uno donde tu después de ver las clases de tu oponente te haces un ban propio a uno de tus mazos en lugar de banear un mazo del rival, podría ser interesante y dar a más estrategias.